Bueno, ya sabéis que en el grupo VAG les gusta mucho hablar de cajas de cambio, pero realmente yo no sé cuál es la diferencia entre una S-Tronic o una R-Tronic. Así que tras un poco de investigación os voy a resumir aquí de qué estamos hablando.
Los distintos automóviles del grupo VAG ofrecen las siguientes cajas de cambio:
-Manual de toda la vida
-Tiptronic, una caja automática convencional, con posibilidad de manejo secuencial
-R-Tronic, en el Audi R8, una caja manual robotizada, básicamente una caja manual sin embrague accionada eléctricamente desde levas en el volante, con posibilidad de manejo automático.
-Mulitronic, una caja CVT, una caja de cambios de variador continuo, no hay marchas prefijadas, el coche se mantiene en un régimen de giro y la transmisión se encarga de acelerar mediante ruedas dentadas de tamaño variable (o algo así).
-S-Tronic o DSG, una caja de cambios de doble embrague, digamos que son como dos cajas de cambio, para hacernos a la idea. Mientras estamos en primera el segundo embrague preselecciona segunda, por tanto los cambios de marchas se suceden en tan sólo 8ms. Se suele manejar por levas en el volante y está reputada como uno de los mejores cambios del mundo.
La familia DSG es la más mimada de VAG, en adición a la reciente DSG de 7 velocidades para coches con un par no demasiado alto (el tope debe estar en 300Nm o algo así) se acaba de presentar una nueva caja de cambios DSG para modelos con motor longitudinal, ofrece 7 velocidades, soporta un par máximo de 550Nm, y un régimen de giro del motor de hasta 9.000rpm, lo cual es suficiente para que el R8, RS4 y familia puedan equiparla.
Delicioso.
En parte en - World Car Fans, el resto Audi USA
Los distintos automóviles del grupo VAG ofrecen las siguientes cajas de cambio:
-Manual de toda la vida
-Tiptronic, una caja automática convencional, con posibilidad de manejo secuencial
-R-Tronic, en el Audi R8, una caja manual robotizada, básicamente una caja manual sin embrague accionada eléctricamente desde levas en el volante, con posibilidad de manejo automático.
-Mulitronic, una caja CVT, una caja de cambios de variador continuo, no hay marchas prefijadas, el coche se mantiene en un régimen de giro y la transmisión se encarga de acelerar mediante ruedas dentadas de tamaño variable (o algo así).
-S-Tronic o DSG, una caja de cambios de doble embrague, digamos que son como dos cajas de cambio, para hacernos a la idea. Mientras estamos en primera el segundo embrague preselecciona segunda, por tanto los cambios de marchas se suceden en tan sólo 8ms. Se suele manejar por levas en el volante y está reputada como uno de los mejores cambios del mundo.
La familia DSG es la más mimada de VAG, en adición a la reciente DSG de 7 velocidades para coches con un par no demasiado alto (el tope debe estar en 300Nm o algo así) se acaba de presentar una nueva caja de cambios DSG para modelos con motor longitudinal, ofrece 7 velocidades, soporta un par máximo de 550Nm, y un régimen de giro del motor de hasta 9.000rpm, lo cual es suficiente para que el R8, RS4 y familia puedan equiparla.
Delicioso.
En parte en - World Car Fans, el resto Audi USA
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