jueves, 28 de febrero de 2008

Volvo Jakob Hot Rod: Hecho en Suecia


Para celebrar el 80 aniversario de la marca, volvo ha encargado a Caresto la realización de un hot rod basado en la carrocería del primer coche de la marca, un descapotable llamado ÖV4, fabricado a finales de 1927.

El trabajo realizado me parece impecable, han conseguido hacer un hot rod de pura cepa, basado en un clásico europeo. La carrocería es lo único que queda del donante original ya que se ha equipado a este coche con la última tecnología Volvo, un motor T5, de cinco cilindros y 2.5 litros, turboalimentado para alcanzar la cifra de 265CV y 370Nm de par. Este propulsor es capaz de funcionar con bioetanol E85.


El diseño es minimalista y muy armonioso, nada de estridencias ni flamings ni nada de eso. Las grandes llantas son muy atractivas y la tapicería de cuero color crema combina perfectamente con el azul metalizado exterior.

En casa tenemos un Volvo S60 azul metalizado pero esto le da mil vueltas, quién lo diría de Volvo, tan acostumbrados como estamos a grandes berlinas o familiares tan seguros y aptos para toda la familia...

Su creador ha dicho que quería hacer con un Volvo lo que nunca nadie había ni pensado, nadie asocia un Volvo a un hot rod, todos tenemos otra percepción de la marca. Pues chico, un 10 para tí.

Vía - Carscoop

No hay comentarios: