sábado, 15 de marzo de 2008

Facelift de la Clase B de Mercedes


Bueno, esto es una noticia más mainstream. Mercedes le hace un ligero (casi inapreciable) lavado de cara al Mercedes Clase B, esa especie de compacto-monovolumen-urbano-premium, que no se sabe ni a qué segmento pertenece.

La cosa es que exteriormente cambia más bien poco, ópticas, parachoques y algún cromado. Interiormente, esto me hace mucha gracia, cambia algún tejido de los asiento y alguna inserción del salpicadero. No me lo puedo creer, estoy malgastando mi tiempo, diciendo que cambia la ordenación de las fibras de la tapicería del Clase B, por favor. Para eso no hace falta que lo proclamen a los cuatro vientos.

En cuanto a motores sí que ya hay algún cambio más, la gama esla siguiente:

-B150 (Gasolina, 1.5 litros) - 95CV
-B170 (Gasolina, 1.7 litros) - 117CV
-B200 (Gasolina, 2 litros) - 136CV
-B200 Turbo (Gasolina, 2 litros turbo) - 193CV
-B180 CDI (Diésel, 2 litros common-rail) - 109CV
-B200 CDI (Diésel, 2 litros common-rail) - 140CV

Los motores B150 y B170 ofrecen como opción un sistema similar al Stop&Start de sus competidores, permitiendo así una reducción en el consumo urbano de un 9%. El motor B170 se ofrece en variante Flexifuel. En cuanto al equipamiento, lo mismo de siempre en Mercedes, muchas opciones y caras, y viene pelado de serie claro. Como novedades un sistema de estos que te aparca el coche solo cuando encuentra un hueco adecuado.

Y la clase B siempre me pareció como un poco fuera de lugar aunque parece que tiene buenas ventas, no como la clase R, cosa más absurda en mi vida ví.

Vía - Autoblog

PD. Ya me entraron ganas de escribir de algo más interesante. Vaya rollo de noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos,saludos.....