jueves, 27 de marzo de 2008

Recreación: La sexta generación del Golf


Antes de empezar con la noticia en sí quería decir que estos días tendré que limitar un poco mis accesos al blog, los ánimos en mi familia están jodidamente exaltados y digamos que evito aparecer mucho por casa. Espero que se solucione esto pronto, de todas formas podría actualizar el blog desde otro lugares en caso de necesidad.

Vayamos al grano. Se actualiza el superventas europeo por excelencia, el todopoderoso VW Golf. Esta sería la sexta generación de una saga que comienza en el año 1974. La última generación, que nos ha deparado grandes momentos, con el GTI, el R32...lleva en producción 5 años, desde el 2003 si no me equivoco. Se estima que en 2009 se lanze al mercado la nueva generación. Y eso son grandes noticias para el mundo del automóvil, se esperan grandes cosas de este compacto, la reputación del grupo VAG depende de él.

La oportuna recreación nos muestra que han tomado elementos de diseño del Scirocco, mirad esos faros. El coche emite un aura de deportividad, pero discreta y conservadora. Se dice que podría no haber versión de dos puertas para favorecer las ventas del Scirocco, pero a mi juicio eso sería un craso error, evidentemente, se van a vender muchos más Golf que Scirocco.

En cuanto a motores, se esperan algunas novedades, como un 1.6 TSI con 200CV, con un rendimiento similar al 2.0TFSI pero con menores consumos. También se habla de un 2.0TSI con 260CV para el GTI. No se sabe nada de un R32 de momento, todo son especulaciones.

Me imagino que en TDI se mantendrá el 1.9TDI como acceso de gama y se dote de common-rail a todos los 2.0TDI. Tristemente casi el final de los motores de bomba-inyección. Se va a lanzar también una versión Bluemotion que se espera emita hasta un 30% menos que las versiones "normales". La versión híbrida tardará bastante más en llegar.

Toda la gama se orientará hacia una mayor eficiencia pero sin perder ese comportamiento tan ágil y las sensaciones al volante. Las cosas tienen buena pinta.

Vía - MotorAuthority

No hay comentarios: