miércoles, 23 de abril de 2008

Keating ofrece más detalles acerca del SKR y el TKR


Hace unos meses ya, conocimos la existencia de una nueva marca de superdeportivos llamada Keating, basada en el Reino Unido. En su día la pequeña compañía independiente anunció la intención de producir dos superdeportivos, un GT y una versión radical del mismo, llamados SKR y TKR respectivamente.

Cumpliendo su palabra, hoy han presentado en Southport (Inglaterra) ambos modelos. Están basados en el mismo chasis, un spaceframe de acero o carbono (opcional) y ambos modelos están impulsados por motores V8 de origen General Motors. Una caja de cambios Porsche de 5 velocidades pasa toda la fuerza del motor a las ruedas traseras.


Los motores disponibles para el SKR son el 6 litros V8 del Corvette C6, de 404CV y una versión con compresor del 7 litros V8 del Corvette Z06 que producirá unos impresionantes 656CV. Aún no se conoce la motorización del brutal TKR pero se habla de un V8 biturbo con alrededor de 1.500CV...Ahí queda eso.

Sabíamos que en Keating se estaban tomando las cosas en serio, pero no hasta tal extremo, estamos impresionados. El coche es muy bonito y sus dimensiones son ideales y proporcionadas, 4.37 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.15 de alto. El conjunto no supera los 1.200kg, por lo que podemos esperar unas prestaciones de infarto.


Keating ya acepta encargos de sus supercoches que empezarán a producirse solo bajo pedido a final de año. Y a buen seguro requerirá de una cuenta bancaria bien saneada...

Vía - MotorAuthority

No hay comentarios: