martes, 25 de marzo de 2008

Se desata el infierno: Clio Cup vs Mini Cooper S John Cooper Works


Oh sí. Estos son los duelos de Fifth Gear que me gustan. Una batalla en circuito entre los dos utilitarios más brutales del momento, olvídate del Corsa OPC o del Ibiza Cupra, hoy tenemos a dos contendientes con unas credenciales que asustan.

El Mini Cooper S John Cooper Works, aparte de tener un nombre demasiado largo, es una versión agresiva y mordedora del Mini Cooper S. Su motor 1.6 litros turbo ahora produce 192CV, lleva una línea de escape deportiva, nuevas suspensiones, mejores frenos y un kit estético para diferenciarlo de un Cooper S normal. El Mini, tocado por las manos de BMW tiene fama de ser uno de los utilitarios más dinámicos de sus segmento, al igual que uno de los más ahorradores, gracias al Efficient Dynamics. ¿Podrá con el agresivo Renault?

El Clio Cup es una versión mejorada y aligerada del ya genial Clio Sport. Su motor no ha variado, es el mismo 2 litros atmosférico de 200CV del Sport, pero su suspensión es más dura, tiene menos altira al suelo, se ha afinado el chasis y se ha tirado a la basura todo lo que no era necesario, entre otras cosas el aire acondicionado y algunos airbags. La reputada eficacia del Clio Sport se ve incrementada con este nuevo modelo, y en blanco es perfecto.

El señor Tiff Needell, veterano de Le Mans y Mr. Jason Plato, piloto del BTCC se encargan de manejar a estos pequeños demonios. Entre las pruebas, un test de agilidad, bajo la supervisión del especialista Russ Swift y unas vueltas al circuito. Y si Tiff Needell no se hubera pasado y hubiera acabado en la hierba el Mini habría ganado. Ups, he desvelado el resultado. Aunque creo que seguiréis queriendo verlo, ¿verdad?


No hay comentarios: