jueves, 28 de febrero de 2008

Casas rodantes: VW Campervans


El último programa de Fifth Gear ha sido muy fructífero, aparte de la prueba del Nissan GT-R, Tiff jugó con el Audi RS6 y ahora toca algo más desenfadado.

Tom Ford y Jonny Smith quieren descubrir que casa rodante VW es la mejor, la reciente y completísima VW California o la reeidición de un clásico, una Campervan T2 fabricada en Brasil, se llama VW Danbury Rio.

Deciden irse de camping a algún lugar muy frío de Inglaterra y deciden acampar para probar si de verdad se puede vivir en ellas. Obviamente la California se pasa por la piedra a la Campervan ya que es mucho más avanzada, motor (2.5TDI de 174CV), calefacción, acabados y tiene muchos accesorios como dos camas dobles, una en el techo extensible, otra abajo. También tiene muchos compartimentos que hacen las veces de armarios, una cocina de gas con horno, un toldo y sillas plegables de serie.

La Danbury se basa en una furgoneta que se dejó de fabricar eu Europa hace muchísimo tiempo, pero dada la fuerte presencia de VW en sudamérica se sigue fabricando en Brasil. Tiene la clásica configuración de las Transporter 2, motor trasero, tracción trasera. Un 1.4 de gasolina con 80CV es la única motorización disponible (también funciona con bioetanol). Es más auténtica que la California y su equipación es prácticamente igual, salvo por el menor tamaño.

Ambas son caras de narices. La California se vende en España a partir de 55.000€ y la Danbury Rio hay que importarla, por lo que al cambio nos sale por prácticamente lo mismo que la California.

El vídeo no tiene desperdicio, no dejéis de verlo para conocer más de estos campings con ruedas.

No hay comentarios: