martes, 25 de marzo de 2008

¡Adjudicado! Precio: 2.650 millones de dólares



Se ha cerrado la operación del año. El gigante americano Ford ha vendido Land Rover y Jaguar al gigantesco grupo Tata por la cifra de 2.650 millones de dólares según Autoblog. Una cifra que se nos escapa, tanto dinero que pasa a ser solo números en un mar de números. Suena poético y todo, pero no lo es.

Muchos piensan que la reputación, tecnología y calidad de Land Rover y Jaguar se van a ir por el water pero no es así, tranquilos. Ford se ha comprometido a seguir suministrando motores y componentes básicos a sus ex-filiales. No será hasta el medio-largo plazo cuando se decidan a usar sus propios propulsores. Los empleados de Ford aún no lo saben según la fuente, siento aguar la fiesta pero digo yo que ya se lo olerían o algo.

El CEO de Tata ha dicho que respetará la filosofía y espíritu de estas marcas premium y que gozarán de una relativa autonomía. Y eso es algo bueno, quizá podamos ver el Land Rover LRX o algún nuevo superdeportivo de Jaguar...

Tranquilos, que nos vamos a ver un Range Tata Nano o deformidades similares.

Vía - Autoblog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto como decir la operacion del año no se yo...el mejor macetazo a la palestra se lo lleva la operacion de Audi-Porsche.