Duelo generacional para el último episodio de Fifth Gear de la temporada. Por una parte, tenemos uno de los compactos más radicales de la anterior generación, el Ford Focus RS, enfrentado a su primo mayor, el veterano de los años 90, Ford Escort Cosworth, uno de los Ford más deseados y uno de los mejores Ford en mucho tiempo, el mismo Jeremy Clarkson tuvo uno.
Los dos contendientes no son demasiado diferentes, exteriormente marcadamente agresivos y pintados en ese azul eléctrico característico de los Ford de alto rendimiento. El Escort lleva un inmenso spoiler y branquias en el capó mientras que el Focus es algo más discreto, diferenciándose del normal en las llantas, tubo de escape, paragolpes...
Bajo el capó ambos llevan un motor turbo de dos litros. En el caso del precioso Escort Cosworth, el motor eroga 230CV y rinde 304Nm, que van a las cuatro ruedas gracias a una eficaz tracción integral. El apellido Cosworth hace referencia al reputado preparador de Ford que colaboró en el desarrollo del motor. Su peso es de 1.275kg, muy contenido.
En el caso del Ford Focus RS el motor rinde 215CV y los 310Nm de par solo van a las ruedas delanteras, eso sí, calzadas con un LSD (diferencial de deslizamiento limitado) para que no se desmande la cosa. Su peso es de tan solo 1278kg, 3kg más que su primo, y unido al carácter impetuoso y rudo del motor turbo hacen una mezcla explosiva.
¿Preparados para la última batalla en Anglesey?
1 comentario:
Se ve que a doña Vicki Butler le gusta mucho más el Escort. Obvio :P
Publicar un comentario