martes, 29 de abril de 2008

Se veía venir: revelado el próximo Renault Mégane



Renault debería controlar los espías más a fondo ya que se han colado hasta la cocina para ofrecernos las primeras imágenes de la próxima generación del Mégane. Parecen reales, así que esperemos que sea el modelo de producción ya que pinta francamente bonito. Quizá el frontal peque de ser excesivamente anodino (herencia del Laguna) pero la parte trasera me parece muy bonita, bastante más que la actual...aunque eso es bastante fácil para muchas voces.




Podemos ver que hay diferencias apreciables entre la carrocería de 3 puertas y la de 5, siguiendo el ejemplo de Opel con el Astra o Kia con el C'eed. Se rumorea que será presentado en el Salón de París del próximo septiembre, aunque la sorpresa ya está aguada. Así es la ferocidad de los caza-modelos.








Vía - Autoblog en español
Fuente - Autoplus

Ya a la venta en España 2 nuevas motorizaciones para el TT


Como ya os anunciamos hace un tiempo, se avecinaban nuevos propulsores para el TT antes del verano. Audi ya acepta pedidos para 2 nuevos motores en la gama del biplaza, tanto en versión cerrada como en roadster.



El primero de ellos, y muy comentado, es el primer diésel que se ofrece en el pequeño coupé. Se trata del 2.0 TDI raíl común de 170 CV. Consigue 226 km/h (223 en el roadster) de velocidad punta y alcanza los 100 km/h en 7.5 segundos (7.7 en el roadster). El consumo medio homologado es de unos ínfimos 5.3 litros a los 100 km (5.5 en el roadster).



En unas semanas se pondrá a la venta el 1.8 TFSI de 160 CV, pero antes nos ofrecen el plato fuerte de la gama. Se denomina Audi TT-S y monta el archiconocido 2.0 TFSI, ahora con 272 CV. La velocidad máxima está automilitada a 250 km/h y alcanza los 100 km/h en 5.4 segundos. Puede montar la caja de doble embrague S-Tronic.




lunes, 28 de abril de 2008

Chollos de segunda mano (10): TVR Chimaera V8


Lo que uno se puede encontrar por menos de 10.000€...Este Lunes os presento a todo un TVR Chimaera de los años 90. TVR es una marca minoritaria y exclusiva, con una reputación temible, de fabricar bestias del asfalto, brutales y rudas, a la vez que extravagantes y efectivas.

El Chimaera esconde bajo su apariencia racional a todo un monstruo, tan fiero como la Quimera mitológica de su nombre. Un motor V8 de 4 litros se encarga de pasar a las ruedas traseras 240 CV de potencia y un par motor de 366 Nm. El compacto V8 trata a los ocupantes con brutalidad, todo lo contrario a lo que los acogedores asientos de cuero y el cockpit puedan haceros creer: acelera de 0 a 100 en 4.7 segundos, desbocado roza los 250 km/h. Ayuda su peso de menos de una tonelada.


El TVR es un coche relativamente compacto a pesar de lo que las fotos nos puedan hacer pensar, mide 4.06 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.22 metros de alto. Y puede ser tuyo por 8.500€. Ahora decidme, ¿preferiríais por ese precio un TVR o un Kia Picanto?


Disclaimer: no apto para personas con afecciones cardiacas o embarazadas.

Enlace - Mobile.de

Tata tira la casa por la ventana


Esta semana se ha cerrado prácticamente la venta de Land Rover y Jaguar a Tata por parte de Ford, tras conocer que tanto la Comisión Europea como la Comisión Antimonopolio de Estados Unidos han aprobado la transferencia.

Si pensábais que el grupo indio se quedaría contento con estas codiciadas adquisiciones, estáis equivocados. Ayer supimos que Tata y Pininfarina crearán juntos un centro de investigación, diseño y tecnología en India. Y hoy Autoblog en español nos informa de que Tata piensa asociarse con la compañía francesa Bolloré (fabricante de baterías) para adquirir una participación minoritaria de la italiana Pininfarina, de aproximadamente 100 millones de euros. Con esto, la familia Pininfarina reducirá su presencia en la compañía de un 55 a un 30%. Lo de Tata empieza a ser muy serio.

El Lexus IS Coupé cada vez más cerca


Muchos son los rumores que apuntan a un posible Lexus IS con carrocería de 3 puertas, pero hoy podemos decir que estamos cada vez más cerca de ver dicho coupé por nuestras carreteras: Lexus ha registrado los nombres IS250C, IS300C e IS 350C en la oficina de patentes de EEUU. No sólo nos dejan entrever que sacarán un modelo coupé, sino que también nos dicen los motores que llevarán (2.5, 3.0 y 3.5, aproximadamente). Ahora solo queda esperar a que registren el IS-F Coupé

Todo estas cavilaciones vienen suponiendo que la letra C signifique Coupé. Para imaginarnos cómo sería el susodicho vehículo, os ofrecemos dos recreaciones. La que está situada en la cabecera está obtenida de Lxspower, y las imágenes que véis a continuación son del render de TopSpeed.




BMW Alpina B6 para el campeonato de FIA GT3


Basado en el BMW serie 6 , Alpina, una empresa de preparaciones para BMW, ha preparado el Alpina B6 GT3. Como su nombre indica, competirá en la categoría GT3 de la FIA.

El modelo en cuestión, monta un propulsor V8 de 4.4 litros turboalimentado con una potencia de 530 cv y 720 Nm de par. Con este modelo, esta empresa vuelve a los circuitos, de los cuales estaban algo alejados. Entre varios logros de la marca, consta haber conseguido el primer puesto en la carrera de las 24h de Spa.

GM quiere sacar el Chevy Volt 100% eléctrico


El Volt Concept presentado a finales de 2006 por General Motors montaba un motor híbrido, consistente en un bloque con ciclo de gasolina de 1 litro apoyado con baterías, lo que le permitía recorrer hasta 60 km por carretera y 40 en ciudad únicamente con las pilas.



Pero GM ha visto que la competencia avanza agigantados (Tesla) y quiere eliminar de raíz el motor de gasolina. Para ello, pretenden desarrollar baterías de más duración aunque requiera cambios en su chasis.


Para mostrarnos cómo va el proyecto, el CEO de GM Bob Lutz exhibirá próximamente la tecnología del Volt sobre un Chevrolet Malibu, ya que no hay ninguna unidad del prototipo disponible para tal fin.


Vía - CarScoop