Hace tiempo que esperamos a ver el nuevo modelo de la marca italiana, y ya sabemos cuánto queda exactamente para que se presente mundialmente. La empresa ha creado una web, Ferrari GT CountDown, en la que vemos el tiempo exacto que falta para su presentación, y para la entrega de las primeras unidades. También podremos registrarnos para recibir novedades por e-mail sobre el nuevo GT.
sábado, 10 de mayo de 2008
Ya queda menos para el nuevo Ferrari
Hace tiempo que esperamos a ver el nuevo modelo de la marca italiana, y ya sabemos cuánto queda exactamente para que se presente mundialmente. La empresa ha creado una web, Ferrari GT CountDown, en la que vemos el tiempo exacto que falta para su presentación, y para la entrega de las primeras unidades. También podremos registrarnos para recibir novedades por e-mail sobre el nuevo GT.
sábado, 26 de abril de 2008
Vídeo del Volkswagen Park Assist Vision
El Corvette ZR-1 pulveriza la barrera de las 200mph
Ayer conocíamos todos los datos oficiales sobre el ZR-1 y el vídeo que os dejo a continuación es la guinda perfecta para el pastel.
PD.: Vaya sonido que tiene el LS9...madre mía...
Vía - Motor Authority
miércoles, 23 de abril de 2008
Lexus LF-A a las 24 h de Nurburgring
Y como no podía ser de otra forma, hoy os traemos un vídeo en el que podréis escuchar ese glorioso V10. Es corto pero intenso.
sábado, 12 de abril de 2008
25 años de quattro
Para homologar el Audi Quattro que arrasó en el mundial de rallies se fabricaron menos de 500 unidades de calle, que equipaban su motor 2.1 de cinco cilindros turbo con 300CV. Fue el único modelo que en su emblema la palabra quattro empezaba en mayúsculas y no en minúsculas como todos los modelos posteriores.


Desde entonces quattro ha sido sinónimo de la seguridad al volante, un nombre comercial muy acertado y todo un éxito de ventas, casi 2 millones de Audi llevan la tracción integral permanente más famosa del mundo.
A lo largo de los últimos 25 años modelos como el Audi V8, las series S y RS, el Audi R8...han sido estandartes para la tracción quattro. En Audi lo celebran con un precioso vídeo, espero que no se os escape una lagrimilla.
Felicidades.
miércoles, 2 de abril de 2008
Música para los oídos (6)
En la sección de viento y como solistas tengo el gusto de presentarles a: Varios import japoneses, Supra, Subaru, Evo, Porsches, VW Golf R32, varios Lambos, BMW M3, y varios Mercedes preparados por Carlsson, auténticamente orgásmicos.
No os lo perdáis.
Vídeo e imágenes oficiales del nuevo Seat Ibiza
Ya se conocen más detalles de la nueva generación del Seat Ibiza. Su comercialización comenzará en Junio para España, y en los meses siguientes comenzará su venta en otros países europeos. Se prevé que las tarifas comiencen a partir de 12.500 €, aunque no hay datos de equipamientos. En cuanto a motores, sólo se han desvelado 3 de gasolina: 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 102 CV. Se esperan motores TSI y TDI de hasta 2 litros de cilindrada
Seat ha puesto a disposición de los impacientes una página web en la que ofrece imágenes y promociones del nuevo utilitario de la marca.
Para abrir apetito, aquí os dejamos un par de imágenes más y un vídeo.
Vía - Web de prensa de Seat
domingo, 30 de marzo de 2008
Nissan GT-R R35 585HP by Amuse
Algo como cambiar las llantas del coche o el volante es detectado por la electrónica y el coche se bloquea. Como si te lo estuvieran robando. Y no digamos de hacer cambios en la ECU o en el motor...
Pero en Japón no se iban a rendir tan fácilmente y sus hackers por llamarlos de alguna manera han instalado una nueva ECU, un kit aerodinámico y de reducción de peso, suspensión rebajada y cambios en el motor que permiten alcanzar a Godzilla unos muy respetabes 585CV.
Así que un respeto.
Vía - Carscoop
viernes, 28 de marzo de 2008
Acrobacias combinadas
En resumen, ver volar a la vez todos esos vehículos, en acrobacias coordinadas unos por encima de otros es impagable. Y como es un video de YouTube es gratis, así que disfrutad.
Hoy he estado muy metido en America, a ver si mañana vuelvo a hablar sobre cosas más europeas.
Vía - Carscoop
jueves, 27 de marzo de 2008
Nuestros amigos los bolardos
Sí, esos que salen del suelo y si intentas colarte pueden dejarte sin bajos. En este vídeo, acompañado de una curiosa música, hay varios encontronazos parecidos.Atentos al creo que Kia que intenta colarse detrás del autobús: asoma el morro, no puedo entrar, se esconde y cuando pasa el autobús intenta colarse en vano.
La señora del Hyundai o Kia se dió un buen golpe, aunque parece que no pasó nada.
Ya sabéis, no se puede uno colar de los bolardos, es muy difícil, y si intentáis arrancarlos de su sitio, ved lo que podría pasar.
Aquí terminan mis actualizaciones de hoy, no tengo tiempo a más. Pronto, nuevas incorporaciones de redactores al blog, si queréis mandar más "candidaturas", rápido, el tiempo se acaba.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Todo se queda en familia: Ford Focus RS vs Ford Escort RS Cosworth
Los dos contendientes no son demasiado diferentes, exteriormente marcadamente agresivos y pintados en ese azul eléctrico característico de los Ford de alto rendimiento. El Escort lleva un inmenso spoiler y branquias en el capó mientras que el Focus es algo más discreto, diferenciándose del normal en las llantas, tubo de escape, paragolpes...

Bajo el capó ambos llevan un motor turbo de dos litros. En el caso del precioso Escort Cosworth, el motor eroga 230CV y rinde 304Nm, que van a las cuatro ruedas gracias a una eficaz tracción integral. El apellido Cosworth hace referencia al reputado preparador de Ford que colaboró en el desarrollo del motor. Su peso es de 1.275kg, muy contenido.
En el caso del Ford Focus RS el motor rinde 215CV y los 310Nm de par solo van a las ruedas delanteras, eso sí, calzadas con un LSD (diferencial de deslizamiento limitado) para que no se desmande la cosa. Su peso es de tan solo 1278kg, 3kg más que su primo, y unido al carácter impetuoso y rudo del motor turbo hacen una mezcla explosiva.
¿Preparados para la última batalla en Anglesey?
martes, 25 de marzo de 2008
Se desata el infierno: Clio Cup vs Mini Cooper S John Cooper Works
El Mini Cooper S John Cooper Works, aparte de tener un nombre demasiado largo, es una versión agresiva y mordedora del Mini Cooper S. Su motor 1.6 litros turbo ahora produce 192CV, lleva una línea de escape deportiva, nuevas suspensiones, mejores frenos y un kit estético para diferenciarlo de un Cooper S normal. El Mini, tocado por las manos de BMW tiene fama de ser uno de los utilitarios más dinámicos de sus segmento, al igual que uno de los más ahorradores, gracias al Efficient Dynamics. ¿Podrá con el agresivo Renault?
El Clio Cup es una versión mejorada y aligerada del ya genial Clio Sport. Su motor no ha variado, es el mismo 2 litros atmosférico de 200CV del Sport, pero su suspensión es más dura, tiene menos altira al suelo, se ha afinado el chasis y se ha tirado a la basura todo lo que no era necesario, entre otras cosas el aire acondicionado y algunos airbags. La reputada eficacia del Clio Sport se ve incrementada con este nuevo modelo, y en blanco es perfecto.
El señor Tiff Needell, veterano de Le Mans y Mr. Jason Plato, piloto del BTCC se encargan de manejar a estos pequeños demonios. Entre las pruebas, un test de agilidad, bajo la supervisión del especialista Russ Swift y unas vueltas al circuito. Y si Tiff Needell no se hubera pasado y hubiera acabado en la hierba el Mini habría ganado. Ups, he desvelado el resultado. Aunque creo que seguiréis queriendo verlo, ¿verdad?
lunes, 24 de marzo de 2008
Pimp My Lada
¿Qué opináis del Lada Riva? Un coche para las masas de la época soviética, de baja tecnología, mejor dicho, de tecnología nula, y aunque fuese propulsado, con 35CV provenientes del motor de un tractor no harías muchos power slides que se diga. Es uno de los peores coches de la historia según Jeremy Clarkson y ya ha destruído varios para demostrar su odio hacia el Lada.

Pero en esta ocasión quiso hacer algo diferente. Transformarlo en un buen coche. Así que seleccionaron a un paisano y le dijeron que les dejara su Lada que lo iban a mejorar. La mayor preocupación del sujeto en cuestión era que arruinaran su línea. Eso es bastante díficil, si le pones una bomba dentro y lo haces explotar ya mejora, pero bueno.
Así que lo llevaron a Lotus Sport&Performance, donde en dos semanas un equipo de profesionales altamente cualificados remozaron el coche completamente: un nuevo motor de 180CV, asientos de cuero deportivos, nueva suspensión, nuevas llantas, nueva pintura, interior remozado e insignias soviéticas para molar más. Es muy gracioso ver las caras de los preparadores cuando les encomendan la tarea y cuando hacen un test drive del coche en su estado original...

Dice Clarkson que el precio total de la preparación fue de unas 100.000 libras que son como 150.000€, que el paisano friki no pagó, así que más le vale estar agradecido porque quién pudiera tener un Lada como el suyo. ¡Vaya pasada!
miércoles, 19 de marzo de 2008
Música para los oídos (4)
Lo que tenemos hoy no os va a defraudar. Dos Audi RS4, uno de ellos se serie, otro preparado por MTM con un delicioso compresor; un Honda S2000, varios Maserati, un Prodrive P2, varios británicos radicales, un Dodge Viper, varios Porsche Carrera GT, varios BMW M...hay tanto que no puedo escribirlo todo, simplemente vedlo y disfrutad como unos enanos.
Confío que sea de vuestro agrado, si no lo es, me preocuparía y os instaría a ir al médico rápidamente, vuestra líbido estaría por los suelos...
No digáis que no os cuido...
Cóctel de supercoche, la receta perfecta
Pues bien, conduciendo un Lamborghini LP640 Cabrio, dijo que era lo más parecido a un auténtico supercoche existente en la actualidad, y le ocurrió un ingenioso método para explicarnoslo. Qué mejor método que prepararse un cóctel de supercoche...
-Primero, dosis ingentes de potencia (Ginebra), y cuando pienses que no puedes añadir más, añade un poco más.
-Unos buenos tubos de escape (Vodka) que den una buena nota, tan gordos como cañones de artillería.
-Abundante fibra de carbono (Cutty Sark)
-Una apariencia de locura, un estilo radical (hay que pasarse mucho con el Ballantine's)
-Pasión italiana (dosis ingentes de licor italiano)
-Un poco de sentido común alemán (un cacito de zumo)
Obviamente esto tumba a un elefante pero lo que Clarkson quiere decir es que es un producto radical, carísimo, de practicalidad nula y capaz de atraer más miradas que cualquier otra cosa en el mundo. Pero no es algo que sea ergonómico, fácil de usar o racional. Y ahí reside su gracia.
Os lo cuenta mejor Jeremy en el vídeo. Y no bebáis cócteles así porque podéis morir y nada de coger el coche si bebes que eso no es compatible a ver si luego te das una leche con el coche. Y espero que Clarkson no conduciera después de probar un sorbo de eso, que le gusta mucho a él lo de empinar el codo.
Lotus Elise Supercharged
El Elise es un Lotus de pura cepa, sigue la misma doctrina que el fundador de Lotus marcó al creaer la compañía, menos es más. Es decir, fabricar deportivos muy ligeros, sin demasiada potencia, y por tanto rápidos y divertidos de conducir.
Aparentemente el Lotus Elise debería ser el mejor de su estirpe, sin entrar en los radicales Lotus Exige. La versión Supercharged debe ser muy rápida y eficaz pero también debe ser más amable que el Exige, permitiendo un uso diario.
Los datos técnicos hablan por sí solos, 220CV, un motor Toyota de 1.8 litros con compresor, 930 kg y una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos. Y una excelente reputación. Pero todo esto parece no encajar demasiado bien. Pero la entrega de potencia del motor no es constante, hay huecos en la entrega de potencia, explicable en parte al usar una tecnología VVTi, que entrega más potencia a partir de unas 5.500rpm.
La dirección es casi perfecta pero la posición al volante es "una mierda" según Jason porque no es ajustable, es la que hay. Si no llegas a los pedales mala suerte, si no entras cómprate un Porsche. El vídeo me ha dejado una cosa clara, son coches excelentes y muy buenos para divertirse conduciendo pero en Lotus parecen haberse olvidado que los que los conducen son personas humanas ya que la ergonomía no es el punto fuerte de los pequeños ingleses, es su punto débil.
Y son caros, cuesta casi lo mismo que un Porsche Boxster y estamos ya hablando de 50.000€. Eso es mucho dinero. Una pena porque es un coche precioso. Y que quede claro que me encanta, aunque me compraría antes un Porsche seguramente.
martes, 18 de marzo de 2008
Duelo de compactos turbo en Fifth Gear
Pero da igual, porque lo podemos ver aquí y en YouTube. Lo que hoy os traigo es un duelo entre el imbatible VW Golf GTI de 5º generación y el reciente Subaru Impreza WRX, en el circuito galés de Anglesey.
Victoria Butler-Henderson se encargará de conducir pero echemos un ojo a los contendientes. El Golf GTI es el GTI. Fue el primero en definir el término GTI y en su quinta generación es uno de los compactos deportivos más reputados y eficaces. Acciona las ruedas delanteras su motor 2.0TFSI de 200CV, por todos conocido. Es una maravilla, potente, progresivo y con mucha fuerza, 280Nm. En el interior, una posición al volante muy lograda, una ergonomía excelente y esos asientos que imitan al clásico Golf GTI de los 70 se encargan de rematar la faena. No en balde ha sido el coche del año de entre otros Top Gear y Fifth Gear. De 0 a 100 en 7.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 235km/h. Su peso, contenido, 1.330kg.
Su duro competidor es un Impreza WRX, en su nueva forma compacta. Eso ya hace tembar a muchos deportivos. Bajo el capó lleva un motor bóxer 2.5 litros turbo y cuatro cilindros, que produce 230CV. Tiene más par motor, 320Nm, y tracción 4WD Made in Subaru, lo que quiere decir eso es que es de las mejores del mundo y su chasis también es de lo mejor. Acelera de 0 a 100 en 6.1 segundos. En un principio esto no parece justo para el Golf. Pero el Impreza pesa 100kg más. ¿Podrá la tracción integral y esa potencia extra ser suficiente para asegurar la victoria contra el Golf?
Pues esto no me lo esperaba. El Golf le mete al Impreza dos segundos de ventaja, sin contemplaciones. A pesar de la tracción integral, el legado de los rallies o lo que se quiera. Sí, yo también quedé sorprendido. El Golf es un coche excelente pero pensé que no tendría nada que hacer en una pista llena de curvas frente a un coche de tracción integral.
Meet the new boss, same as the old boss.
Disfruten.
La colección de coches de Jay Kay
Jay Kay siempre ha sido un amante de los coches y en su casa de campo posee una colección de coches capaz de dejarme sin respiración. Se estima el valor de su colección en unos 3 millones de euros. Eso no es poco dinero...

Y el tío tiene buen gusto, vaya que si lo tiene. Los chicos de Fifth Gear han ido a su mansión a hacer una visita y a divertirse un rato en su pista privada para buggies. Pero hasta Tiff Needell se asombró al ver las obras de arte sobre 4 ruedas que hay en su casa: un Ferrari Enzo negro, un Mercedes 600 Limusina, completamente restaurado y funcionando a la perfección, un Fiat 500 Abarth 1000, un Ferrari 550 Maranello, un Audi RS6 Avant, un Mercedes 300SL Cabrio, un Maserati que no reconozco pero el único de dos unidades fabricadas, su viejo BMW 2002 (su primer coche), un Lamborghini Miura, un Rolls-Royce Phantom, y un clásico Bentley S1, más otros coches no mostrados...
En su vídeo de la canción Cosmic Girl, Jay Kay deleita nuestros sentidos con su música y además en los alrededores del Cabo de Gata desfila entre sinuosas curvas y acantilados con un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un Ferrari 355 Berlinetta. La portada del disco que contiene esta canción imita al capó de un Ferrari.
Jay Kay es el amo.
jueves, 13 de marzo de 2008
Cruzar lagos con un 4x4, no es mentira

Ayer en Motorpasión, vimos un vídeo sobre offroading extremo, yo había visto un vídeo parecido en el que unos islandeses cruzan un lago sobre el agua con uno de esos bichos. No me he vuelto loco, los que si que lo están son los islandeses, parece increíble lo que váis a ver.
Ni más ni menos que un todoterreno rodando sobre el agua y no estamos hablando de un charco, quiero decir sobre el agua de un lago, en Islandia. El vehículo en cuestión es un 4x4 extremo, usado para competiciones en las que suben enormes pendientes sin esfuerzo, gracias a sus big blocks V8 y la ayuda de óxido nitroso, llegando casi a los 1.000CV.
Sus ruedas son gordísimas y toda esa superficie permite que se pueda conducir sobre el agua, hay mucho contacto y los tacos de las ruedas son muy prominentes. El truco está por lo visto es acelerar al máximo y rociar el motor con NO2, de lo contrario, vas al fondo, sin remedio. Es increíble que también lo hagan con motos de nieve.
Islandia mola mucho más ahora, ¿verdad?. No todo iban a ser glaciares y volcanes...
Vídeo del coche sobre el agua, Top Gear
Reportaje de 25 min. de Jeremy Clarkson sobre el mundo del motor en Islandia, incluye los famosos todoterrenos
Lo prometido es deuda, no os lo perdáis.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Música para los oídos (3)
Vuelve el placer sonoro a 12Cilindros. Os ofrezco el segundo vídeo recopilatorio de sonidos, o más bien música emanada de los tubos de escape de algunas de las máquinas más deseables del planeta.
Esto es lo que váis a ver en 10 intensos minutos: Lamborghini Murcielago LP640, VW Golf MKV R32, Toyota Supra, Königsegg CCX, varios Aston Martin V12, Bugatti Veyron, Ferrari Enzo, Nissan Skyline GTR, Porsche 911 (GT3 y Turbo), Ferrari 430, Ford GT y Mustang.
Los del Ford GT y el Porsche 911 GT3 son los más deliciosos de todos...
No os quejaréis...













