jueves, 6 de marzo de 2008

Bentley afirma que en 2012 sus emisiones medias de C02 serán de 120g/km


Sí, seguro que sí. Eso no se lo creen ni ellos. ¿En qué cabeza cabe eso? Bentley se caracteriza por fabricar coches grandes, de lujo, muy potentes, de gasolina y muy pesados. La receta para bajas emisiones son coches ligeros, pequeños, poco potentes y diésel o híbridos. Vaya, parece que aquí tenemos un ligero problema...

Pongamos a Lexus como ejemplo, la mayoría de sus modelos tienen alguna versión híbrida, tienen altísimas dosis de tecnología y ninguno siquiera se acerca a 120g/km. Toyota tiene un Prius que utiliza un motor híbrido de gasolina y eléctrico y consigue estar exento del impuesto de matriculación. Algunos fabricantes europeos como por ejemplo grupo VAG han conseguido emisiones por debajo de 120g/km usando coches ligeros, con aerodinámica optimizada, largas relaciones de cambio, motores diésel retocados y todo tipo de sistemas de recuperación de energía (léase Efficient Dynamics). Hay pocos compactos convencionales con emisiones por debajo de esa mágica cifra, Seat León Ecomotive, Golf Bluemotion, Audi A3 TDIe, Renault Megáne eco2...ningún coche más grande que un compacto baja de 120 gramos.

Ahora cojamos a Bentley, sus emisiones medias son de unos 450g/km y en 4 años quieren reducirlas a un tercio. Dicen que usarán soluciones híbridas y reducción de peso. Acaban de lanzar el Bentley Continental GT Speed con un motor W12 de 6 litros biturbo de gasolina y cuenta con tracción integral permanente, unido a un peso de 2 toneladas y media. Ah, y no nos olvidemos del coupé Brooklands con sus 530CV y su V8 de 6 litros y 3 cuartos con doble turbo.

Sus coches son excelentes, y que quede claro que me encantan, pero eso del CO2 se llama lengua de trapo. ¿O será verdad? Deben saber algo más que nosotros, puede que sean magos, o extraterrestres.

Vía - Motorfull

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos venían de resaca y soltaron eso como pudieron soltar que iban a sacar un Azure 2.0 TDI...qué manera de engañar ala gente. Esperaré pacientemente a que llegue el 2012 y veamos un 6.75 que emita 115g/km.