jueves, 6 de marzo de 2008

BMW Serie 3 con transplante de corazón: Alpina D3 Biturbo


El conocido preparador de BMW, Alpina, ha desarrollado una interesante preparación para la serie 3. Los cambios más sustanciales están tras las rejillas frontales. Le han arrancado el corazón a un BMW 123d y se lo han transplantado a la pequeña berlina.

El motor 2 litros diésel biturbo es impresionante, suave, con mucho par, progresivo y potente. De serie rinde 204CV (el primer diésel con una potencia específica de más de 100CV/litro) y 400Nm de par motor. En Alpina le han aumentado la potencia hasta los 214CV y el par hasta los 450Nm.

El resultado es una acleración de 0 a 100 en 6.9 segundos desde parado y una velocidad máxima que se queda a las puertas de los 250km/h. El sistema Efficient Dynamics se ha conservado y por tanto su consumo en ciclo combinado es de 5.9l/100km.


Estéticamente ya no me convence tanto, sigue siendo sobrio, pero por alguna razón esos parachoques modificados y esas llantas no me acaban de pitar del todo. El interior es casi de serie salvo por algún emblema de Alpina por ahí suelto.

Sigue siendo un gran coche, pero no apasiona, dejémosle esa tarea al M3.

Vía - MotorAuthority

No hay comentarios: