martes, 4 de marzo de 2008

Tiff Needell le mete mano al Lexus IS-F


Ayer Lunes se emitió el último programa de Fifth Gear, el séptimo de la 13ª temporada y como siempre, estaba calentito del torrent justo cuando he llegado a casa. Así da gusto.

En este nuevo programa a Tiff Needell le toca jugar con un coche muy especial, el Lexus IS-F, el M3 de Lexus. Hay que decir que es el primer intento de Lexus de hacer una berlina deportiva que les pone en competencia directa con el Mercedes C63 AMG, BMW M3 y Audi RS4. Y vaya competencia.


Pero el IS tiene varios ases en la manga, puede que sea un recién llegado pero no es ningún novato. Bajo el capó, el motor V8 de 5 litros del Lexus LS600h, retocado por Yamaha para producir unos excitantes 423CV y 505Nm de par motor. Frenos sobredimensionados, llantas de 19 pulgadas, una caja de cambios automática de 8 velocidades y 4 tubos de escape muy peculiares completan la oferta de Lexus.


La estética de este Lexus juega un papel muy importante, en el azul eléctrico de las fotos oficiales es impresionante y esas entradas de aire y esa mirada hacen que pienses si en realidad estás ante un modoso y refinado Lexus como el del jefe. Más te vale huir por que es una bestia salvaje y va a por tí.

Tiff Needell (pero qué suerte tiene este hombre) empieza su prueba trasteando con la caja de cambios, es gracioso ver cómo se desespera cuando el coche da pitidos cuando tienes que subir de marcha o no te deja bajar, y yo que pensaba que era tan educado y sereno...Pero pronto se desmadra y acude a su lugar de juegos favorito, el circuito. El sobreviraje y la goma quemada pasan a ser los protagonistas indiscutibles salidos de las manos del piloto británico.

Resumiendo, no os lo perdáis porque como todas sus pruebas merecen la pena.



Vídeo - YouTube

No hay comentarios: