Mostrando entradas con la etiqueta Ferrari. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ferrari. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de mayo de 2008

Avistamientos (12): Ferrari F430



Hace tiempo que no os traemos ningún avistamiento, y hoy toca un plato fuerte. Quizá muchos de vosotros hayáis visto uno, o más de un F430, pero siempre merece la pena echarle un vistazo.


En mi caso, he visto unos cuantos de estos pero hasta ahora ha sido el único negro que he cazado, ya que los colores que triunfan son el sempiterno Rosso Ferrari y el amarillo. Hubo suerte de que estaba entrando en la cochera y las fotos se pudieron sacar con relativa calma.




Si tenéis más avistamientos interesantes, de coches poco comunes (no tienen por qué ser coches caros), no dudéis en contactar con nosotros mediante el correo del blog.

martes, 13 de mayo de 2008

Primeras imágenes oficiales del Ferrari California




Ferrari nos ha despejado dos dudas de un plumazo. En primer lugar, hemos sabido que el nombre definitivo de su nuevo deportivo será California, a secas. Por otra parte, también ofrecen las tres primeras imágenes del coche.

Como ya os habíamos adelantado, será un descapotable con techo duro retréctil, tan a la moda últimamente. Como todo buen Ferrari, mantiene su estética inconfundible. Para mí, y salvando las distancias, es un F430 con aspecto de 599 GTB. El detalle que más curioso me ha parecido es la posición de los escapes, al más puro estilo Lexus IS-F.





El motor será un 4.3 V8 de 460 CV a 7.500 rpm, situado en posición central delantera por primera ver en un Ferrari. Dicho motor va unido a una nueva caja de cambio de siete velocidades y doble embrague. Otros elementos incluidos de serie en el modelo son los frenos cerámicos de Brembo, o el control de tracción F1-Trac. Del interior no tenemos ninguna vista aún, pero estamos seguros de que se situará a la altura de la marca, con unos interiores tradicionalmente inigualables en calidad.


Ahora sólo toca esperar a que nos ofrezcan nuevos datos y imágenes, o aguantar hasta Septiembre, cuando será presentado oficialmente en el Salón de París

Vía - Autoblog en Español

sábado, 10 de mayo de 2008

Ya queda menos para el nuevo Ferrari


Hace tiempo que esperamos a ver el nuevo modelo de la marca italiana, y ya sabemos cuánto queda exactamente para que se presente mundialmente. La empresa ha creado una web, Ferrari GT CountDown, en la que vemos el tiempo exacto que falta para su presentación, y para la entrega de las primeras unidades. También podremos registrarnos para recibir novedades por e-mail sobre el nuevo GT.




Lo del nombre no está muy claro, pero parece probable que su nombre definitivo sea Ferrari 149 GT California. Parece ser que llevará un motor 4.7 V8 del Alfa 8C Competizione con aproximadamente 500 CV y techo duro retráctil.







Como no podía ser de otra forma, además de las fotos espía anteriores, os ofrecemos un vídeo en el que podréis ver y oír cómo suena la nueva maquina sportiva.



miércoles, 23 de abril de 2008

Edo Competiton Ferrari 630 Scuderia


Tranquilos, no está mal escrito. El preparador alemán Edo Competition, del que conocemos ya su magnífico Maserati MC12 Corsa nos presenta una de las preparaciones más brutales para el GT de alto rendimiento de Ferrari, el 599 GTB.

Ya de serie es un coche impresionante en todos los sentidos, bello, elegante, eficaz, potente...todo lo que se puede desear de un auténtico Ferrari. La preparación lo convierte en más superlativo si cabe. El 6 litros V12 ve aumentada su potencia hasta los 630CV y 608Nm de par,permitiendo una velocidad máxima de más de 330km/h y una aceleración de 0 a 100 de 3.7 segundos.


Y si aún quieres más, Edo ofrece la posibilidad de cambiar el motor por el 6.3V12 del más que exclusivo Ferrari FXX, con un resultado de 750CV y 720Nm de par. Ahora, eso te va a costar MUCHO dinero, estoy seguro.


Estéticamente se diferencia del vulgar 599 GTB de serie en un kit de carrocería con faldones y paragolpes diferentes y llantas de 20 pulgadas. Su suspensión se rebaja en 40mm gracias a unos muelles KW.

Vía - Motor Authority

martes, 18 de marzo de 2008

La colección de coches de Jay Kay

Jay Kay es el líder y el cantante de la conocida banda inglesa Jamiroquai. Y es millonario porque han vendido unos cuantos millones de discos. Suerte que tienen algunos, al menos lo han conseguido por sus propios méritos y con buena música.

Jay Kay siempre ha sido un amante de los coches y en su casa de campo posee una colección de coches capaz de dejarme sin respiración. Se estima el valor de su colección en unos 3 millones de euros. Eso no es poco dinero...


Y el tío tiene buen gusto, vaya que si lo tiene. Los chicos de Fifth Gear han ido a su mansión a hacer una visita y a divertirse un rato en su pista privada para buggies. Pero hasta Tiff Needell se asombró al ver las obras de arte sobre 4 ruedas que hay en su casa: un Ferrari Enzo negro, un Mercedes 600 Limusina, completamente restaurado y funcionando a la perfección, un Fiat 500 Abarth 1000, un Ferrari 550 Maranello, un Audi RS6 Avant, un Mercedes 300SL Cabrio, un Maserati que no reconozco pero el único de dos unidades fabricadas, su viejo BMW 2002 (su primer coche), un Lamborghini Miura, un Rolls-Royce Phantom, y un clásico Bentley S1, más otros coches no mostrados...



En su vídeo de la canción Cosmic Girl, Jay Kay deleita nuestros sentidos con su música y además en los alrededores del Cabo de Gata desfila entre sinuosas curvas y acantilados con un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un Ferrari 355 Berlinetta. La portada del disco que contiene esta canción imita al capó de un Ferrari.



Jay Kay es el amo.

lunes, 17 de marzo de 2008

Buen gusto

No.

Para empezar al dueño del Ferrari le ha costado casi 180.000€ comprarse el Ferrari en cuestión pero se ha gastado 300.000e en transformarlo en la limusina más rápida del mundo, que alcanza casi los 280km/h. Eso es casi medio millón de euros tirados a la basura.

En Ferrari están enfadados porque también les parece de mal gusto. Así que han demandado al dueño y le han dicho que su "creación" ya no es un Ferrari y que por tanto afecta a la imagen de marca de Ferrari. Debe quitar todos los emblemas de la marca en 14 días o sufrirá horribles torturas...quería decir acciones legales. Me viene a la mente cierta escena del padrino y una cabeza de caballo...

Por una parte hacerle eso a un Ferrari 360 Módena es un crimen pero está en su derecho de torturar así a su coche, por otra parte los abogados de Ferrari puede que se hayan pasado un poco...

Vía - Motorpasión

Ferrari Dino, voyeurismo en Fiorano

Ha sido espiado de nuevo el futuro Ferrari de acceso a la gama en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano. Supuestamente será llamado Dino, aunque se barajan otros nombres. Pues vaya noticia, ya se le ha pillado varias veces antes. Sí, pero yo no había hablado de él. Así que tengo la excusa perfecta.

Basado en la plataforma del Maserati Gran Turismo será más pequeño que éste y equipará un motor con una potencia de entre 400 y 500CV, yo apuesto por un 4.2V8 con entre 420CV y 480CV.

A continuación la foto del Dino tomada en Fiorano

No se sabe mucho más, el camuflaje deja ver más bien poco. En el vídeo que os dejo a continuación se le puede ver en movimiento, dando vueltas por el Nürburgring, no muy rápido la verdad y se puede oir ese V8, de manera clara.



Vía - WorldCarFans

viernes, 14 de marzo de 2008

Ferrari + Maserati + Aston Martin + BMW V12 = Sport Speciale



Como lo oyes, es una especie de coche de carreras retro pero construido desde cero en la actualidad. La empresa fabricante es una especialista en restauración y carroerías, llamada "Creative Workshop", basada en California. Se han inspirado en los modelos de competición de Ferrari (TR59/60), Maserati (450S) y Aston Martin (DBR1) de los años 50 para construir esa carrocería tan bonita y llena de curvas.

No se lo han tomado a la ligera, el volante, un Nardi original de la época, los botones y palancas del cockpit son de Magneti Marelli, los diales del panel de instrumentos de Veglia, así como los faros y ruedas son también inspirados en los GP de finales de los años 50. El interior, espartano, con metal pintado de la carrocería a la vista y cuero color crema no desentonaría para nada en los boxes del GP de Mónaco.


Todo el proyecto destila un aire retro muy refinado y lujoso, pero no todo iba a ser antiguo, bajo el capó, y parcialmente visible se aloja un V12 de BMW de 6 litros y 450CV, así que tiene que ir como un tiro. Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades, frenos Brembo, suspensión deportiva y chasis tubular.


Se ha construído a mano y según las técnicas de "carrozeria" de la época. Es impresionante, quién pudiera tener uno, pero me temo que no está ni a la venta, es simplemente una demostración de know-how.

Vía - Carscoop

miércoles, 12 de marzo de 2008

Música para los oídos (3)

Vuelve el placer sonoro a 12Cilindros. Os ofrezco el segundo vídeo recopilatorio de sonidos, o más bien música emanada de los tubos de escape de algunas de las máquinas más deseables del planeta.

Esto es lo que váis a ver en 10 intensos minutos: Lamborghini Murcielago LP640, VW Golf MKV R32, Toyota Supra, Königsegg CCX, varios Aston Martin V12, Bugatti Veyron, Ferrari Enzo, Nissan Skyline GTR, Porsche 911 (GT3 y Turbo), Ferrari 430, Ford GT y Mustang.

Los del Ford GT y el Porsche 911 GT3 son los más deliciosos de todos...

No os quejaréis...


miércoles, 5 de marzo de 2008

Música para los oídos (2)

El vídeo que os presento ahora es algo BRUTAL, orgásmico. No hay palabras para definirlo, por favor, limpiad bien vuestros oídos porque no volveréis a ser los mismos cuando escuchéis y veáis este vídeo.

Es una recopilación de sonidos de coches, la primera parte de una serie de 8 vídeos de 10 minutos que el usuario de YouTube BullitGTI ha recopilado. La recopilación definitiva.

Para que vayáis pensando en el placentero momento de darle al play, os digo que váis a ver 10 minutos de potencia pura, música salida de los tubos de escape de: Aston Martin V8 Vantage, Ferrari 360 Challenge Stradale, Lamborghini Gallardo, varios Mercedes AMG, McLaren Mercedes SLR y Pagani Zonda.

¿Qué os parece la selección? ¿Es de vuestro agrado? Si no os gusta el vídeo, no os gustan los coches, y punto.



La primera parte, la del Aston Martin es increíble, su sonido me recuerda al de los V8 6.3 de Mercedes AMG...

Suban el volumen por favor.