De nuevo, más novedades de nuestra horda de fotógrafos hambrientos. Esta vez se trata de un Aston Martin DBS descapotable, todo apunta a que se denominará Aston Martin DBS Volante, como su hermano el DB9 Volante, con quién comparte denominación, chasis y mecánica.
En las fotos se le distingue perfectamente y apenas lleva camuflaje. Esa carrocería granate con capota a juego es preciosa. Es probablemente uno de los coches más bellos, distinguidos y exclusivos a la venta, este cabrio lo será aún más.
Bajo el capó suponemos que latirá el mismo corazón que en el DBS Coupé, un 6 litros V12 con 517CV y 570Nm, capaz de propulsar al caballero británico hasta los 100km/h en poco más de 4 segundos. Desafortunadamente no hay vídeo disponible del coche de pruebas, pero os dejo con una muy bonita prueba realizada por el señor Tiff Needell al DBS Coupé.
Se me olvidaba deciros que su precio será de unos 300.000€, pero nadie ha dicho que un Aston Martin tenga que ser racional o razonable... Vía - World Car Fans
Hace ya tiempo que terminó la 13ª temporada de Fifth Gear y no tendremos más novedades hasta el verano. Es una pena, pero mientras tanto tenemos doce temporadas anteriores para explorar, todas ellas disponibles en YouTube.
El vídeo que os traigo hoy demuestra como el ESP marca la diferencia en condiciones extremas. Tiff Needell se va a un pueblo en Suecia, muy cerca del círculo polar ártico, a un lugar donde muchas marcas prueban sus prototipos y llevan a cabo tests de resistencia, fiabilidad rodeados de nieve, hielo y temperaturas de hasta -50ºC.
El ex-piloto de LeMans nos mostrará la diferencia entre llevar o no llevar ABS y la eficacia del ESP a la hora de afrontar una pendiente helada, imposible sin ESP, muy fácil con ESP. También lleva a cabo otro test, una especie de test del alce pero a 120km/h, sobre un lago helado y con tres obstáculos seguidos. Sin ESP, trompo tras trompo y accidente más que probable en condiciones reales, con ESP, tan fácil como a 30km/h en asfalto seco.
Se dice que el ESP puede evitar un 30% de los accidentes, muchos fabricantes lo incorporan de serie en algunos de sus modelos, pero a mi juicio, todos lo deberían llevar de serie, como el ABS o el cinturón de seguridad. Creo que una normativa europea está en gestación para obligar a instalar en ESP en todo vehículo nuevo a partir de 2012. Me parece una gran iniciativa.
Duelo generacional para el último episodio de Fifth Gear de la temporada. Por una parte, tenemos uno de los compactos más radicales de la anterior generación, el Ford Focus RS, enfrentado a su primo mayor, el veterano de los años 90, Ford Escort Cosworth, uno de los Ford más deseados y uno de los mejores Ford en mucho tiempo, el mismo Jeremy Clarkson tuvo uno.
Los dos contendientes no son demasiado diferentes, exteriormente marcadamente agresivos y pintados en ese azul eléctrico característico de los Ford de alto rendimiento. El Escort lleva un inmenso spoiler y branquias en el capó mientras que el Focus es algo más discreto, diferenciándose del normal en las llantas, tubo de escape, paragolpes...
Bajo el capó ambos llevan un motor turbo de dos litros. En el caso del precioso Escort Cosworth, el motor eroga 230CV y rinde 304Nm, que van a las cuatro ruedas gracias a una eficaz tracción integral. El apellido Cosworth hace referencia al reputado preparador de Ford que colaboró en el desarrollo del motor. Su peso es de 1.275kg, muy contenido.
En el caso del Ford Focus RS el motor rinde 215CV y los 310Nm de par solo van a las ruedas delanteras, eso sí, calzadas con un LSD (diferencial de deslizamiento limitado) para que no se desmande la cosa. Su peso es de tan solo 1278kg, 3kg más que su primo, y unido al carácter impetuoso y rudo del motor turbo hacen una mezcla explosiva.
Oh sí. Estos son los duelos de Fifth Gear que me gustan. Una batalla en circuito entre los dos utilitarios más brutales del momento, olvídate del Corsa OPC o del Ibiza Cupra, hoy tenemos a dos contendientes con unas credenciales que asustan.
El Mini Cooper S John Cooper Works, aparte de tener un nombre demasiado largo, es una versión agresiva y mordedora del Mini Cooper S. Su motor 1.6 litros turbo ahora produce 192CV, lleva una línea de escape deportiva, nuevas suspensiones, mejores frenos y un kit estético para diferenciarlo de un Cooper S normal. El Mini, tocado por las manos de BMW tiene fama de ser uno de los utilitarios más dinámicos de sus segmento, al igual que uno de los más ahorradores, gracias al Efficient Dynamics. ¿Podrá con el agresivo Renault?
El Clio Cup es una versión mejorada y aligerada del ya genial Clio Sport. Su motor no ha variado, es el mismo 2 litros atmosférico de 200CV del Sport, pero su suspensión es más dura, tiene menos altira al suelo, se ha afinado el chasis y se ha tirado a la basura todo lo que no era necesario, entre otras cosas el aire acondicionado y algunos airbags. La reputada eficacia del Clio Sport se ve incrementada con este nuevo modelo, y en blanco es perfecto.
El señor Tiff Needell, veterano de Le Mans y Mr. Jason Plato, piloto del BTCC se encargan de manejar a estos pequeños demonios. Entre las pruebas, un test de agilidad, bajo la supervisión del especialista Russ Swift y unas vueltas al circuito. Y si Tiff Needell no se hubera pasado y hubiera acabado en la hierba el Mini habría ganado. Ups, he desvelado el resultado. Aunque creo que seguiréis queriendo verlo, ¿verdad?
Así es. Una pena, estas temporadas duran 10 episodios y ayer se emitió el último, bien cargadito de contenidos interesantes, que os mostraré entre hoy y mañana.
Lo más probable es que tengamos una nueva temporada en Junio o Julio con suerte, la espera se me hará larga os lo aseguro. Y a riesgo de ser criticado, prefiero Fifth Gear a Top Gear. Por supuesto en Top Gear está Jeremy Clarkson que es todo un showman pero Fifth Gear es más práctico, más técnico dentro de lo que cabe y más enfocado a los coches. Top Gear es más un show relacionado con los coches, últimamente probaban menos coches en la pista de pruebas y hacían más locuras que nunca.
Mi opinión es que ambos me encantan y ojalá tuviéramos algún programa la mitad de bueno en España. Pero si tengo que elegir me quedo con Fifth Gear o el Top Gear de la vieja escuela. Y hablando de programas de motor en España, que yo sepa, aparte de los de cadenas autonómicas o locales, solo tenemos ese panfleto de Telecinco, MQC (Más Que Coches), pero francamente, para coger los vídeos promocionales del fabricante y leer el catálogo del coche en cuestión, pues como que paso. Además eso lo hace cualquiera.
Os aseguro que si algún día consigo ser alguien en el mundo de la TV (difícil porque estoy estudiando Economía) pues mando a la mierda a MQC y pongo Fifth Gear, Top Gear (en VO subtitulados) y un programa de coches decente, made in Spain.
Por cierto, tengo pensado hacer una prueba, un videoanálisis o como se quiera llamar de mi coche una semana de estás, seréis los primeros en verlo no os preocupéis. Y os aseguro queva a ser mejor que Más Que Catálogos.
EL subcampeón del BTCC (British Touring Car Championship) Jason Plato, presentador de Fifth Gear, se ha llevado al nuevo Lotus Elise SC a un circuito a exprimirlo un poco.
El Elise es un Lotus de pura cepa, sigue la misma doctrina que el fundador de Lotus marcó al creaer la compañía, menos es más. Es decir, fabricar deportivos muy ligeros, sin demasiada potencia, y por tanto rápidos y divertidos de conducir.
Aparentemente el Lotus Elise debería ser el mejor de su estirpe, sin entrar en los radicales Lotus Exige. La versión Supercharged debe ser muy rápida y eficaz pero también debe ser más amable que el Exige, permitiendo un uso diario.
Los datos técnicos hablan por sí solos, 220CV, un motor Toyota de 1.8 litros con compresor, 930 kg y una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos. Y una excelente reputación. Pero todo esto parece no encajar demasiado bien. Pero la entrega de potencia del motor no es constante, hay huecos en la entrega de potencia, explicable en parte al usar una tecnología VVTi, que entrega más potencia a partir de unas 5.500rpm.
La dirección es casi perfecta pero la posición al volante es "una mierda" según Jason porque no es ajustable, es la que hay. Si no llegas a los pedales mala suerte, si no entras cómprate un Porsche. El vídeo me ha dejado una cosa clara, son coches excelentes y muy buenos para divertirse conduciendo pero en Lotus parecen haberse olvidado que los que los conducen son personas humanas ya que la ergonomía no es el punto fuerte de los pequeños ingleses, es su punto débil.
Y son caros, cuesta casi lo mismo que un Porsche Boxster y estamos ya hablando de 50.000€. Eso es mucho dinero. Una pena porque es un coche precioso. Y que quede claro que me encanta, aunque me compraría antes un Porsche seguramente.
Es Martes, y como todas las semanas ya podemos ver un nuevo episodio de Fifth Gear, en diferido eso sí, porque no hay ningún programa de motor decente en España y estos no nos los ponen.
Pero da igual, porque lo podemos ver aquí y en YouTube. Lo que hoy os traigo es un duelo entre el imbatible VW Golf GTI de 5º generación y el reciente Subaru Impreza WRX, en el circuito galés de Anglesey.
Victoria Butler-Henderson se encargará de conducir pero echemos un ojo a los contendientes. El Golf GTI es el GTI. Fue el primero en definir el término GTI y en su quinta generación es uno de los compactos deportivos más reputados y eficaces. Acciona las ruedas delanteras su motor 2.0TFSI de 200CV, por todos conocido. Es una maravilla, potente, progresivo y con mucha fuerza, 280Nm. En el interior, una posición al volante muy lograda, una ergonomía excelente y esos asientos que imitan al clásico Golf GTI de los 70 se encargan de rematar la faena. No en balde ha sido el coche del año de entre otros Top Gear y Fifth Gear. De 0 a 100 en 7.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 235km/h. Su peso, contenido, 1.330kg.
Su duro competidor es un Impreza WRX, en su nueva forma compacta. Eso ya hace tembar a muchos deportivos. Bajo el capó lleva un motor bóxer 2.5 litros turbo y cuatro cilindros, que produce 230CV. Tiene más par motor, 320Nm, y tracción 4WD Made in Subaru, lo que quiere decir eso es que es de las mejores del mundo y su chasis también es de lo mejor. Acelera de 0 a 100 en 6.1 segundos. En un principio esto no parece justo para el Golf. Pero el Impreza pesa 100kg más. ¿Podrá la tracción integral y esa potencia extra ser suficiente para asegurar la victoria contra el Golf?
Pues esto no me lo esperaba. El Golf le mete al Impreza dos segundos de ventaja, sin contemplaciones. A pesar de la tracción integral, el legado de los rallies o lo que se quiera. Sí, yo también quedé sorprendido. El Golf es un coche excelente pero pensé que no tendría nada que hacer en una pista llena de curvas frente a un coche de tracción integral.
Jay Kay es el líder y el cantante de la conocida banda inglesa Jamiroquai. Y es millonario porque han vendido unos cuantos millones de discos. Suerte que tienen algunos, al menos lo han conseguido por sus propios méritos y con buena música.
Jay Kay siempre ha sido un amante de los coches y en su casa de campo posee una colección de coches capaz de dejarme sin respiración. Se estima el valor de su colección en unos 3 millones de euros. Eso no es poco dinero...
Y el tío tiene buen gusto, vaya que si lo tiene. Los chicos de Fifth Gear han ido a su mansión a hacer una visita y a divertirse un rato en su pista privada para buggies. Pero hasta Tiff Needell se asombró al ver las obras de arte sobre 4 ruedas que hay en su casa: un Ferrari Enzo negro, un Mercedes 600 Limusina, completamente restaurado y funcionando a la perfección, un Fiat 500 Abarth 1000, un Ferrari 550 Maranello, un Audi RS6 Avant, un Mercedes 300SL Cabrio, un Maserati que no reconozco pero el único de dos unidades fabricadas, su viejo BMW 2002 (su primer coche), un Lamborghini Miura, un Rolls-Royce Phantom, y un clásico Bentley S1, más otros coches no mostrados...
En su vídeo de la canción Cosmic Girl, Jay Kay deleita nuestros sentidos con su música y además en los alrededores del Cabo de Gata desfila entre sinuosas curvas y acantilados con un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un Ferrari 355 Berlinetta. La portada del disco que contiene esta canción imita al capó de un Ferrari.
Vicki-Butler Henderson nos deleita con otro de sus duelos, clásico de Fifth Gear. En este caso el reciente Porsche Cayenne GTS, el SUV más deportivo y que más a agusto se siente en circuito se enfrenta contra el popular BMW X5.
Ambos equipan motores 4.8 V8, en el Cayenne con 405CV y en el BMW con 367CV. Ambos son grandes, pesados y les gusta emborracharse con gasolina más de la cuenta. Son muy parecidos, el DSC del BMW y el PASM del Porsche regulan la configuración de la suspensión y el chasis para hacerlos más eficaces en la pista. La eléctronica les salva de volcar y les ayuda a acelerar de 0 a 100 en alrededor de 6 segundos.
Al final, el Porsche gana pero ambos parecen gustarle mucho a la probadora. A mí no me acaban de gustar, no son especialmente bonitos que se diga y pertenecen a un nicho de mercado que me da un poco de grima. Sí, son lujosos, rápidos y deportivos, pero si quisiera un deportivo de verdad, me compraría un 911 o un M3 y si quiero un todoterreno de verdad que no desentone en la ciudad me compro un Range Rover, que también es rápido y eficaz en circuito.
Hacía tiempo que tenía ganas de publicar una entrada parecida y el otro día en Jalopnik ví un par de fotos que me inspiraron.
Como podéis ver tenemos ante nosotros lo mejor en supercoches japoneses de las dos últimas décadas. Son dos coches diferentes y dos filosofías muy diferentes también.
El Honda NSX podríamos decir que es más europeo, empezó su producción en 1990 y pronto fue considerado el superdeportivo japonés. Desde sus orígenes su forma apenas ha variado, por lo que conserva ese toque de los años 90 que tanto nos gusta. Su esquema es también bastante europeo, motor central trasero, colocado transversalmente. Lleva un 3.2V6 VTEC que pasa a través de las ruedas traseras unos muy aprovechables 280CV. Su chasis es de aluminio, dándole rigidez y ligereza.
Al apenas haber variado con los años, ha pasado como con el Porsche 911, se ha ido perfeccionando y refinando más y más, a la vez que ha mantenido su esencia. Su comportamiento está a la altura de los mejores deportivos europeos, bueno, debería decir estaba, porque ya no se fabrica. Tristemente, en 2005, cesó la producción del supercoche de Honda. Apenas les reportaba beneficios, era muy caro (el último llegaba a los 80.000€) y por el mismo precio muchos preferían un Porsche, con mejores prestaciones. Puede que ahí residiera su gracia, era muy exclusivo, y fue tristemente infravalorado, un deportivo refinado, ligero y potente, muy apto para el día a día pero para la gente con un logotipo erróneo en su capó.
El Nissan GT-R pertenece a otra especie y su filosofía es opuesta a la del NSX. Se dice que con el Nissan Skyline, Japón tiro la toalla y dejó de copiar a los deportivos europeos, decidiendo hacerlo a su manera. Como resultado produjeron uno de los coches más tecnológicamente avanzados de todos los tiempos, con un sistema de tracción integral capaz de dejar en bragas a deportivos con mucha más reputación. Su motor de 2.5 litros de seis cilindros en línea y turbo era muy robusto y se llegaron a hacer preparaciones que superaban los 1.000CV.
El Nissan GT-R es el orgulloso heredero de la saga Skyline. Ahora su motor es un V6 de 3.8 litros biturbo que produce casi 500CV. El GT-R es un coche en el que la electrónica es lo más importante, lo hace todo por tí. El sistema de tracción integral es tan bueno que combinado con el launch control se han llegado a medir tiempos en el 0 a 100 de 3.3 segundos, más rápido que un Lamborghini Murciélago y hablándole de tú a tú a todo un Ferrari Enzo. En circuito es tan eficaz que es tan rápido como todo un 911 Turbo o un Veyron, esto se ha comprobado en el infierno verde con datos muy objetivos. Antes de moverse de su trayectoria en curva arranca de cuajo el asfalto.
Es muy japonés, sólo con verlo ya te queda claro, pero también parece americano, grande, pesado y con una entrega de potencia explosiva y brutal, pero no le pidas a un muscle car lo que le pides a un GT-R, ya un Clio R27 Cup deja llorando a un Mustang en la primera curva (lo siento musclemaniacos), el Nissan lo deja tan deprimido que pierde toda su arrogancia y cromados y se retira a una esquina, destrozado.
La producción de este misil tierra-tierra de 1.700kg ya ha comenzado y se venderá en España por unos 80.000€, el precio del olvidado NSX.
¿Con cuál nos quedamos? Os dejo esa pregunta a vosotros. Dos filosofías distintas, pero igual de divertidas e igual de gratificantes para el afortunado conductor.
No iba a acabar esta entrada si antes ofreceros unos vídeos de ambos coches. ¡No tienen desperdicio!
Tengo 850.000 noticias de Ginebra para elegir así que mientras decido cual es más excitante y me gusta más cambio un poco de aires.
Vicki Butler-Henderson, presentadora de Fifth Gear es la encargada de realizar shootouts o duelos en circuito entre todo tipo de coches. Ya que ayer estuvimos hablando del Twingo RS me pareció una buena idea añadir una dosis más de utilitarios de altos vuelos, para quedar satisfechos.
Lo que tengo entre manos es un duelo entre el pequeño y ya veterano Fiesta ST y el recién estrenado Corsa GSi. El Ford Fiesta ST lleva un motor 2 litros de gasolina atmosférico con 150CV, suficiente para catapultar al ligero Fiesta en menos de 8 segundos a 100km/h. Con esas rayas azules me recuerda vagamente a un Shelby GT500 pero estoy seguro de que es mucho más ágil que el monstruo americano por los enrevesados complejos de curvas del impresionante circuito de Anglesey, en el Reino Unido.
El Corsa GSi es un coche diferente, digamos que es una versión descafeinada del Corsa OPC. Es más pesado y grande que el Fiesta, y eso se nota en las curvas, dónde es más lento dado que tiende a subvirar bastante. Su motor 1.6 turbo con 150CV es tan potente como el del Fiesta y tiene más par motor por lo que acelera mejor y su velocidad máxima es más alta.
Pero no puede hacer nada contra el afinado y ligero Fiesta. De todas formas es un entretenido vídeo, no dejéis de echarle un vistazo.
Pero si este coche ya lleva a la venta un buen rato. Pues sí. Pero ahora sale en Fifth Gear y como un vídeo y comentarios al respecto producen una mejor impresión que una tacada de datos de potencia y par pues aquí esta en el blog.
Adivinad lo que os voy a poner ahora. Tacada de datos técnicos y descripción del vehículo. Pero si habías dicho que era un rollo, bueno, sí y no, siempre hay que saber esas cosas y admitamos que tampoco es tanto rollo. Luego vendrá lo bueno.
El Volvo XC70 está basado en el Volvo V70, versión familiar del reciente y minimalista Volvo S80. Básicamente es un V70 con tracción integral, mayor altura libre al suelo y algún que otro sistema 4x4 que puede dar alguna sorpresilla.
La versión que Tom Ford prueba en Escandinavia es la versión 3.2 gasolina, un motor de seis cilindros en línea que produce unos 238CV. Tras una serie de comentarios generales sobre el vehículo Tom nos demuestra la eficacia del ESP sobre la nieve y luego lo mete por un circuito bastante off-road. El embrague Haldex se porta bien y no defrauda en una pendiente helada del 33% y el sistema de descenso de pendiente HDC (Hill Descent Control) funciona tan bien como el de un Range Rover.
El coche en general da una buena impresión, sólido y capaz, y siendo un Volvo familiar va a ser seguro y muy práctico. El diseño y ergonomía interior están a un nivel muy alto, da una impresión muy minimalista que puede hacernos pensar que estamos en una especie de Ikea de lujo con 4 ruedas, muy atractivo.
Ayer Lunes se emitió el último programa de Fifth Gear, el séptimo de la 13ª temporada y como siempre, estaba calentito del torrent justo cuando he llegado a casa. Así da gusto.
En este nuevo programa a Tiff Needell le toca jugar con un coche muy especial, el Lexus IS-F, el M3 de Lexus. Hay que decir que es el primer intento de Lexus de hacer una berlina deportiva que les pone en competencia directa con el Mercedes C63 AMG, BMW M3 y Audi RS4. Y vaya competencia.
Pero el IS tiene varios ases en la manga, puede que sea un recién llegado pero no es ningún novato. Bajo el capó, el motor V8 de 5 litros del Lexus LS600h, retocado por Yamaha para producir unos excitantes 423CV y 505Nm de par motor. Frenos sobredimensionados, llantas de 19 pulgadas, una caja de cambios automática de 8 velocidades y 4 tubos de escape muy peculiares completan la oferta de Lexus.
La estética de este Lexus juega un papel muy importante, en el azul eléctrico de las fotos oficiales es impresionante y esas entradas de aire y esa mirada hacen que pienses si en realidad estás ante un modoso y refinado Lexus como el del jefe. Más te vale huir por que es una bestia salvaje y va a por tí.
Tiff Needell (pero qué suerte tiene este hombre) empieza su prueba trasteando con la caja de cambios, es gracioso ver cómo se desespera cuando el coche da pitidos cuando tienes que subir de marcha o no te deja bajar, y yo que pensaba que era tan educado y sereno...Pero pronto se desmadra y acude a su lugar de juegos favorito, el circuito. El sobreviraje y la goma quemada pasan a ser los protagonistas indiscutibles salidos de las manos del piloto británico.
Resumiendo, no os lo perdáis porque como todas sus pruebas merecen la pena.
Tranquilos que no se me olvidaba. Tengo algo especial esta noche, un coche muy exclusivo y bastante desconocido. Yo mismo no conocía su existencia hasta hace bien poco.
Se trata del Opel Omega Lotus o como se conoce en el Reino Unido, Lotus Carlton. Es una de las primeras berlinas de alto rendimiento, radical, potente y por supuesto, propulsada.
Se puso a la venta a principios de los años 90 basándose en un Opel Omega de la época, sólo que se lo pasaron a Lotus para que le metiera mano e hiciera algo especial con él. La colaboración con Lotus comenzó a mediados de los años 80 con la bonanza económica y el auge de los deportivos de altos vuelos.
Es un coche con mucha tecnología. El motor, originalmente era un 3 litros V6 de Opel al que Lotus aumentó la cilindrada hasta los 3.6 litros y le acopló un sistema de doble turbo Garrett T25 refrigerados por dos intercoolers. Resultado: 377CV y 570Nm de par motor. Nada mal para el principio de los 90. Además la caja de cambios de 6 velocidades provenía del Corvette ZR-1 y los frenos de 4 pistones y 300mm eran avanzados para la época.
Su comportamiento en carretera y circuito estaba a la altura de las mejores superberlinas de la época, véase variados AMGs y Ms.
Pero no todo fue gloria. La crisis económica de principios de los 90 hizo que sólo se fabricasen apenas 1.000 unidades, de las cuales 450 tenían el volante a la derecha. Estamos ante una rareza, y lo mejor de todo es que sólo hay que pagar 16.900€ si de verdad quieres tenerla. Está a la venta en Alemania. Aclaro de nuevo que los coches de esta sección del blog están realmente a la venta.
Para que veáis de que es capaz este Opel on esteroids no os perdáis este video en el que Vicki Butler-Henderson de Fifth Gear lo compara con el moderno Vauxhall VXR8 con motor 6 litros V8 procedente del Corvette C6. No os lo perdáis, Vicki le hace justicia mejor que yo.
El último programa de Fifth Gear ha sido muy fructífero, aparte de la prueba del Nissan GT-R, Tiff jugó con el Audi RS6 y ahora toca algo más desenfadado.
Tom Ford y Jonny Smith quieren descubrir que casa rodante VW es la mejor, la reciente y completísima VW California o la reeidición de un clásico, una Campervan T2 fabricada en Brasil, se llama VW Danbury Rio.
Deciden irse de camping a algún lugar muy frío de Inglaterra y deciden acampar para probar si de verdad se puede vivir en ellas. Obviamente la California se pasa por la piedra a la Campervan ya que es mucho más avanzada, motor (2.5TDI de 174CV), calefacción, acabados y tiene muchos accesorios como dos camas dobles, una en el techo extensible, otra abajo. También tiene muchos compartimentos que hacen las veces de armarios, una cocina de gas con horno, un toldo y sillas plegables de serie.
La Danbury se basa en una furgoneta que se dejó de fabricar eu Europa hace muchísimo tiempo, pero dada la fuerte presencia de VW en sudamérica se sigue fabricando en Brasil. Tiene la clásica configuración de las Transporter 2, motor trasero, tracción trasera. Un 1.4 de gasolina con 80CV es la única motorización disponible (también funciona con bioetanol). Es más auténtica que la California y su equipación es prácticamente igual, salvo por el menor tamaño.
Ambas son caras de narices. La California se vende en España a partir de 55.000€ y la Danbury Rio hay que importarla, por lo que al cambio nos sale por prácticamente lo mismo que la California.
El vídeo no tiene desperdicio, no dejéis de verlo para conocer más de estos campings con ruedas.
Lo que aquí tenemos es utan sólo una batalla de la guerra existente entre Mercedes, Audi y BMW por la supremacía, ¿de quién es la mejor berlina deportiva?
Dejando aparte al Audi RS4, Tiff Needell y Jason Plato de Fifth Gear se centran en analizar las cualidades dinámicas y visuales del fantástico C63 (que ví uno hoy por la calle dicho sea de paso) y del todopoderoso M3.
Vamos a echarle una ojeada a los contendientes:
El Mercedes C63 AMG es el clase C definitivo según la división deportiva de Mercedes. En la carrocería compacta de un clase C se oculta una bestia dormida, un motor V8 fabricado a mano por AMG. Este ocho cilindros cubica muy alto, 6.2 litros y produce unos muy respetables 457CV. Su par motor es muy elevado dada su cilindrada, 600Nm. Esta ventaja en par motor garantiza aceleraciones fulgurantes y ruedas traseras muy lisas. Sólo tenéis que escuchar ese gruñido cabreado del V8, es excitante. Su peso es elevado, más de 1.730kg y no tiene demasiados refinamientos mecánicos, nada de un LSD ni doble embrague. Sólo potencia bruta.
El BMW M3 E92 por todos conocido tiene un V8 de sólo 4 litros pero que produce 420CV a 8.350rpm. Su peso es más contenido que el del Clase C, no llega a 100kg la diferencia y su par motor es menor. Pero en BMW Motorsport le han metido toda la ingenierñia y refinamiento posible por lo que se mantiene perfecto en la trazada y su reparto de pesos es óptimo, está claramente enfocado a ser perfecto en el circuito.
Al final el M3 vence al C63 pero el premio a la mejor banda sonora y disfrute visual se los lleva de calle el baby benz.
Si no lo conocéis, Fifth Gear es un programa del canal inglés Five TV, en él que se prueban coches en general, se llevan a cabo "duelos" entre coches y se habla sobre coches. ¿Igual que aquí verdad?
Me temo que su personal es más cualificado ;)
Hoy nos hacen un regalo a la vista y al oído con un duelo de coupés, el reciente BMW 135i y el Porsche Cayman básico, el 2.7. Jason Plato (piloto y subcampeón del British Touring Car Championship) se enfrenta en el coupé de Stuttgart al veterano de Le Mans y ex-piloto Tiff Needell, a los mandos del pequeño bávaro. Ambos pilotos tienen una más que demostrada destreza y unos avales impactantes.
El BMW 135i es el BMW Serie 1 más potente (a la espera de un posible Serie 1 tii) y solo se ofrece en carrocería coupé, ha sido lanzado al mercado muy recientemente y su precio ronda los 43.000€. Bajo el capó encontramos un 6 cilindros en línea de 3 litros y con doble turbo que produce unos alucinantes 306CV y un par de 400Nm entre las 1.500 y las 4.000rpm. Es el único compacto propulsado del mercado, y uno de los más radicales, de 0 a 100km/h en 5.3 segundos y autolimitado a 250km/h.
El Porsche Cayman es un divertido deportivo, su precio ronda los 53.500€, y como todo buen Porsche una un 2.7 litros bóxer de 6 cilindros que produce 245CV a 6.500rpm, tiene menos par motor que el BMW, 273Nm y acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos. Pero el Porsche es un deportivo pura sangre de motor central y tracción trasera, además su reputación de efectividad en conducción está más que probada, siendo primo del todopoderoso Porsche 911.
Preparaos para ver esláloms, carreras de aceleración, drifting, circuito en una orgía de placer audiovisual. Disfrutadlo.
12Cilindros Motorblog es un blog creado por y para apasionados del mundo del motor. Aquí encontrarás las noticias más actuales, novedades, comparativas, curiosidades, información práctica y mucho más. Nos gusta tratar los temas desde un punto de vista independiente e informal pero sin perder un ápice de rigor.
Si quieres enviarnos alguna pista, fotos, o preguntarnos lo que sea no dudes en mandar un mail a 12cilindrosmotorblog@gmail.com