domingo, 27 de abril de 2008

Avistamientos (11): Honda NSX



Hoy toca echar un ojo a uno de los grandes deportivos de los 90, el Honda NSX (o Acura en EEUU y Hong Kong). Este modelo me lo encontré estacionado en Barcelona a comienzos de 2007, y mereció la pena fotografiarlo ya que solo había visto un par de ellos más anteriormente. Se corresponde con la primera generación, lanzada en 1990. Lleva un motor 3.0 de gasolina y 273 CVy cambio manual de 5 marchas (en 1997 se introdujo un 3.2 de 296 CV y 6 marchas).


Con diversos retoques, este bólido se mantuvo en el mercado hasta 2005. El 20 de Julio de 2005, el CEO de Honda confirmó el fin de la producción del modelo, aunque también anunció que están trabajando en el desarrollo de un nuevo NSX con motor V10.

3 comentarios:

Sergio Álvarez dijo...

Vaya pasada de coche!! Yo nunca vi un NSX en vivo pero es uno de mis coches favoritos desde siempre. Una pena que ya no se fabrique...

Todo un avistamiento de lujo este!

adrián440 dijo...

Buen avistamiento, yo los que veo no paran para nada

Víctor Fernández dijo...

Es la leche, pero aún mejor es el que salió en 2002. Me parece mucho más estilizado su frontal. Llegué a ver uno azul pero no llevaba cámara a mano en ese momento...