miércoles, 2 de abril de 2008

Gemballa Avalanche GTR 800 EVO-R


El nombre ya deja claras las intenciones del preparador alemán. Avalanche, GTR, EVO, R...esas siglas denotan algo muy rápido, muy potente y muy eficaz.


Lo que tenemos aquí delante es una de las preparaciones más extremas que se le pueden hacer a un Porsche 997 Turbo. De serie, un Porsche 911 Turbo, con su motor de 3.6 litros biturbo produce 480CV y su sistema de tracción integral es casi perfecto. Es el supercoche para todos los días. Aunque acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos y pasa de 300km/h fácilmente a algunos les sabía a poco.

En Gemballa han creado el terror de las Autobahn y del Nürburgring con el Avalanche. Se ha aumentado la cilindrada del motor a 3.8 litros y se han sustituido los dos turbos originales por otros dos Garrett T035 modificados, tan grandes como cazos. El motor se ha reforzado y se le han añadido más componentes modificados como bielas de alto rendimiento, etc. Bueno, se me había olvidado comentar que ahora tiene 850CV y 935Nm de par, poca cosa...No se saben los datos de aceleración o velocidad máxima pero dejaré que vuestra mente goce un poco imaginándoselo...


El tren de rodaje son unas llantas negras de 19 pulgadas muy racing calzadas por unos neumáticos Yokohama bien anchos. Se han ensanchado los pasos de ruedas y la suspensión es completamente nueva. El chasis se ha modificado por Gemballa: Avalanche Chassis, mucho más efectivo en circuito y en curvas.

Exteriormente un kit aerodinámico muy deportivo, unos preciosos faros oscurecidos y la combinación de blanco y negro le dan una presencia imponente y amenazadora, como un cazabombardero en nuestro retrovisor, listo para hacernos pedazos con un misil si no nos apartamos de su camino...

Quiero uno.

Vía - Gemballa, MotorAuthority

No hay comentarios: