martes, 26 de febrero de 2008

Caterham 7 RST-V8


Se ha anunciado esta nueva versión del ligero roadster inglés hace poco tiempo y me he quedado sorprendido. Normalmente los Caterham suelen tener motores de entre 180 y 300CV que ya los hacen extremadamente rápidos y brutales, dado que pesan poco más de media tonelada. Pero es que esto es un ataúd con ruedas, en el buen sentido de la palabra. Debería decir que es un misil tierra-tierra.

Su motor es un V8 de 2.4 litros (como el de los actuales F1) al que se le ha acoplado un compresor, por tanto rinde la espeluznante cifra de 500CV a un elevado régimen, 10.000rpm. El tiempo de 0 a 100, si uno es hábil con el embrague y no deja los neumáticos en la salida se cree que puede bajar de los 3 segundos. Pesa sólamente 520kg. Eso nos da aproximadamente una relación peso potencia de 1kg por CV (cosa que sólo algunas motos alcanzan). ¿Creías que el Caparo T1 era el superligero definitivo? Piénsalo otra vez anda.

El precio, asequible, a partir de 152.000€ aproximadamente, pero más vale que pienses antes si tu vida vale ese dinero porque un desliz con este demonio y te regalarán un viaje sólo de ida para ir a ver a un tal San Pedro.

Vía - Carscoop

No hay comentarios: