miércoles, 9 de abril de 2008

Retoques para el Hummer H2


Hacía tiempo que deseaba conocer una noticia como ésta. El H2 es uno de mis sueños ocultos. Un imponente SUV americano 100%, pero odiado hasta la muerte por mucha gente en Europa debido a sus emisiones, consumos y dimensiones poco apropiados para el Viejo Continente.

Pues bien, malas noticias pero estos últimos porque el motor se ha aumentado aún más. Su cilindrada sube de 6.0 a 6.2. La potencia se incrementa en un 20%, de 325 a 398 CV, y el par motor alcanza los 574 Nm. La caja de cambios también es nueva, incorporando ahora 6 marchas y función secuencial. Con todos estos parámetros, el H2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.

Los consumos y emisiones son dignos de todo un tanque de casi 3 toneladas. Consume 17l/100 km de media con unas emisiones de dióxido de carbono de 412 g/km.


Estéticamente el nuevo Hummer H2 se diferencia de su predecesor por unos paragolpes inferiores pintados en plata (antes negros) y por una parrilla delantera con tomas de aire más generosas. En el interior se ha rediseñado todo el habitáculo, tanto el salpicadero como los asientos. La última fila es de dos pasajeros, y el maletero oscila entre 1.260 y 2.780 litros de capacidad. Por lo que se refiere al equipamiento, ahora se incluye una nueva pantalla para navegador y cámara de aparcamiento trasera, DVD`s en las plazas traseras, airbags de cortina que llegan hasta la tercera fila, un control de la presión de los neumáticos, un avanzado sistema de control de tracción y nuevos equipos de sonido.


Lo que no cambia es su tradicional chasis robusto de enormes capacidades en terrenos difíciles. De hecho presenta unas cotas TT de 508 mm de vadeo de ríos y supera rocas de hasta 404 mm; además de poder avanzar en nieve y arena profunda. Tampoco cambian las medidas de este mastodonte, que si bien no es excesivamente largo (4,82 metros) impresiona por su altura y anchura (2,06x2,06 metros). Sí que mejora el nuevo Hummer H2 en un dato importante para el tipo de automóvil del que se trata: la capacidad de remolque aumenta de 2.948 a 3.727 kilos.


Los precios del Hummer H2, disponible en carrocería cerrada y tipo pick-up, oscilan entre 76.150 y 80.650 euros.

2 comentarios:

Sergio Álvarez dijo...

Es muy pequeño comparado con la monstruosidad del F-650 pero el otro dia vi un H3 y mi coche era una minucia a su lado...

Están bien los cambios, un pequeño soplo de aire fresco, aunque van a tener que hacer algo con el consumo de gasolina, si quieren sobrevivir y entrar en Europa por ejemplo.

¿Alguien ha dicho diesel hibrido? O puede que sea demasiada tecnologia... :P

Víctor Fernández dijo...

Recuerda que estamos hablando de Hummer. Ésta y la palabra "híbrido" se repelen. Con la palabra "tecnología" tampoco casa muy bien.
Por cierto, el interior ha mejorado exponencialmente. Antes era sosísimo, con muchos plásticos tipo piedra a lo Dodge Caliber