sábado, 5 de abril de 2008

Nuevo Citroën C4 Sedán

Citroën ha lanzado por fin a la venta el C4 Sedán, un modelo que ya se vendía en otros mercados desde hace un par de años. Bajo mi punto de vista, llega tarde ya que el C4 compacto está en venta desde hace 4 años, y no tardará muchos meses en recibir un lavado de cara.

Mide 4.78 m, apenas unos milímetros más que el C5 de la anterior generación, y posee un gran maletero de 513 l, buena cifra pero ligeramente inferior a la del VW Jetta (527 l). El frontal conserva la imagen del C4 compacto y la trasera incorpora unos pilotos verticales y que se adentran en la tapa del maletero. Una solución curiosa pero que puede que no guste a más de uno.

En cuanto a motores, se ofrece un motor de gasolina y otro diésel HDi. El de gasolina es un 1.6 de 110 CV, con un par máximo de 147 Nm a 4000 rpm y un consumo medio homologado de 7.6 l/100km. El diésel es también 1.6 de 110 CV, pero con un par motor de 240 Nm a sólo 1750 rpm y un consumo medio homologado de 5.2 l a los 100 km. Más adelante podría recibir los motores 2.0 gasolina y 2.0 HDi .

Tendrá 3 niveles de equipamiento: LX Plus, Collection y Exlusive. El primero incluye ABS, 6 airbags, aire acondicionado o radio-CD, entre otros. El acabado Collection añada al anterior climatizador bizona, radio-CD con MP3, perfumador, faros antiniebla, tomas de 12V, llantas de 16" y tiradores de as puertas en el color de la carrocería, entre otros. El ESP sigue siendo opcional únicamente para el HDi. También se ofrece el pack Collection: limpiaparabrisas delantero automático, encendido automático de luces, retrovisor interior electrocromo, llantas de aluminio de 16" y pintura metalizada.


El acabado Exclusive sólo se ofrece para el motor HDi e incluye de serie los elementos del pack Collection más el volante forrado en cuero y los marcos inferiores de las puertas cromados. Como opción, existe el pack Exclusive (faros bi-xenón autodireccionables con lavafaros, ESP y ayuda al aparcamiento delantero y trasero) y tapicería en cuero más asiento del conductor con reglajes eléctricos.

Como habréis observado, el ESP es opcional. Craso error, teniendo en cuenta que es un vehículo del tamaño del Passat, enfocado a un uso familiar.

Vía: Citroën

No hay comentarios: