viernes, 11 de abril de 2008

Seat León Copa, la edición limitada


Seat va a lanzar una edición limitada del Seat León denominada "Copa". No sé si tantas ediciones limitadas últimamente (FR1, FR550...) significan un facelift o sustitución cercana del modelo pero yo lo dejo caer.

Volviendo al Copa, la principal novedad es que es el vehículo de calle más potente fabricado por Seat hasta la fecha. Se pasa por la piedra fácilmente al Seat León Cupra ya que bajo su capó late un 2.0TFSI con una potencia de 285CV y 360Nm de par. Toda la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 velocidades. Alcanza los 100km/h en 5.9 segundos, me imagino que rodeado de una nube de goma quemada y su velocidad máxima es de 254km/h.

Buenos credenciales pues. Exteriormente equipa un vistoso kit de carrocería, al estilo Cupra pero incluso más agresivo además de una franja negra que cruza la carrocería. En el interior pedales de aluminio, asientos deportivos...lo típico para un hot hatch.

Sólo se fabricarán 55 unidades y sus precios empiezan en 38.500€, si alguien lo quiere que vaya rompiendo la hucha, porque van a volar de los concesionarios en cuanto se pongan a la venta.

Vía - Motor Authority

No hay comentarios: