sábado, 5 de abril de 2008

Nuevo Porsche 911

Porsche actualizará este verano el Porsche 911 (997), coincidiendo con el 45º aniversario de la presentación del primer 911 (901).

La principal novedad que traerá es la inclusión de una nueva caja de cambios de doble embrague, de funcionamiento similar a las DSG del grupo VW. Se llamará PDK (Porsche Doppel Kupplungen). La espera ha sido larga, pero seguro que habrá merecido la pena.

Los motores 3.6 y 3.8 de la gama incluirán el sistema de inyección directa estrenado en el Cayenne. En dicho SUV, esta aplicación ha provocado mayor brusquedad en los motores, pero también una ganancia del 10-15% en potencia y par motor, a la vez que una reducción en consumos y emisiones de un 10% de media.

En el interior no se percibirán muchos cambios. Básicamente se reduce a ligeros ajustes en la consola central y en el sistema de navegación. También se sustituyen los acabados en plata oscurecidos por nuevos elementos cromados.

Asímismo, los cambios en el exterior son también muy sutiles. En el frontal, los intermitentes son nuevos y el parachoques es más abombado. En la trasera, los frupos ópticos presentan una apariencia más moderna y la tercera luz de frena viene con LEDs.

Se espera que esta versión permanezca a la venta hasta 2011, año en el que aparecerá un nuevo 911 en la saga, esta vez con el código 991.

A continuación os dejo un par de fotos más. Un profano de la materia jamás lo diferenciaría del actual, pero estoy seguro de que vosotros os percataréis rápidamente de los detalles.


No hay comentarios: