martes, 11 de marzo de 2008

Fifth Gear: Porsche Cayenne GTS vs BMW X5 4.8i




Vicki-Butler Henderson nos deleita con otro de sus duelos, clásico de Fifth Gear. En este caso el reciente Porsche Cayenne GTS, el SUV más deportivo y que más a agusto se siente en circuito se enfrenta contra el popular BMW X5.

Ambos equipan motores 4.8 V8, en el Cayenne con 405CV y en el BMW con 367CV. Ambos son grandes, pesados y les gusta emborracharse con gasolina más de la cuenta. Son muy parecidos, el DSC del BMW y el PASM del Porsche regulan la configuración de la suspensión y el chasis para hacerlos más eficaces en la pista. La eléctronica les salva de volcar y les ayuda a acelerar de 0 a 100 en alrededor de 6 segundos.

Al final, el Porsche gana pero ambos parecen gustarle mucho a la probadora. A mí no me acaban de gustar, no son especialmente bonitos que se diga y pertenecen a un nicho de mercado que me da un poco de grima. Sí, son lujosos, rápidos y deportivos, pero si quisiera un deportivo de verdad, me compraría un 911 o un M3 y si quiero un todoterreno de verdad que no desentone en la ciudad me compro un Range Rover, que también es rápido y eficaz en circuito.

Supongo que para gustos colores.

No hay comentarios: