viernes, 25 de abril de 2008

La casa de los líos en Tesla y Fisker

Hace unas semanas supimos que Henrik Fisker fue contratado por Tesla para que aportara sus conocimientos en el desarrollo que Tesla está llevando a cabo sobre una berlina eléctrica. El presidente de Tesla, Elon Musk, culpó a H. Fisker de que su diseño era mediocre y que había robado la tecnología de Tesla para usarla en su compañía (Fisker Automotive). Musk ha pedido la devolución de todo el dinero pagado a Fisker por sus servicios, así como la prohibición del uso de tecnología Tesla fuera de su empresa.


Podría parecer que todo acabaría aquí, pero ahora entra en escena Magna. En un principio, Tesla pidió el desarrollo de una caja de cambios de 2 marchas a Magna. Tras su verificación, s comprobó que no era ideal y Tesla obtuvo una solución interna sin contar con Magna. Por supuesto, Tesla no pagó ni un duro por el trabajo hecho por Magna. Ésta ha pedido una indemnización de cerca de 6 millones de dólares por los servicios ofrecidos.

Mientras tanto, Fisker ha anunciado hoy que pondrá a la venta en 2009 el modelo Karma Q4, un híbrido eléctrico desarrollado conjuntamente con Quantum y que ha sido objeto de las críticas de Tesla.


Hasta que todo esto se solucione, lo único que podemos hacer es esperar a ver el Roadster y el Karma Q4 por nuestras carreteras.

1 comentario:

Sergio Álvarez dijo...

diseño mediocre? a mí no me lo parece la verdad, tiene una pinta estupenda

estos americanos y sus rollos legales...