Pues es un tema mucho más delicado de lo que parece. Viene a cuento de que Jim Press, vicepresidente de Chrysler presentó al nuevo Dodge Challenger ayer en el Salón de Nueva York, todo un muscle car. El Chevrolet Camaro será lanzado en el 2008 y ya hemos visto varios ejemplares rodando por las carreteras de EEUU.
La situación es la siguiente, los precios de la gasolina no hacen más que aumentar y los muscle car, tanto el Ford Mustang, como el Dodge Challenger y como el Chevrolet Camaro solo llevan motores V6 atmosféricos (con alrededor de 250CV, modelo base) y varios V8 atmosféricos de gasolina. Y esos motores beben que da gusto. Puede que el coche base cueste sólo 20.000$ (al cambio 13.000€, algo que nunca entenderé, aquí te cobran eso por un Citroën C3) pero puede que tengas que vender un riñón para repostarlo, lo que vas a tener que hacer con mucha frecuencia. Los modelos V6 no bajan de los 10l/100km ni de risa.
Por tanto el señor Lutz, CEO de Chrysler, en un alarde de valentía, dejó caer que un motor turbo de 4 cilindros, el mismo que el del Opel GT, 2 litros y 264CV podría ser el motor de acceso a la gama del Camaro, en lugar del V6. Las ventajas serían una potencia similar o mayor, más par motor y mejor economía.
Bueno, el señor Bob dijo que convertiría al Camaro en un coche económico, lo siento, pero eso no es posible. No, a no ser que le pongas un 2 litros tubodiésel, en cuyo caso puede que te apaleen y luego te linchen los rednecks.
Y aquí entra la reflexión del día. ¿Si pudieras, comprarías todo un muscle car con un motor de cuatro cilindros? Parece una pregunta tonta pero no lo es en absoluto. En EEUU hay toda una cultura automovilística alrededor de los grandes motores atmosféricos de gasolina, y nunca se han tenido que preocupar por el precio del petróleo (hasta ahora), por tanto, en EEUU, cuanto más grande es el motor, mejor (no olvidemos que muchos de sus taxis usan motores V8 de gasolina). Los potenciales clientes de los muscle car son gente joven y muchos de ellos del ámbito rural digamos, y no creo que su mentalidad se tomara demasiado bien un motor de 4 cilindros en lugar de un good 'ol V8. Pero al final es el bolsillo el que manda...
Es un asunto delicado que puede dar al traste con la reputación y la imagen de marca de un muscle car, pero al mismo tiempo es la idea más racional, aunque, ¿es racional un muscle car?
Puede que esté yo haciendo una montaña de un grano de arena pero me parece reseñable opinar aquí, ya sabéis, dejad comentarios con vuestra opinión. Pero mirad los comentarios de la página en la que he cogido la noticia, ya empieza una flame war...
Vía - Carscoop
Vía - Carscoop
2 comentarios:
Yo lo pondría de cabeza. A ver cuando se dan cuenta de que no pueden tener todos un V8 de 15 mpg...El motor del opel GT es una delicia por lo que me han contado. Anda que no quedaría bien oír soplar el Turbo en un Camaro...
Con la reputación que tenía el Camaro, se la estan cargando completamente con esto
Publicar un comentario