miércoles, 27 de febrero de 2008

Mercedes C63 AMG VS BMW E92 M3


Lo que aquí tenemos es utan sólo una batalla de la guerra existente entre Mercedes, Audi y BMW por la supremacía, ¿de quién es la mejor berlina deportiva?

Dejando aparte al Audi RS4, Tiff Needell y Jason Plato de Fifth Gear se centran en analizar las cualidades dinámicas y visuales del fantástico C63 (que ví uno hoy por la calle dicho sea de paso) y del todopoderoso M3.

Vamos a echarle una ojeada a los contendientes:

  1. El Mercedes C63 AMG es el clase C definitivo según la división deportiva de Mercedes. En la carrocería compacta de un clase C se oculta una bestia dormida, un motor V8 fabricado a mano por AMG. Este ocho cilindros cubica muy alto, 6.2 litros y produce unos muy respetables 457CV. Su par motor es muy elevado dada su cilindrada, 600Nm. Esta ventaja en par motor garantiza aceleraciones fulgurantes y ruedas traseras muy lisas. Sólo tenéis que escuchar ese gruñido cabreado del V8, es excitante. Su peso es elevado, más de 1.730kg y no tiene demasiados refinamientos mecánicos, nada de un LSD ni doble embrague. Sólo potencia bruta.
  2. El BMW M3 E92 por todos conocido tiene un V8 de sólo 4 litros pero que produce 420CV a 8.350rpm. Su peso es más contenido que el del Clase C, no llega a 100kg la diferencia y su par motor es menor. Pero en BMW Motorsport le han metido toda la ingenierñia y refinamiento posible por lo que se mantiene perfecto en la trazada y su reparto de pesos es óptimo, está claramente enfocado a ser perfecto en el circuito.

Al final el M3 vence al C63 pero el premio a la mejor banda sonora y disfrute visual se los lleva de calle el baby benz.

No me digáis que no os cuido con estos vídeos ;)

No hay comentarios: