Lo que tengo entre manos es algo muy grande, tres de los mejores coches del mundo, juntos. Debo apuntar ahora que el Nissan GT-R, el M3 y el el GT3 son mis coches favoritos actualmente, parece que han hecho esta prueba pensando en mí. El probador Chris Harris de la revista inglesa Autocar es el afortunado de realizar la prueba.
3 coches enfocados hacia el máximo placer de conducción, juntos en un circuito, no se puede pedir más.
Los 3 contendientes son los herederos de estirpes gloriosas de deportivos, el GT-R es el sucesor del Nissan Skyline R34, el M3 es el último Serie 3 en llevar el logotipo ///M en su trasera y el 911 GT3 es el Porsche 911 más puro y auténtico.
Una comparación rápida entre los tres coches:
- El Nissan GT-R, que acaba de ser lanzado al mercado en Japón tiene un motor V6 biturbo de 3.8 litros que produce la escalofriante cifra de 480CV a 6.400rpm acompañado de un sonido que parece el de un reactor. El par motor es de Tiene tracción integral y cambio automático secuencial, así como control de salida (launch control) para realizar aceleraciones fulgurantes. El tiempo de 0 a 100 es de 3.4 segundos, muchos Ferraris ni se acercan, ni siquiera un 911 GT2 se acerca demasiado. Es un coche increíble y su mirada es perforante y agresiva. La velocidad máxima supera los 300km/h. Pesa 1.740Kg, no es precisamente ligero. En Nissan dicen que este coche se pasa por la piedra al 911 Turbo y completó una vuelta al "infierno verde" en menos de 7 minutos y medio (lo cual es MUY rápido).
- El BMW M3 tiene un concepto diferente de deportividad. Su motor es un 4 litros V8 que produce unos impresionantes 420CV a unas altísimas 8.300rpm, ningún V8 de calle alcanza esos regímenes de giro. No está sobrealimentado por tanto su par motor es de unos respetables 400Nm. Es de tracción trasera y puede usar cambio manual o secuencial de 7 velocidades. El o a 100 se hace en 4.9 segundos y está autolimitado a 250km/h. Pero la magia de este coche reside en cómo se conduce, es uno de los coches más dinámicamente perfectos que existen, el reparto de pesos es óptimo. Pesa algo menos que el GT-R, 1.655kg.
- El Porsche 911 GT3 es un 911 elevado a la máxima potencia, el 911 definitivo. Cumple todos los requisitos de un coche perfecto para circuito, ligero (1.400kg) y potente (415CV). Su motor, como todo buen 911 es un 3.6 litros bóxer de 6 cilindros, situado tras el eje trasero y propulsando a las ruedas trasera únicamente. Su potencia es de 415CV a 7.600rpm y su par es de 405Nm. Su reparto de pesos no es óptimo y la configuración del chasis data de los años 30, pero su constante evolución y la enorme cantidad de ingeniería y progreso tecnológico que lleva encima hacen que conducirlo sea un torrente de adrenalina. Y es muy rápido, acelera de o a 100 en 4.3 segundos y su velocidad máxima es de 310km/h. Eso sí hay que tener buenas manos para dominarlo, puede ser el más eficaz pero no tolera errores de ningún tipo. La comunidad de aficionados de este coche es apasionada y no lo cambiarían por nada del mundo, eso nos da qué pensar, ¿verdad?
Parte 1
Parte 2
Vía - Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario