Hace poco Jaguar fue comprada por Tata, la cual tiene la obligación moral y económica de mantener vivo el legado de Jaguar. Un legado que se forjó con grandes y lujosos coches como el que hoy os presento. Uno de los Jaguar más potentes y refinados, todo un Daimler Double Six. Daimler es la denominación para las mejores berlinas de Jaguar y es una marca que aún hoy se usa.
Cuando te subes en un coche así sientes como te invade poco a poco ese orgullo de los ingleses, estás sentado en un pedazo del Imperio Británico. Hay cuero y madera por todas partes y la calidad de los materiales es la más elevada. Es un coche para los que muchos en su día tenían chófer. Sus asientos son comodísimos y su puesto de conducción al más puro estilo inglés.
Bajó el capó hay un motor de 12 cilindros en V, como su nombre indica, Double Six. Cubica 5.4 litros y produce unos 310CV, permitiendo al Daimler alcanzar los 100km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de casi 250km/h. Pero no es un coche para correr este.
Su territorio son las autopistas pero sobretodo la ciudad. Un coche como este destaca, destaca muchísimo, y tener uno te convierte en alguien especial, alguien con estilo. Y mucho dinero...porque una bestia como esta tiene que beber del orden de 18l/100km sin despeinarse lo más mínimo, y cuidado con el pie derecho, no sea que tengas que repostar en 200km. Además su motor es muy delicado y requiere de cuidados y revisiones frecuentes.
Este precioso ejemplar está a la venta por tan sólo 9.000€ y está en un estado perfecto, tanto carrocería como motor y como interior. Todo un chollo de segunda mano si lo puedes mantener.
Enlace - Mobile.de
2 comentarios:
Que raro que no tiene el volante del lado izquierdo.
Lleva el volante a la izquierda :-)
Supongo que quisiste decir derecha, como los ingleses.
Publicar un comentario