Hoy conocíamos porfin ya la potencia y par que alcanzaba el propulsor V8 LS9 Supercharged, que hasta hoy era un enigma. Sin embargo, ya sabiamos hace mucho tiempo sus otros detalles tan característicos.
Lleva un kit aerodinámico específico y más agresivo, muy diferente a su antecesor, el Z06. El techo esta realizado en fibra de carbono, con el fin de aligerar el conjunto del coche. Antes la unica diferencia entre un Corvette C6 normal y el Z06 era una toma de aire situada en el paragolpes. Con la llegada del ZR1. El paragolpes se ha ensanchado para ayudar a la aerodinámica, que a su vez, a sido realizado en parte de fibra de carbono, aligerándolo. Esto deja claro, que lo que nos persigue no es ninguna tontería.
En el lateral, se pueden ver unas tomas de aire laterales mas radicales, para refrigerar los frenos delanteros de alto rendimiento que monta este monstruito. Las aletas traseras también han sido modificadas para mejor aerodinámica en el tren posterior. En la zaga, también podemos observar un ducktail spoiler (alerón de cola de pato) para ejercer suficiente carga aerodinámica para que el eje posterior cuente con toda la propulsión posible que ejerzan esos neumáticos.
En su interior encontramos el chasis heredado por hermano pequeño, el Corvette Z06, aunque aligerado con partes de fibra de carbono y magnesio para los paneles del suelo y para los soportes de la suspensión delantera y el motor respectivamente. Aún así, en peso supera al Z06 que tiene 1.434 kg contra 1.519 kg de este modelo. Para este aumento de peso, el motor ha sido bajado de su posición en el z06 ya que el sistema de batería se coloca en el maletero, redistribuyendo el peso y bajando el centro de gravedad.
En la parte ed suspensiones, sigue el mismo esquema que su hermano pequeño, incluída la famosa ballesta transversal del eje trasero, que tan buenos resultados ha dado en versiones inferiores. Pero lo diferencia que ahora cuenta con un sistema Magnetic Selective Ride Control de serie, asegurandose, con calculos de un milisegundo, tengan el mayor contacto con la carretera.
Debido a este perfecto ajuste de las supensiones, incluye una bomba de aceite de alta presión para compensar las perdidas ocasionadas por las fuerzas G que alcanzará. Por lo visto, muy malo en curvas no parece que vaya a ser.
Los brazos de la suspensión han sido modificados para una menor caida de las ruedas en el eje posterior por su, ahora, mayor anchura. Hablando de ruedas monta unas llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y unas de 20 para el eje trasero, inspiradas en los Corvette C6.R de competición, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 con medidas de P285/30ZR19 ya P335/25ZR20 atrás y detrás respectivamente.
Estas enormes ruedas, albergan en su interior unos frenos con discos carbocerámicos ventilados y perforados de 394mm delante y 380mm atrás. Mordidos por pinzas de 6 pistones delante y 4 atrás en un tono azul exclusivo para el ZR1.
Pasemos al corazón del coche, donde está lo mejor, el V8 LS9 Supercharged con una potencia de 638 cv y 819 Nm de par gracias al nuevo compresor totalmente hecho para este motor en particular. Este motor ofrece muy buenas cifras en toda la curva de potencia, a 3000 rpm el motor estaría rondando los 300 cv y 320 Nm de par a sólo 1000 rpm.
Para digerir la brutalidad del motor se encarga una transmisión de 6 velocidades llamada Tremec TR6060 encargada de mandar todo el par motor y potencia disponible al eje trasero. Para proporcionar precisión y suavidad de cambio, usa un doble disco de embrague.
Para terminar, solo decir que este Corvette no se va a dejar intimar por nadie, tanto por motor y por estética. En su conjunto, este modelo parece más orientado para circuito que para calle por sus componentes, que asegurarán su precisión en el asfalto.
Vía y galería completa - Motorpasión
viernes, 25 de abril de 2008
Chevrolet Corvette ZR1, sus secretos al descubierto
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1 comentario:
Quiero un bicho de estos ya!
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