miércoles, 27 de febrero de 2008

Irmscher i40: Opel GT+V8


Este año el preparador oficial de Opel, Irmscher, cumple 40 años de existencia. Para celebrarlo y cómo viene siendo tradición, lanzan una versión radical de algún modelo de Opel. Hace 5 años le tocó el turno al Vectra que fue equipado con un V6 y un compresor (Irmscher i35).

Lo que tenemos entre manos es más radical, un Opel GT, al que se le ha arrancado de sus entrañas el 2.0 turbo de 264CV (nada lento por cierto). En Irmscher han pensado a lo grande y empezaron a hurgar en el baúl de piezas de General Motors. Entonces encontraron un 6.0V8 que se instala en el Vauxhall VXR8 y se les encendió la bombilla.

Así que lo potenciaron hasta los 480CV y se lo metieron al Opel GT. El resultado es un roadster biplaza, de unos 1.400kg y con casi 500CV. No está mal, ¿verdad?

Si cada vez que a los alemanes se les va un poco la olla nos deleitan con máquinas cómo esta...pues habrá que esperar que se les vaya la olla cuando tengan entre manos...no sé...un Audi TT, a lo mejor luego nos presentan algo como un TT RSR Biturbo Quattro con 825CV, quién sabe.

Vía - Jalopnik

No hay comentarios: