SsangYong llevará a Ginebra su nueva berlina de lujo, el Chairman, con la que pretende competir con contendientes de la talla del Lexus LS, Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 y ectétera. Sus principales argumentos son el precio y...bueno el precio. Y tampoco eso ya que cuesta al cambio unos 73.000€, dinero de Audi A8.
No estoy diciendo que sea un mal coche, está basado en el Mercedes Clase S de la anterior generación (eso es una buena garantía) y lleva su motor V8 de 5 litros y está bien acabado, es lujoso y seguro que tendrá algún que otro gadget. Y no tiene mal especto como otros modelos de la marca, veáse Rodius, AKA el horror. Su equipo de sonido está firmado por Harman Kardon, lleva el cambio automático de 7 velocidades de Mercedes y tracción integral. Es un esfuerzo grande el que hace la compañía coreana y lanzar un coche así tiene sus riesgos pero me temo que sus ventas no serán las esperadas.
Alguien que pueda permitirse un Clase S no se va a comprar un Chairman y por tanto quedará destinado a ejecutivos y directivos de compañías asiáticas y dictadores sin mucho dinero. En el negocio de las berlinas de representación, es importante la marca y SsangYong no es comparable a Audi, Mercedes o BMW en términos de prestigio.
El Maybach 57 es El Coche de representación y también es para dictadores pero tienen que pagar cinco veces más por uno y su logotipo es de más calidad. Si eres un dictador y tienes dinero, compra un Maybach, de lo contrario, confórmate con un A8, o exprime más a tus súbditos.
Vía - AutoBlog
jueves, 28 de febrero de 2008
El Maybach para dictadores pobres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario