Posiblemente uno de las preparaciones de calle más brutales para el AC Cobra. Ese gigantesco abultamiento del capó oculta los dos carburadores que alimentan a un motor de 780 pulgadas cúbicas, es decir, unos 13 litros de cilindrada, algo brutal.
La potencia de este mosntruo atmosférico es de 1.100CV a 7.000rpm, con un rompedor par máximo de 1.760Nm a 5.600rpm. La caja de cambios encargada de manejar esas cifras es una caja de competición de cuatro velocidades unida a un diferencial de deslizamiento limitado. Con tanto poderío ya puede ser bien fuertes. Bueno y alcanza los 300km/h en 10 segundos.
Ese cohete sobre ruedas ha sido creado por Weineck, una preparadora alemana, que ha conseguido que esta réplica del clásico tenga una relación peso potencia de 0.9kg/cv. Más o menos lo mismo que una moto de las gordas, el Ariel Atom V8 o el Caterham V8. La melodía que emana de los escapes es lo mejor para los amantes de los V8, con unos bajos que hacen que los oídos de las personas a cinco km de distancia impolsionen. (Dramatización).
En Motorpasión han puesto un vídeo muy artísitico, yo he encontrado otro par de ellos en YouTube, donde se puede escuchar clarísimamente ese V8 fabricado artesanalmente.
Los vídeos están en alemán y en francés, ideal para mí que no los entiendo, pero lo que importa se nota muy bien.
Inspiración - Motorpasión
Drag Race
Reportajes
La potencia de este mosntruo atmosférico es de 1.100CV a 7.000rpm, con un rompedor par máximo de 1.760Nm a 5.600rpm. La caja de cambios encargada de manejar esas cifras es una caja de competición de cuatro velocidades unida a un diferencial de deslizamiento limitado. Con tanto poderío ya puede ser bien fuertes. Bueno y alcanza los 300km/h en 10 segundos.
Ese cohete sobre ruedas ha sido creado por Weineck, una preparadora alemana, que ha conseguido que esta réplica del clásico tenga una relación peso potencia de 0.9kg/cv. Más o menos lo mismo que una moto de las gordas, el Ariel Atom V8 o el Caterham V8. La melodía que emana de los escapes es lo mejor para los amantes de los V8, con unos bajos que hacen que los oídos de las personas a cinco km de distancia impolsionen. (Dramatización).
En Motorpasión han puesto un vídeo muy artísitico, yo he encontrado otro par de ellos en YouTube, donde se puede escuchar clarísimamente ese V8 fabricado artesanalmente.
Los vídeos están en alemán y en francés, ideal para mí que no los entiendo, pero lo que importa se nota muy bien.
Inspiración - Motorpasión
Drag Race
Reportajes
3 comentarios:
Pero si yo pense que el Weineck este era electrico...
Que buena calamar xD
Es precioso el ronroneo de ese V8
Publicar un comentario