lunes, 31 de marzo de 2008

Nuevas versiones para el Audi TT

Hasta hace pocos meses, el Audi TT sólo disponía de 2 versiones. Una de ellas es el 2.0 TFSI de 200 CV, unido a tracción delantera. La segunda es el 3.2 FSI de 250 CV, ligado a la tracción total quattro. Pero en poco tiempo el abanico de posibilidades se ha ampliado de manera importante.




A partir de Junio, el motor 2.0 TFSI podrá asociarse con la tracción quattro y el cambio S Tronic. Con esta solución, se consigue ante todo mayor seguridad , ya que 200 CV en las ruedas delanteras pueden resultar díficiles de controlar.

Otra de las novedades de la gama TT es la futura inclusión del conocido motor 1.8 TFSI de 160 CV. Con este propulsor, el vehículo consigue unas prestaciones bastante dignas: acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 s con un contenido consumo de 6.7 l teóricos. Será presentado en el Salón de Leipzig que se celebra este mes, y se espera que se comercialice a partir de Septiembre.


Por último, cabe destacar que Audi ha anunciado que comercializará el TT con el motor 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm de par, dotado de la tecnología de inyección por raíl común. Las prestaciones obtenidas con este bloque son de 226 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 s, todo ello con un irrisorio consumo medio de 5.3 l. Irá únicamente asociado a la tracción integral quattro.

¿Es esto una buena noticia, o el principio del fin de los motores de gasolina? El tiempo lo dirá. A mí que me den un buen TFSI...

No hay comentarios: