viernes, 7 de marzo de 2008

30 aniversario del BMW M1


Parece que hoy solo hay 30 aniversarios. Ahora le toca a todo un icono de los años 70 y el primer BMW M de la historia. Eso son palabras mayores.

Fue desarrollado en los años 70 y sus miras estaban puestas en la competición, allá entonces, era necesario para que un coche pudiera acceder a las carreras de del Grupo 5, el campeonato GT por excelencia de la época. El increíble BMW M1 fue el primer coche de calle construido por la división Motorsport de BMW. Fue un esfuerzo conjunto con Lamborghini y su carrocería está firmada por un tal Giugiaro. Un BMW M con esencia italiana, no se puede pedir mucho más.



Sólo se fabricaron 456 unidades de este deportivo de motor central, por lo que es uno de los BMW más cotizados, su precio de segunda mano no baja de los 120.000€. Tiene ese aire a supercoche de los años 0 que tanto encandila y solo se puede decir que es fantástico.

La revista Car Magazine, inglesa, publicó hace un par de meses un reportaje sobre todos los M, y este M1 era de los más auténticos y el que más había enamorado a los redactores (quizá salvando al BMW M3 E30). Su motor 3.5 litros de 6 cilindros en línea producía unos admirables 277CV y su velocidad máxima alcanzaba los 270km/h, estando a 100km/h en unos 6 segundos.


Tengo que reconocer que soy un poco fan de BMW, a pesar de que ni siquiera haya conducido alguno, pero es que me privan. Y solo viendo la elegancia del M1 se me ponen los pelillos de los brazos erizados.

Y la noticia viene a cuento de que en Abril, el M1 participará en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un evento en el lago Como, en Italia al que acuden los mejores clásicos del mundo, no estamos hablando ni de Mustangs ni Aston Martins, hablamos de autñenticas rarezas de los años 30, Bugattis, Mercedes, Rolls, la créme de la créme del automóvil. Tras el evento, alguno se subasta y en ocasiones de han llegado a pagar 12 millones de euros por alguna obra de arte.


Vía - WorldCarFans

PD. La foto del coche pintado es porque a Andy Warhol le dió por pintarlo. Y la del circuito es que lo conduce Nelson Piquet.

No hay comentarios: