miércoles, 26 de marzo de 2008

Matriculaciones Enero y Febrero 2008, algunas conclusiones interesantes

El nuevo impuesto de matriculación por tramos parece que está surtiendo efecto. Echando un ojo a la tabla de las matriculaciones totales de vehículos en España en Enero y Febrero de 2008 se pueden destacar algunos hechos interesantes. La encuesta fue realizada por MSI Consultores para Faconauto, asociación de concesionarios.


Pero antes por si algún despistado aún no lo sabe el impuesto de matriculación va como sigue:

-Vehículos con emisiones de CO2 menores que 120g/km: exentos del pago del impuesto.

-Vehículos con emisiones de CO2 de entre 120 y 159g/km: tributación al 4.75% del precio de compra del vehículo.

-Vehículos con emisiones de CO2 de entre 160 y 199g/km: tributación al 9.75% del precio de compra del vehículo.

-Vehículos con emisiones de CO2 de más de 200g/km recorrido: tributación al 14.75% del precio de compra del vehículo.



Si en España una cosa está clara es que donde más daño se nos puede hacer es en el bolsillo. No es de extrañar entonces que las ventas de turismos exentos del impuesto hayan aumentado un impresionante 38% mientras que las ventas de turismos con tipo impositivo del 14.75% hayan bajado casi un 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de vehículos 4x4 exentos del impuesto son de 0. Ah, que no hay todobordillos que emitan menos de 120g/km. En el tramo del 4.75% en vehículos todoterreno, que ahora mismo no se me ocurre ninguno que pueda estar ahí salvo el Panda 4x4 que no sé si vale, las ventas han aumentado un increíble 470%. Como es lógico en el tramo del 9.75%, donde se engloban los todocaminos más vendidos las ventas han aumentado un poco y en el terreno de glotones con sobrepeso (+ de 200g/km) véase Touareg, ML y compañía (aunque también hay 4x4s de verdad) las ventas han bajado un 43%.

La tabla está bastante clara, no hay demasiado que yo pueda añadir, echad un ojo, sacad vosotros también conclusiones y dejad un comentario si os apetece, como siempre. Si lo que querían era fomentar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, hay que reconocer que los datos hablan por sí solos. Ha funcionado. Parece que en Hacienda andan finos no como cualquiera que sea el organismo que se encarga de mantener las autopistas y carreteras. Ya os enseñaré algún día fotos o vídeos de la autopista Gijón-Oviedo que es una destroza neumáticos y suspensiones.

Vía - Motorpasión

No hay comentarios: