domingo, 23 de marzo de 2008

¿Te gustan los coches?


Bueno, llevo casi un mes haciendo este blog y hasta la fecha más de 100 entradas. Me encanta compartir la pasión por los coches con todos vosotros y os aseguro que me resulta gratificante escribir sobre el mundo del automóvil.

Me gustaría que éste blog fuera el mejor de todos los existentes y el más interesante, cosa que puede resultar muy utópica y muy difícil, pero todos emepzaron desde cero, no hay duda.

Actualmente en este blog, 12Cilindros, escribo únicamente yo, publicando las noticias que considero relevantes y escribiendo a mi manera. Pero me gustaría contar con alguien más para escribir aquí, confieso que es mucho trabajo mantener actualizado diariamente el blog por una sola persona, por ello, si a alguien quisiera participar, escribir sobre su pasión en este blog, sólo tiene que mandarme un mail a 12cilindrosmotorblog@gmail.com.

En el mail, me gustaría que los interesados hicieran un post modelo sobre el coche de ahí arriba, el Bugatti EB110, uno de los supercoches más emblemáticos de los años 90. Sólo es una sugerencia, en realidad podéis escribir sobre lo que queráis relacionado con los coches. Si algún interesado tiene blog pues genial, pero no es una condición tener experiencia de blogs ni nada por el estilo. La única condición realmente importante es ser un apasionado de los coches y el motor, tener bastantes conocimientos sobre ellos, escribir más o menos bien y saber moverse por internet. El enfoque que le queráis dar a vuestro post es cosa vuestra.

En un principio tenía pensado dejar como una semana de plazo por si alguien está interesado, pero puedo ampliar ese plazo si es necesario. Al final del plazo contactaré por email con los futuros colaboradores. Y si nadie quiere escribir para el blog pues no pasa nada, yo no obligo a nadie a nada faltaría más. Y tranquilos, que de escribir en el blog con dos posts o así al día está genial, no os va a absorber demasiado tiempo.

***ACTUALIZACIÓN: No lo había dicho explícitamente pero este blog no tiene de momento vocación comercial, está hecho por fans del motor para fans del motor. Muchos blogs obtienen bastantes ingresos procedentes de la publicidad, pero hasta que este blog despegue me temo que no puedo ofrecer ninguna contraprestación monetaria a quiénes quieran escribir en este blog. Tened por seguro que cualquier ingreso derivado de este blog, cuando lo haya será repartido equitativamente entre los bloggers.

Siento mucho si he creado alguna falsa expectativa, sé que debería haberlo dicho antes. Si alguien quiere retractarse de su "candidatura" lo comprendo. Yo escribo simplemente por afición y las condiciones que hay son las que son.***

Un saludo a todos.

Sergio

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, es mi primera entrada a este blog (vengo recomendado por frap) y este coche a sido el que me a hecho hacer mi primer comentario, del coche en cuestion decir que es una pieza realmente interesante, en España hay uno de color negro propiedad de...El kaiser tambien posee uno entre sus filas, voy hacer aqui un pequeño resumen de este coche (intentare ser breve, no quiero extenderme), lo hago aqui puesto que como mi intencion no es ser blogger comparto mi opinion con todos vosotros, corria por el año 1989 cuando un distribuidor de coches japoneses en Italia cuyo propietario era Romano Artioli "resucito" el nombre de Bugatti con este modelo con la ayuda de Paolo Stanzi (Director tecnico creo que fue) y el diseño corrio del lapiz de Marcello Gandini, se presento en septiembre del 1991 me parece, en el la Place de la Defense de Paris, en 1995 la empresa fue a quiebra, el ultimo coche entregado fue un EB110S amarillo que fue a parar a manos de Schumacher en el circuito de San Marino en 1994 (mismo fin de semana que murio Senna), se fabricaron tan solo 96 unidades...dicha esta primera introduccion comentare algunas impresiones, es un coche que a pesar de su motor, 3.5 con 12 cilindros (5 valvulas por cilindro), 560cv, 4 turbos, traccion cuatro, 6 velocidades...es muy manejable, es un vehiculo agil, con gran capacidad de traccion, la fabricacion de este coche fracaso ya que el dinero del proyecto se acabo ya que la fabricacion era artesanal y muy costosa (chasis de fibra de carbono fabricado por la Aeronautica gala Aerospaciale), entro en proyecto una suspension neumatica, pero se quedo solo en eso.
Esto es asi por encima lo que puedo contar de este vehiculo en cuestion; quisiera pedir perdon a Sergio por hacer mi escrito de esta forma y no por vial mail, ya he dejado claro mis intenciones.

Anónimo dijo...

pues esto es como las puertas de un lamborghinih asi parriba y como es italiano pues es como ducati pero de coches bugati, esto tiene que correr un puñao, mucho mas que mi seat. y como tiene turbos y todo eso de las valvulas pues pasará de 300 o mas, pero las llantas son feas, ycorria por el año 1989 cuando un distribuidor de coches japoneses en Italia propietario era Romano Artioli "resucito" el nombre de Bugatti con este modelo con la ayuda de Paolo Stanzi (Director tecnico creo que fue) y el diseño corrio del lapiz de Marcello Gandini, se presento en septiembre del 1991 me parece, en el la Place de la Defense de Paris, en 1995 la empresa fue a quiebra, y ahora esta el sucesor que es el veyron que tiene 1000cv y corre mucho tambien.

Sergio Álvarez dijo...

Todos los comentarios se agradecen, muchas gracias por la información :)

Anónimo dijo...

Hola, soy el del comentario 2, yo lo que queria saber es cuanto pagas, pq yo trabajo de camata y yo por 50€ por post te hago como hasta 10 o 12 al dia y me dejo mi curro. Podria hacer post de mi arosa 1.0 que le puesto un aleron y unas llantas de estas que flipas. El del primer comentario se lo copió casi todo del internet y lo maximo que habrá llevado será un TT o un SLK. Pues eso que yo si quieres empiezo mañana mismo. Dejame aqui un comentario con lo que me as a pagar y eso y te envio ya mi mail.

Anónimo dijo...

yo ya te he enviado eso, aver que tal esta

Sergio Álvarez dijo...

Al del segundo comentario, me temo que de momento aquí no puedo pagar nada a nadie, hasta que no tengamos bastantes más visitas y la publicidad empieze a dar dinero me temo que va a ser imposible.

Se me olvidó decirlo en el post pero este blog no tiene de momento vocación comercial. Yo os aseguro que si tuviera ingresos por publicidad los repartiría equitativamente entre los bloggers.

De momento es por pasión al automóvil eso es lo más importante.

Y por cierto 50€ por post no te parece un poco muchísimo? :P
Eso no lo pagan en ningún blog del mundo por muy importante que sea.

Puedes unirte al blog, o escribir colaboraciones puntuales si quieres, pero me temo que no te puedo pagar, lo siento.

Anónimo dijo...

Hola otra vez, soy el del comentario 2.Entonces creo que no hay trato porque los plazos de mi arosa no se pagan con aire. Pues tu te lo pierdes porque asi no verás plasmados mis impresionantes conocimientos sobre los arosa y los ibiza de la anterior generación, y también manejo un puñao del laraki, el aston martin bulldog, el B'Engineering Edonis (por ejemplo este último lo probé este verano pasado en abu dhabi, de las unidades que salieron en el 2001 , no de las de 2002, también te puedo decir que el motor del edonis tiene como base precisamente el del eb110 pero convenientemente modificado)

Unknown dijo...

Yo lo siento mucho chico, es una pena no poder contar con tus conocimientos, seguramente muy altos pero es que no puedo pagarte.

Pero siempre puedes pasarte y dejar algún comentario ;)

Anónimo dijo...

Buenas noches, de nuevo soy el del comentario 2, me podéis llamar “el camata”. Primero pedir disculpas por lo vulgar de mi lenguaje y las maneras con las que me dirigí a Sergio, una secuela del lugar donde crecí, pero a lo que vamos, si estoy de camarero es porque no pude pagarme los estudios, precisamente trabajo también en una fábrica (tengo dos trabajos) para poder pagar las hoosier R6345s y la nueva transmisión jerico para mi skyline, ya que estoy preparandome para la drag de santa pod. En principio mi vocación era la de ingeniero, pero el mas listo del barrio donde crecí era el que robaba el cobre de las farolas para venderlo a peso, ya os digo que no tuve buena cuna, pero me sobrepuse a estos difíciles comienzos y conseguí viajar a Inglaterra donde trabajé en en un taller ingles de I+D para sport-prototipos y supercars situado en Blackpool. Sobretodo estoy contento de haber superado las recaídas de los problemas psiquiátricos por tomarme lsd, pero ahora el unico lsd que conozco es el de mi skyline, no las puertas tipo lambo sino el diferencial autoblocante. Por ejemplo el otro dia cuando escribí mi comentario 2 pasaba por una crisis, es difícil la recuperación.
Deciros que tengo un arosa 1.0 porque todos mis ahorros van encarados a competir en carreras de drag con mi skyline. Pero no os equivoquéis, mi arosa lo tengo bastante personalizado: es de color negro con las lunas tintadas en el mismo color, la tapiceria del arosa me la hizo mi abuela con mi nombre y el de mi mujer bordados, también tiene unas llantas advan TCII con 265/35/18 un poco desproporcionadas pero tipical spanis. Consegui rebajar el coeficiente aerodinámico del arosa a 0,29cx gracias a los flaps delanteros voltex. Principalmente utilizo el arosa para ir a comprar el par de hoosier de 345, como no me caben en el maletero las llevo en la baca, tendríais que ver a mi arosa con unas ruedas encima mas grandes que el coche. Suelo ir de noche para que no me pare la policia con las ruedas en el techo, ¡¡no me da la gana comprarme un remolque!! Necesito toda la pasta para los gastos de las carreras. Ahora os hablaré de mi skyline, mas de 2 años de arduo trabajo, me apetece hablaros de él y ya que estoy solo me lo tomare como una terapia: el bloque parte de un RB26 de Jun pasado a 2.7c.c que ya son suficientes para sacarle los 1370bhp (tengo hoja de banco) ya que el bloque 3.0 me obligan a pasar a otra categoría, el coche la verdad es que anda algo potenciado, lo monte todo yo a tiempo libre (el poco que tengo) en el garaje de mi casa. Los turbos son unos Trust T88-34D tarado a 1,8psi, es un stage 4 el que tengo montado, el stage 5 lo dejare para mas adelante, quizas para la Jap Show Finale, ya que como de momento no me han quitado el record de Inglaterra (8,31seg en categoria Super Pro ET) que es donde suelo competir. Los escapes son unos 6 en 1 de la casa Trus modelo SPL. No tengo sponsors (temas de mi pasado que ya he comentado), por eso dedico mas horas de las que tiene el dia a trabajar, tengo un hobby demasiado caro, pero como iba diciendo, para el stage 5 montare un "secador" HKS T51 SPL BB, pero para ello tendria poner las wasgate de la Greddy Type C de 60mm, la actual solo son de entrada, se que es un fallo, pero hasta la paga de verano nada, la actual se consumio hace 2 meses que le pedi a mi jefe un adelanto para poder ponerle la caja de cambios de un siniestro de Veyron, con su correspondiente sistema DSG, pero por el par motor que tiene mi caja de cerillas le monte piñones y centralita Jerico ,además de los inyectores RC Engineering 1000cc con su regulador de presión de centralita FSE de embrague me decante por un triple cerámico Exedy. Lo que pasa es que esta semana con el tema de la competicion no se si podre ponerle el aceite, por cierto sabéis de alguno bueno? yo uso un Castrol 10/60 TWS pero hace 2 semanas en Rotorstock se trago casi una botella, sera la valvula supongo, en el tema de frenos le monte unos Falcon de 4 pistones de 34/365mm y detras unos Nismo N1 2, en tema de chasis monte palieres de fibra de carbono y como suspension una HKS Hipermax II Revalved, como centralita para control del mapeado en tiempo real uso una MFD2. Bueno de momento voy a parar de hablar de mis coches, por hoy ya me he desahogado, bueno y agradecer a Alan Thompson de CS por los composites de carbono y a Andy, Kate, Luke y su equipo por la proporcion del material para el skyline, la verdad es que algunas piezas son muy difíciles de conseguir y otras unicas y especificas para el skyline. Otro dia os hablaré de mi trabajo en Andy Robinson race cars. Bueno para finalizar me voy a dirigir a ti Sergio, ya te pedí disculpas por lo del otro dia, cuando la web sea lo bastante grande como para poder pagar algo a los bloggers no dudes en contar conmigo, no quiero que pierdas la oportunidad de tenerme entre tus filas. Y ahora me tengo que ir a hacer el primer turno, que entro a trabajar a las 6 en la fábrica, bueno aun tengo 2 horas para dormir un rato, es duro ganarse el dinero para poder financiar las carreras. Te felicito por el blog y sin mas se despide de todos “el camata”.

Sergio Álvarez dijo...

Vaya pepino camata!!! No te preocupes, disculpas aceptadas :)

Si quieres puedes mandar fotos de tu Skyline y no dudes que las pondré aquí junto a una descripción de esa bestia.

Un saludo y gracias por el comentario.