sábado, 22 de marzo de 2008

¿Qué pasó con el Impreza sedán?

Todos echamos de menos al antiguo Impreza sedán, vamos, no lo neguéis. A petición de frap, he investigado un poco, ya que existe una versión sedán del actual modelo. Pero no hemos apenas oído hablar de esa versión, y es porque es exclusiva del mercado estadounidense.

Siempre me he preguntado por qué ocurren cosas parecidas, comprendo que hay cierto tipo de vehículos y motorizaciones que son específicas de ciertos mercados, no tendría demasiado éxito vender muscle cars en Europa debido al precio de la gasolina, pero vamos a ver, un Impreza sedán, la versión sedán de un compacto, tendría buenas ventas, y más si le acoplaran el renombrado bóxer diesel. Tenemos el Ford Focus sedán, el Megane sedán, el Astra sedán, y muchos otros, y se venden bien.

Vuelvo al tema que me disperso. En EEUU se ofrece con dos motorizaciones y dos paquetes de equipamiento.


-2008 Impreza WRX 4-Door
Los precios empiezan en $24.350, al cambio, unos 15.812€, lo sé, es muy injusto. Lleva un motor 2.5 litros turbo bóxer con 224CV, el mismo que el Impreza WRX Hatchback
Se ofrece con dos paquetes de equipamiento:

*Premium Package, por $2.100, que incluye llantas de 17', spoilers, tubos de escape cromados, volante multifunción y un equipo de audio muy chulo.
*Satellite Radio & Navigation Package, por $4.100, con navegador táctil, un equipo de audio premium y todo lo incluido en el Premium Package.

El consumo de combustible es de 11.76l/100km en ciudad (19mpg) y de 9.4l/100km en carretera (25mpg).

-2008 Impreza 2.5i 4-Door
Los precios empiezan en tan sólo $16.995, al cambio tan sólo 11.000€, lo que cuesta un Citroën C3 "pelao". Solo que te dan todo un Impreza, con un motor de 4 cilindros bóxer, 2.5 litros, 170CV y 230Nm. Se ofrece con los mismos paquetes de equipamiento que el WRX, que en esta motorización son 600$ más baratos.

El consumo de gasolina es de 11.7l/100km en ciudad (20mpg) y de 8.71l/100km en carretera (27mpg).

Por supuesto, ambos modelos ofrecen de serie tracción integral y ambos han obtenido 5 estrellas en el equivalente estadounidense de EuroNCAP, el NHTSA.

Lo que estoy esperando es que algún preparador lo convierta en una especie de WRX STI sedán, eso si que estaría genial. Quién pillara uno por estos lares...

Fuente - Subaru USA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Lo de que no se venda en Europa este Sedán es malo, pero es que veo la relación precio-prestaciones y se me cae el alma a los pies...qué hemos hecho para ser tan desgraciados?

Anónimo dijo...

Aquí tampoco tenemos el Honda Accord coupé ni el Civic en versión sedán.
PD: soy el mismo adrián herrera que firma aqui