Vicki-Butler Henderson nos deleita con otro de sus duelos, clásico de Fifth Gear. En este caso el reciente Porsche Cayenne GTS, el SUV más deportivo y que más a agusto se siente en circuito se enfrenta contra el popular BMW X5.
Ambos equipan motores 4.8 V8, en el Cayenne con 405CV y en el BMW con 367CV. Ambos son grandes, pesados y les gusta emborracharse con gasolina más de la cuenta. Son muy parecidos, el DSC del BMW y el PASM del Porsche regulan la configuración de la suspensión y el chasis para hacerlos más eficaces en la pista. La eléctronica les salva de volcar y les ayuda a acelerar de 0 a 100 en alrededor de 6 segundos.
Al final, el Porsche gana pero ambos parecen gustarle mucho a la probadora. A mí no me acaban de gustar, no son especialmente bonitos que se diga y pertenecen a un nicho de mercado que me da un poco de grima. Sí, son lujosos, rápidos y deportivos, pero si quisiera un deportivo de verdad, me compraría un 911 o un M3 y si quiero un todoterreno de verdad que no desentone en la ciudad me compro un Range Rover, que también es rápido y eficaz en circuito.
Supongo que para gustos colores.
martes, 11 de marzo de 2008
Fifth Gear: Porsche Cayenne GTS vs BMW X5 4.8i
Etiquetas:
BMW,
Cayenne,
Duelo,
Fifth Gear,
Porsche,
TV,
Vicki Butler-Henderson,
Video,
X5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario