sábado, 19 de abril de 2008

Datos oficiales y fotos del Audi Q5


Parece que no tendremos que esperar más para conocer todos los datos acerca del Audi Q5, ya han sido oficialmente publicados y están a libre disposición de todo el mundo.

Sus medidas son las siguientes y nos dicen lo que ya sabíamos: Es más pequeño que el Q7 y pertenece al segmento de los SUV premium de tamaño racional. Mide 4,63 m de largo, 1,88 m de ancho, y 1,65 m de alto, su batalla es de 2,81 m. Su línea es muy dinámica y es realmente atractivo. Su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.33, muy bajo para la categoría de los SUV. Me apuesto a que el del GLK será más alto con todas esas aristas.


De su equipamiento se sabe que puede ser todo lo completo que se quiera a golpe de talonario y con tarifas no precisamente baratas. Como extras más jugosos yo le pondría llantas de 19', equipo de sonido Bang&Olufsen, conexión para iPod y navegador. Su maletero puede albergar hasta 540 litros, doblando los asientos aumenta la capacidad hasta unos 1.560 litros, dignos de toda una C15.



La lista de motorizaciones arranca con una oferta de tan sólo 3 propulsores, pero esa oferta aumentará con el tiempo llegando a ser mucho mas completa. Los motores disponisbles a fecha de comercialización serán:

-2.0TFSI, 211CV de gasolina. Ha sido rediseñado e incorpora nuevas tecnologías como el Audi valvelift system. Su par es de 350Nm. Es de esperar que se ofrezcan versiones con más potencia en un futuro. Impulsa al Q5 de 0 a 100 en 7.2 segundos hasta una velocidad máxima de 222km/h con un consumo medio de 8.5l/100km.

-2.0TDI, 170CV turbodiésel, 350Nm. Un moderno motor con Common-rail de 3ª generación. Hace el 0 a 100 en 9.5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 204km/h y su consumo medio homologado es de 6.7l/100km. Está claro que será el propulsor más vendido, aunque me quedo con el 2.0TFSI, más elástico, suave y poderoso.

-3.0TDI, 240CV turbodiésel y 500Nm de par. Es el tope de gama y una mecánica muy eficaz. Acelera de 0 a 100 en unos increíbles 6.5 segundos (para un SUV), alcanza una velocidad máxima de 225km/h y su consumo medio se cifra en 7.7l/100km.

Toda la gama de motores se podrá asociar en opción a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 relaciones.

Por supuesto, tracción integral permanente quattro es una obligación para Audi en un vehículo así, de tal modo no se esperan versiones con dos ruedas motrices. El Q5 incorpora de serie un Drive Select con 4 modos, que varía la dureza de la suspensión, dirección, inmediatez de respuesta del motor y permisividad del ESP: Dinamic, Comfort, Sport y un modo personalizable.

Hemos hablado MUCHO últimamamente del Audi Q5, espero que toda la información os sea útil.

Vía - Autoblog en español, Oneighturbo

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