lunes, 31 de marzo de 2008

Chollos de segunda mano (6): MG MGB GT


Está ahora de moda hablar de concepts shooting brake, pero no es nada nuevo el concepto. Este ligero coupé inglés de los años 70 era un shooting brake, es decir un deportivo con portón trasero y con formas y "practicidad" vagamente similares a un familiar.


Conceptos modernos...En fin la cosa es que el MG MGB GT es un pequeño coupé inglés, y puede ser tuyo por el precio de una moto, este ejemplar de 1968 está en un estado de conservación muy bueno, con menos de 40.000km (aún así hay bastante corrosión en el vano motor) y a la venta por 8.900€. Coches tan antiguos como estos y de MG tienen fama de ser poco fiables. Pero estoy seguro que con unos cuidados exquisitos y sin forzar la maquinaria un coche como este podría ser apto para todos los días. Y no me digáis que no es mucho mejor ir al centro de la ciudad (mide menos de 4 metros) en un coche así, un deportivo clásico con su interior en cuero y madera, que en un Kia Picanto...


Su motor no es una bestia de la potencia, había versiones V8 con 137CV pero este 1.8 de cuatro cilindros y doble carburador es mucho más ligero y ágil. Su potencia es modesta, 95CV, pero unido a 920kg y con una relación peso potencia de 103CV/tonelada era un coche divertido y ágil. Alcanza los 100km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 166km/h. Como todo clásico inglés, con una apariencia fabulosa y de tracción trasera.


Un proyecto ideal, una restauración ligerilla y a fardar de clásico.

Enlace - Mobile.de

No hay comentarios: