viernes, 4 de abril de 2008

Recopilación de fotos espía y rumores: Alfa 159 GTA


Alfa Romeo denomina GTA a las versiones más potentes de sus preciosos coches. Actualmente no tenemos ningún GTA en la familia Alfa. Existía una versión GTA del Alfa 156 pero éste ceso su producción hace ya casi tres años. El Alfa 159 actual es una preciosidad, para qué negarlo, y el rango de potencia va desde los 120CV del 1.9JTD a los 200CV del 2.4JTD-m en diésel y de los 160CV de 1.9JTS a los 260CV del tope de gama 3.2V6 JTS Q4 con tracción integral.

Pero nosotros queremos más y un buen coche italiano debe tener muchos más caballos que 260. Y más en una marca con tanta tradición y reputación como Alfa Romeo.

Pues bien, parece que nos han leído el pensamiento ya que se ha avistado en múltiples ocasiones un Alfa Romeo 159 con cuatro tubos de escape en el Nürburgring y en otros lugares...hay evidencias gráficas y sonoras del coche en movimiento, vamos a ver que sacamos en claro. Todo hace pensar que se trata de un 159 GTA de pruebas, un coche capaz de entrar en competición con las mejores superberlinas europeas.

En las primeras fotos se ve al coche entrando en un centro de pruebas de Alfa Romeo. Nótense los cuatro tubos de escape (indicio de algo gordo bajo el capó) y los paragolpes y aletas ensanchadas. En la foto ampliada podemos ver discos de freno delanteros perforados (hay que fijarse bastante).





La segunda tanda de fotos se tomó mientras entraba en el Nürburgring y mientras rodaba por el circuito.





La foto con esas letras de fondo es de su motor, parece un V6 turbo, pero esos rumores quedan desmentidos, las fotos del motor son antiguas, de 2006 y el vídeo tomado hace tan sólo unos meses revela un sonido mucho más gordo...eso suena a V8 que da gusto.




Probablemente se trate de un V8 del grupo Fiat, un 4.2 litros de 400CV, presente en varios modelos de Maserati, como el Gran Turismo o el Quattorporte. En el caso del Alfa 159 GTA iría asociado únicamente a un sistema de tracción integral y el cambio de marchas sería manual con posibilidad de incorporar una caja manual robotizada de Maserati.

En cuanto al posible precio de un Alfa 159 con unos 400CV yo no esperaría menos de 70.000€. Lo cuál es algo menos de lo que cuesta un M3 y bastante menos que lo que cuesta un C63 AMG. Y el Alfa es el más bonito de todos con mucha diferencia.

Bueno, no os quejaréis de esta recopilación tan completa. No puedo esperar a verlo rodando por las carreteras, si se llega a lanzar (hay bastantes posibilidades) va a ser un bombazo.

Fuentes - Forocoches

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo salto van a dejar entre el 3.2 de 260 CV y esta bestia. Estoy seguro de que será una pieza codiciada, aunque no tendrá tantas ventas como el RS4 o el M3