viernes, 4 de abril de 2008

Tata aprueba el Land Rover LRX y el Jaguar F-Type


Los nuevos jefes de Tata quieren dar autonomía a sus dos nuevas filiales premium, y les ha concedido sus deseos. Land Rover llevará su SUV Coupé a producción, el Land Rover LRX, que además es muy moderno, innovador y atractivo, uno de los más bonitos en mucho tiempo. Fue presentado en forma de concept este año en Ginebra. Su producción se llevará a cabo en Halewood, Reino Unido y deberá competir con rivales tipo BMW X3.


Por otra parte Jaguar va a producir un nuevo deportivo, llamado F-Type, (XE internamente) que deberá ser capaz de competir con rivales de la talla del Porsche 911. Tata quiere que se aproveche el chasis del reciente XF pero los ingenieros de Jaguar están en negociaciones para usar una versión adaptada del chasis de aluminio del XJ, que podría admitir motores V6 y V8.




Y nosotros que pensábamos que Tata iba a atar en corto a Land Rover y a Jaguar...parece que en la India saben manejar empresas, aunque sean las primeras premium que manejan. Como curiosidad y un poco off-topic, Tata sigue una filosofía empresarial poco común. 2/3 de los beneficios obtenidos por el gigantesco conglomerado empresarial se destinan a obras sociales y a fomentar el desarrollo de la India. Algo que parecería impensable para una empresa en Europa, ¡2/3 del beneficio!

Vía - Autoblog en Español

No hay comentarios: