jueves, 24 de abril de 2008

Vehículos post-apocalípticos

El otro día buscando vídeos sobre off-roading encontré un par de ellos bastante curiosos. Imaginaos por un momento que tuviérais que atravesar terrenos extremadamente hostíles y extremadamente complicados. Terrenos en los que ni el mejor de los todo terreno podría defenderse.

La solución son los dos vehículos rusos que os muestro a continuación:


-El Vityaz CTV es una especie de vehículo mutiusos, inicialmente diseñado para tareas auxiliares y de rescate. Es una especie de tanque articulado de gran tonelaje, capaz de arrastrar más de 50 toneladas y de cargar con 30 toneladas.



Impulsado por cadenas, su tracción es hidraulica y es capaz de atravesar cualquier terreno con facilidad, además, es anfibio. Su motor es de cilindrada y potencia desconocidas pero es capaz de funcionar con diferentes combustibles, dando versatilidad al vehículo. En el vídeo podéis verlo en acción.


-El siguiente vehículo se denomina ZIL-2906. Fue un prototipo experimental que no llegó a producirse pero se merece aparecer aquí con todos los honores.


De nuevo, el enfoque al que estaba destinado era el mismo que los Vityaz pero su sistema de propulsión es muy diferente. Está porpulsado por dos sinfín, una especie de tornillos, que al girar impulsan el vehículo permitiendo una tracción excepcional y una movilidad poco común. El vídeo, a continuación.



Ideales para el post-apocalisis, lo dicho.

No hay comentarios: