viernes, 28 de marzo de 2008

Derrumbando mitos

Bueno este post puede hacer saltar una lagrimilla a más de uno. Tres mitos, tres instituciones, derribados de golpe. Siento ser así de cruel.


1) Los BMW M deben llevar motores atmosféricos de gasolina de alto rendimiento. Sí, todos han cumplido esa purista fórmula hasta ahora. El mítico M3 E30 llevaba un motor atmosférico, el actual M5 lleva un V10 atmosférico de 5 litros. Incluso el último de la familia, el E92 M3, lleva un 4 litros V8 atmosférico con 420CV.


Pues ahora BMW dice que en futuros modelos M se llevará a cabo una política de reducción de la cilindrada y adición de turbos. Esto proporcionaría una mayor eficiencia y la potencia y las prestaciones no se verán alteradas. Algo que ya dejo caer AMG hace un tiempo también.

Vale. Muy bonito, ¿pero la filosofía de la marca? Las razones son muy comprensibles y so beneficiosas para nuestro bolsillo y el medioambiente. Pero me dejan un regusto amargo...

2) BMW y Mercedes-Benz renuncian a sofisticados motores diésel V8. Para todos los amantes del petróleo esto son malas noticias. Esos monstruos de 4 litros en adelante dejarán de romper cuellos con su brutal par motor. Mientras Audi habla maravillas de su 6.0 V12TDI en Mercedes y BMW se pasan a los seis cilindros, añadiendo turbos para alcanzar la potencia y prestaciones de los V8.


En Mercedes se habla de sustituir algunos V6 diésel por motores diésel biturbo de cuatro cilindros.

3) Las motos deben llevar motores de gasolina, ¿o no?. No necesariamente, a partir de ahora se empieza a escuchar the wind of change, algunas compañías empiezan a ofrecer motores diésel acoplables a motos superventas. Algunos con creaciones propias construyen motos petroleras.


Esto proporciona menores prestaciones pero permiten a las motos alcanzar consumos ridículos, cosas como 2l/100km a 120km/h y cosas parecidas.

Asimilad el golpe si podéis. Puede que sea la oposición a ver cambiar aquello con lo que hemos crecido o nos hemos acostumbrado a ver, las razones son comprensibles y razonables. Pero de alguna manera falta pasión. A mí también me ha dolido mucho.

Vía - Motor Authority, Motorfull (BMW y Mercedes), Motorfull (Motos petroleras)

No hay comentarios: