viernes, 7 de marzo de 2008

¿Te importa un huevo?


Echándole un vistazo al blog de Javier Costas me he encontrado con un post que aunque tiene casi un año me ha hecho pensar y he de admitir que me ha impactado.

Es una campaña de Audi Attitudes, el compromiso de Audi con la seguridad vial. No es más que una simple animación en Flash, pero encarecidamente recomiendo que la veáis. Haced click AQUÍ.

Tras el juego de palabras está la escalofriante cifra de que en el mundo todos los años mueren 500.000 jóvenes en accidentes de tráfico, siendo esta la segunda causa de mortalidad en personas de 15 a 25 años. He de reconocer que estas estadísticas me dan muy mal rollo pero la cruda realidad está ahí.

Yo me hallo en ese grupo de edad, y conduzco habitualmente. Afortunadamente nunca me ha pasado nada, la cuestión es ir con cierta prudencia al volante, esperar lo imprevisible, siempre y sobretodo nada de alcohol al volante. Por supuesto, no soy el conductor perfecto ni mucho menos pero siempre cumplo lo anterior.

Puede que seas un conductor responsable, pero esto te puede pasar, sea o no tu culpa.

La mayoría de los jóvenes somos responsables al volante, aunque se nos tilde de asesinos en potencia porque algunos imbéciles van bebidos y provocan desgracias, no se deben de dar cuenta de que están a los mandos de una tonelada y media de metal a cierta velocidad. También se nos acusa de ir a todo lo que da el coche, etc. Lo que yo me pregunto es si ellos nunca le han pisado, aunque fuese un poco, vamos seguro que no, claro. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

En resumen, me ha parecido una campaña muy interesante, te hace reflexionar desde luego, el final de la animación es inesperado e impactante.

Pensadlo.

Vía - Blog de Javier Costas

No hay comentarios: