martes, 26 de febrero de 2008

Audi RS6 y Tiff Needell


Ayer se emitió Fifth Gear en Inglaterra y gracias a nuestros amigos los torrents y YouTube ya podemos disfrutar de nuestra dosis semanal del mejor programa de coches del mundo, incluso mejor que Top Gear, eso sí Clarkson es inigualable.

Pero me estoy apartando del tema, ayer el genial piloto Tiff Needel pudo echarle el guante al deseado Audi RS6, el familiar más rápido de todos los tiempos.

Básicamente es un A6 familiar, pero bajo el capó le han metido el mismo motor V10 del Lamborghini Gallardo, aumentaron la cilindrada hasta 5.2 litros y por si acaso se quedaban cortos le acoplaron un par de turbos, sólo por si acaso eh. Sólo viendo la foto se sabe que va a ser muy rápido y el color azul eléctrico le queda muy bien.

Cómo todo Audi de gama alta lleva de serie tracción integral, pero al contrario que en otros audis la electrónica favorece más al eje delantero, dándole más par y por tanto causando más subviraje. El reparto de pesos tampoco es óptimo, el frontal es más pesado que la parte trasera. De todas formas, teniendo 580CV no creo que en la vida real se llegue a exprimir tanto para que subvire por tanto es un coche tremendamente eficaz y potente, con un sonido que provoca placer. Sólo escuchad ese gruñido corto y enfadado del V10 y confesad que os pone los pelos de punta.



Vía - YouTube

No hay comentarios: