domingo, 9 de marzo de 2008

Anuncios en el coche, by Microsoft


Parece que al gigante de Redmond le está dando últimamente por diseñar soluciones para el automóvil, primero fue Sync, un sistema que permite acoplar fácilmente dispositivos multimedia diseñados para Windows con nuestro coche y poder manejarlos fácilemente, por ejemplo desde el volante.

Pero puede que ahora hayan ido un poco demasiado lejos. Yo lo llamaría Sync V.2 o Skynet porque lo que hace es monitorizar en todo momento la posición del coche mediante GPS y mientras que vamos conduciendo nos va poniendo anuncios sobre el tráfico o el tiempo. Hasta aquí todo correcto. Pero claro, no se va a hacer sin ánimo de lucro siendo Microsoft, la finalidad de este sistema es anunciar a las empresas, establecimientos o servicios cercanos a nuestra ruta, monitorizada por GPS. Por ejemplo, pasamos cerca de un centro comercial y nos anuncia ofertas o tiendas en particular.

Este sistema es un prototipo y no veremos nada tangible hasta dentro de unos 5 años pero imaginad por un momento. A mí no me gustaría que me acribillaran con anuncios mientras conduzco, es como los horribles pop-ups de internet. En el coche quiero hacer lo que a mi me apetezca, quiero escuchar la emisora que yo quiera, la música que yo quiera o ninguna música. El coche es un espacio muy personal y por tanto, no me gusta que anuncios lo invadan.

Supongo que éste sistema será desactivable o algo así si se lanza, pero a mí no me pillan, a no ser que me ofrezcan algo más útil y que me interese.

Vía - MotorAuthority

No hay comentarios: