Mostrando entradas con la etiqueta BMW. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BMW. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de julio de 2008

Chollos de segunda mano (12): BMW 850i


En esta sección dedicada a esos coches tan apetecibles por menos de 10.000€ no podía faltar todo un coupé de lujo alemán como el BMW 850i. Con un desarrollo complicado y largo durante parte de los años 80 y 90 la Serie 8 debía reemplazar a la antigua Serie 6. Esencialmente es un Gran Turismo confortable y potente, destinado a largos viajes por las autopistas americanas, su territorio habitual. A pesar de ello, y dado que en su ADN hay genes BMW, ni mecánica ni comportamiento dinámico eran aspectos descuidados, todo lo contrario.

El 850i se sitúa en un punto intermedio de la gama, por debajo está el menos potente 840i, con un motor V8 de 286 CV y por encima está el increíble 850 CSi de 380 CV, desarrollado por Motorsport y denominado internamente M8. El 850i cuenta con un propulsor V12 de 5 litros de cilindrada y una potencia máxima de 300 CV a unas cómodas 5.200 rpm y un par máximo de 450 Nm. No hablamos de un coche lento, para nada, la progresión hasta los 100 km/h sucede en 7 segundos y la velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h. Nada mal para un coche de 1.800 kg.


Pero vamos a ver, nadie se compra un 850i porque alcance los 100 km/h en 7 segundos, y menos en estos tiempos de desaceleración económica. No es el mejor momento para comprar un coupé de estética yuppie y motor tragón, pero por 7.190€ me parece mejor opción que un Citroën C1. Eso sí, un 850i es un capricho, a pesar de ser cómodo para el día a día sus costes por kilómetro no lo son. El motor V12 es sedoso y progresivo, pero debe estar bien mantenido para ofrecer lo mejor de sí mismo.


El ejemplar real que os mostramos está a la venta en Alemania, matriculado en el año 1990 y con más de 150.000 km a sus espaldas. Cuenta con tapicería de cuero en un estado impecable, carrocería y accesorios original en perfecto estado y cambio automático de cinco marchas. No sé a vosotros pero a mí me tienta abandonar a mi 206 1.9D y subirme en una alfombra volante de este calibre.

Enlace - mobile.de

domingo, 27 de abril de 2008

BMW M1 Concept


BMW ha presentado en el Concorso d'Eleganza Villa D'Este una reinterpretación del clásico de los años 70. Ha captado toda la atención en el evento y su presentación coincide con la celebración del 30 aniversario del M1 original, el primer BMW M de la historia.


No se sabe si será producido en serie, pero un superdeportivo así causaría sensación, además de reforzar la imagen de marca de BMW y posicionarse en un segmento en el que sus competidores más cercanos (Audi, Mercedes) ya tienen modelos.

El concept anticipa algunos rasgos de diseño que Chris Bangle irá introduciendo en los modelos BMW poco a poco, en general se trata de darles a los coches una apariencia más deportiva usando más líneas rectas y ángulos en la carrocería.


En una hipotética versión de producción el M1 equiparía el V10 de los M5 y M6. En lago Como de Italia se le pudo comtemplar acompañado del M1 original y del M1 Turbo Concept de 1972.

Es realmente precioso.

Vía - World Car Fans

jueves, 24 de abril de 2008

BMW M-Zero: mitad alemán mitad inglés


El coche que puedes ver se llama BMW M-Zero y ha sido realizado por Mael Oberkampf , se ha inspirado en el BMW M6 y el siempre espectacular Aston Martin DB9. Desde el frontal, es fácil distinguir su porte alemán, pero basta rodearlo para darte cuenta que tiene ese toque inglés y estilo en su diseño. Si no fuera por sus psicodelicas llantas, la verdad es que el conjunto queda bastante bien dadas las circunstancias. Sabiendo que es un simple ejercicio de diseño no hay forma de saber que motor se esconde debajo de su capó, aunque el 5.0 V10 del BMW M5 y M6 le iría muy bien, viendo sus aspiraciones deportivas.




Vía - Autoblog Spanish

lunes, 21 de abril de 2008

Chollos de segunda mano (9): BMW 335i E30 Cabrio


Todo un hallazgo el que encontrado hoy. Se trata de un precioso descapotable de BMW, basado en la Serie 3 Coupé de finales de los años 80 y principios de los 90. Está en un estado impecable, cuenta con asientos de cuero blanco, capota de lona nueva y llantas deportivas negras, a juego con su estilizada carrocería.



Pero lo más jugoso está bajo el capó. El tope de gama de los Serie 3 E30 cabrio era el M3 Cabrio, con una potencia de unos 200CV, según versiones. Nuestro ejemplar lleva un motor que nunca se ofertó en la Serie 3: un 3.5 litros de seis cilindros en línea, procedente de su hermano mayor el Serie 5 E34. Rinde unos notables 211CV y tiene un par máximo de 360Nm. Con estas cifras podríamos barajar una aceleración de 0 a 100 de unos 7 segundos y una velocidad máxima de más de 230km/h. Esto se debe a que el peso del conjunto es contenido, no supera los 1.375kg con el nuevo motor y los refuerzos.


Al parecer, los injertos de motor a la Serie 3 E30 son relativamente habituales, ya vimos alguno por aquí. El seis cilindros es armónico y encaja a la perfección en el carácter del cabrio. Pero tampoco es un coche para correr demasiado, más bien se trata de pasear su preciosa y clásica carrocería por el centro de la ciudad y carreteras de montaña, y si te apetece pues quemar un poco de rueda nunca viene mal...


Enlace - Mobile.de

Recordad que todos los coches de esta sección están actualmente a la venta. En el enlace podéis encontrar más detalles sobre el coche y detalles de contacto en caso de algún interesado. La página está en alemán.

miércoles, 16 de abril de 2008

Información sobre el próximo BMW Serie 7


Se espera que el relevo del buque insignia de BMW sea presentado oficialmente en el Salón de París de este año, pero hasta entonces tenemos que conformarnos con las fotos espía. En Car Magazine nos ofrecen varias fotos de lo que presumiblemente será el serie 7 de producción. Exteriormente yo lo veo igual que el actual, así que estarán ocultando su forma definitiva. También podemos ver varias fotos del interior.




La otra novedad que sabemos sobre este coche es que tendrá dirección a las cuatro ruedas, una solución recuperada por el Laguna GT y que parece que más de un fabricante se está planteando incluir en futuros modelos.



Cómo se hizo el vídeo del motor del M3

Ya tardaba en salir a la luz este vídeo. Hace unos días os trajimos el clip del motor V8 del M3 desde dentro y hoy Autoblog nos ofrece su making-off. Sabíamos que habían destripado 6 motores, pero no me imaginaba que los hubieran despiezado de esa manera.




Vía Autoblog en Español

martes, 15 de abril de 2008

Manual para ser un maestro del Nordschleife

BMW ha publicado en el contexto de su programa de cursos de conducción deportiva un manual para conocer todos los trucos del Nordchleife, el mítico Nürburgring. También conocido como infierno verde, el trazado antiguo cuenta con 70 curvas y una distancia de 20km por vuelta. Fue prohibido del campeonato del mundo de F1 en los años 70 tras varios accidentes mortales. Incluso con superdeportivos se tarda unos 8 minutos en dar una vuelta, yendo a fondo.

Es para tenerle miedo. La concentración requerida para afrontar el circuito más exigente del mundo es máxima, si no lo haces todo bien, en un santiamén acabarás con suerte en un banco de gravilla, con menos suerte empotrado contra un guardaráil. Por algo tantos fabricantes testan sus futuros modelos en el infierno verde...

La guía publicada gratuitamente por BMW contiene todo lo que siempre has querido saber del Nürburgring, datos, curiosidades...Y un análisis detallado curva por curva de todo el circuito: trazada ideal, velocidad, puntos de cambio de marchas, puntos de frenada, curvas peligrosas, peligro de aquaplanning...


En definitiva: el manual definitivo, si quisieras aprenderte tú solo el circuito te llavaría meses de práctica, con esta guía lo puedes ir practicando en el Gran Turismo y si te apetece te acercas a Alemania para un divertido track-day. Cualquiera con su coche puede acceder al circuito y darse unas cuantas vueltas solamente cuesta 14€.

Descarga la guía AQUÍ.

Vía - Motor Authority

domingo, 13 de abril de 2008

No veremos un X5 M

Hace unos meses se publicaron bastantes fotos espía de un BMW X5 especialmente rápido de pruebas, en su trasera tenía 4 colas de escape. Se empezó a especular sobre un BMW X5 M, que podría equipar el V10 de 5 litros del M5 y M6.


El misterio está resuelto, según una fuente fiable, BMW Blog, se trata del X5 más potente hasta la fecha pero no existirá ningún X5 M. Se llama X5 xDrive50i, es decir, equipa un motor 4.4 V8 biturbo, que estrenó el BMW X6.

Por una parte, a todos nos gusta la potencia a raudales y 507CV tiran más que 407CV, pero un V8 biturbo es más racional, tiene par motor en cantidades industriales, 600Nm, ideal para tirar de un SUV, Un V10 atmosférico es delicioso pero "sólo" tiene 500Nm.


Con este X5 tan potente BMW pretende dar caza al Porsche Cayenne GTS e intentar alcanzar al todopoderoso ML63 AMG. Soñar con estar al nivel del Cayenne Turbo no es posible.

En cuanto se sepan más datos los publicaremos.

Vía - Motoradictos

martes, 8 de abril de 2008

El motor V8 del BMW M3 desde dentro



BMW ha colaborado con la agencia publicitaria IdeaCity para conseguir introducir una microcámara en uno de los ocho cilindros del actual BMW M3, una bestia de 420 CV.

El vídeo está rodado a 10.000 fps y fueron necesarios 3 propulsores para conseguir grabar las imágenes, después de 6 semanas de trabajo. Sin más dilación, aquí tenéis esta pequeña maravilla.


Rumores sobre el futuro BMW Z4


No sé si son buenas noticias. El futuro Z4 dejará de llevar techo de lona, por tanto dejará de ser el único auténtico roadster al viejo estilo de la marca bávara. Vale, tenemos el Serie 1 Cabrio y el Serie 6 Cabrio con capota de lona, pero admitamos que los auténticos descapotables eran los de la Serie Z, pequeños, ligeros y potentes. Simples y efectivos.


Ya hicieron lo mismo con el Serie 3 Cabrio actual, equipándolo con un pesado techo eléctrico metálico. El Z4 es el siguiente en caer, llevará un techo de metal que se doblará en dos partes y dejará bastante espacio para el maletero. Y lo hará más pesado por supuesto.

La otra decepción de la noticia viene en cuanto a motores. Puede que yo sea un purista nostálgico o algo por el estilo, pero me duele. Decid adiós al 3.2 litros de 6 cilindros en línea preparado y perfeccionado durante muchos años por BMW Motorsport. Ese fantástico propulsor impulsó durante décadas a los BMW M, y ya solo existía en el Z4 M. No lo llevará ningún modelo más de BMW en el futuro. Se va un mito. Su lugar lo ocupa el brillante M V8 de 420CV, pero no será lo mismo.

La gama de motores incluye varios propulsores de 4 y 6 cilindros, por lo que ya se puede casi asegurar que tendremos en 2010 bastantes propulsores conocidos y alguno nuevo. Toda la gama se beneficiará del programa Efficient Dynamics de reducción de CO2 y por primera vez podrán llevar motores petroleros.

Gasolina

-Z4 2.0i, 4 cilindros con alrededor de 180CV
-Z4 2.5i de seis cilindros, tres litros y alrededor de 220-230CV, posible sustitución por un motor turbo de cuatro cilindros
-El Z4 3.0i será posiblemente sustituido por un Z4 3.0si, o 3.5i que equipará el virtuoso 3 litros biturbo de 306CV
-Como tope de gama en gasolina el Z4 M con 420CV

Diésel

-Z4 2.0d, 4 cilindros y alrededor de 180CV
-Z4 2.0sd, 4 cilindros biturbo, 204CV
-Z4 3.0d y posible 3.0sd, 235 y 286CV respectivamente

Esta gama de motores es una especulación mía, bastante fundada pero una especulación al fin yal cabo. Y sinceramente, los motores de seis cilindros diésel desentonan bastante en un Z4, al igual que el M V8, demasiado potente para un coche así.

Esperaremos más noticias, mientras tanto aquí van un par de fotos espía, para no perder las buenas costumbres. Las fotos y la recreación fueron publicadas por AutoExpress.



Vía - Autoblog en español
Fuente - Auto Express

miércoles, 2 de abril de 2008

Música para los oídos (6)

No podía faltar en Miércoles esta habitual sección, enfocada al goce y disfrute de las excepcionales melodías surgidas de los diferentes escapes de algunas de las máquinas más deseables del mundo.

En la sección de viento y como solistas tengo el gusto de presentarles a: Varios import japoneses, Supra, Subaru, Evo, Porsches, VW Golf R32, varios Lambos, BMW M3, y varios Mercedes preparados por Carlsson, auténticamente orgásmicos.



No os lo perdáis.

Todo sobre el nuevo BMW X6

BMW ha estrenado recientemente su nuevo X6, que inaugura una categoría que ellos mismos han bautizado como SAV (Spors Activity Vehicle). Básicamente, es un X5 rematado en la trasera como un Coupé. Para mí que Ssangyong ya había anticipado este segmento con su Actyon...

Todas las versiones llevarán de serie el sistema xDrive y, en primicia mundial, equipará asímismo el Dynamic Performance Control. Mediante la acción conjunta de estos 2 elementos, se consigue que la distribución de par varíe no sólo entre ejes, sino también entre las 2 ruedas del eje posterior.

En materia de seguridad, el X6 incluirá cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en sus 4 asientos o 7 airbags, entre otros. También monta faros bi-xenón con anillo de luz diurna, faros antiniebla, luces de freno en 2 fases y neumáticos run-flat.

Como equipamiento opcional, encontramos el dispositivo BMW Adaptative Drive (adaptación automática de suspensiones a las condiciones de la carretera), dirección activa, pantalla virtual Head-Up-Display, luces adaptativas en curvas, regulador de velocidad, climatizador de 4 zonas, ventilación activa para los asientos, cámara para marcha atrás, sistema de navegación... En el apartado de extras multimedia podemos encontrar el sistema iDrive con teclas programables libremente, puerto USB y sistemas DVD en la parte posterior del habitáculo.

El X6 se fabricará exclusivamente en la planta que BMW posee en Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU), donde actualmente también se ensamblan el X5 y el Z4.

Pasemos ahora a los motores que ofrece la gama:

- BMW X6 xDrive50i: motor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection), cilindrada de 4.395 cm3, potencia de 300 kW/407 CV a 5.500–6.400 rpm, par máximo de 600 Nm a 1.800–4.500 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 5,4 segundos, velocidad máxima de 250 km/h, consumo promedio según UE de 12,5 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 299 g/km. Desde 83.300 €.

-BMW X6 xDrive35i: motor de gasolina de seis cilindros en línea con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection), cilindrada de 2.979 cm3, potencia de 225 kW/306 CV a 5.800–6.250 rpm, par máximo de 400 Nm a 1.300–5.000 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 6,7 segundos, velocidad máxima de 240 km/h, consumo promedio según UE de 10,9 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 262 g/km. Desde 63.600 €.

- BMW X6 xDrive35d: motor diésel de seis cilindros en línea con Variable Twin Turbo e inyección directa common-rail de tercera generación, cilindrada de 2.993 cm3, potencia de 210 kW/286 CV a 4.400 rpm, par máximo de 580 Nm a 1.750–2.250 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 6,9 segundos, velocidad máxima de 236 km/h, consumo promedio según UE de 8,3 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 220 g/km. Desde 66.400 €.

- BMW X6 xDrive30d: motor turbodiésel de seis cilindros en línea con inyección directa common-rail de tercera generación, cilindrada de 2.993 cm3, potencia de 173 kW/235 CV a 4.000 rpm, par máximo de 520 Nm a 2.000–2.750 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 8,0 segundos, velocidad máxima de 210 km/h (220 km/h con reglaje opcional para altas velocidades),consumo promedio según UE de 8,2 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 217 g/km. Desde 63.400 €.


sábado, 29 de marzo de 2008

BMW 350i E30


No, no lo he escrito mal. Lo que ha hecho el dueño de este bonito BMW Serie 3 Coupé de los años 80 es quitar cualquiera que fuese su motor original y ponerle un V12, también de BMW.


Como dirían en Bricomanía, fácil y sencillo. El nuevo motor en cuestión proviene de un 750i, su cilindrada es de 6 litros y debe de ser un poco antiguo porque solo eroga 350CV a 6.000rpm y 470Nm de par.

De todas formas el nuevo músculo catapulta al Serie 3 en unos 4 segundos hasta los 100km/h y su velocidad máxima supera los 260km/h (no olvidemos su aerodinámica tipo ladrillo). Ah y lo más importante, le ha puesto un logo detrás que pone V12, pero no como los truñeros, que se lo ponen a un 1.9TDI, este es de verdad y debe sonar a gloria.


Vía - Autoblog.nl

viernes, 28 de marzo de 2008

Derrumbando mitos

Bueno este post puede hacer saltar una lagrimilla a más de uno. Tres mitos, tres instituciones, derribados de golpe. Siento ser así de cruel.


1) Los BMW M deben llevar motores atmosféricos de gasolina de alto rendimiento. Sí, todos han cumplido esa purista fórmula hasta ahora. El mítico M3 E30 llevaba un motor atmosférico, el actual M5 lleva un V10 atmosférico de 5 litros. Incluso el último de la familia, el E92 M3, lleva un 4 litros V8 atmosférico con 420CV.


Pues ahora BMW dice que en futuros modelos M se llevará a cabo una política de reducción de la cilindrada y adición de turbos. Esto proporcionaría una mayor eficiencia y la potencia y las prestaciones no se verán alteradas. Algo que ya dejo caer AMG hace un tiempo también.

Vale. Muy bonito, ¿pero la filosofía de la marca? Las razones son muy comprensibles y so beneficiosas para nuestro bolsillo y el medioambiente. Pero me dejan un regusto amargo...

2) BMW y Mercedes-Benz renuncian a sofisticados motores diésel V8. Para todos los amantes del petróleo esto son malas noticias. Esos monstruos de 4 litros en adelante dejarán de romper cuellos con su brutal par motor. Mientras Audi habla maravillas de su 6.0 V12TDI en Mercedes y BMW se pasan a los seis cilindros, añadiendo turbos para alcanzar la potencia y prestaciones de los V8.


En Mercedes se habla de sustituir algunos V6 diésel por motores diésel biturbo de cuatro cilindros.

3) Las motos deben llevar motores de gasolina, ¿o no?. No necesariamente, a partir de ahora se empieza a escuchar the wind of change, algunas compañías empiezan a ofrecer motores diésel acoplables a motos superventas. Algunos con creaciones propias construyen motos petroleras.


Esto proporciona menores prestaciones pero permiten a las motos alcanzar consumos ridículos, cosas como 2l/100km a 120km/h y cosas parecidas.

Asimilad el golpe si podéis. Puede que sea la oposición a ver cambiar aquello con lo que hemos crecido o nos hemos acostumbrado a ver, las razones son comprensibles y razonables. Pero de alguna manera falta pasión. A mí también me ha dolido mucho.

Vía - Motor Authority, Motorfull (BMW y Mercedes), Motorfull (Motos petroleras)

miércoles, 19 de marzo de 2008

Avistamientos (5): BMW 628 CSi

El lector Adrián Herrera me ha enviado ayer estas fotos para la sección de avistamientos así que aquí están publicadas, gracias por la pista.

Este coche, adecuado para esta sección, es todo un clásico de BMW, un Serie 6 de principios de los años 80, un auténtico coupé deportivo de pura cepa.


Como buen BMW, sigue los cánones de la marca fielmente, motor delantero longitudinal, 6 cilindros en línea, tracción trasera, sencillo y efectivo. Tal y como se sigue haciendo en BMW por cierto. Su motor era un 2.8 litros que producía unos 180CV, algo más que correcto para un coche que pesaba sólo 1.410kg, el Serie 6 actual pesa unos cientos de kg más. Su aceleración de 0 a 100 es de 8.8 segundos y su velocidad máxima es de 212km/h.

Pero lo mejor de este coche es su apariencia, ¿a quién no le encantaría conducir uno parecido ahora mismo? Bueno, he de reconocer que tengo cierta debilidad por los BMW y eso que nunca mehe subido a ninguno.

Y por cierto, nunca lo he dicho expresamente pero os animo a que enviéis todo tipo de noticias, fotos o información que consideréis relevante para publicar en el blog, yo las revisaré e intentaré publicar las que pueda. La participación de todos vosotros es fundamental, muchas gracias. Ya sabéis, la dirección es 12cilindrosmotorblog@gmail.com.

¡Un saludo a todos!

martes, 18 de marzo de 2008

La colección de coches de Jay Kay

Jay Kay es el líder y el cantante de la conocida banda inglesa Jamiroquai. Y es millonario porque han vendido unos cuantos millones de discos. Suerte que tienen algunos, al menos lo han conseguido por sus propios méritos y con buena música.

Jay Kay siempre ha sido un amante de los coches y en su casa de campo posee una colección de coches capaz de dejarme sin respiración. Se estima el valor de su colección en unos 3 millones de euros. Eso no es poco dinero...


Y el tío tiene buen gusto, vaya que si lo tiene. Los chicos de Fifth Gear han ido a su mansión a hacer una visita y a divertirse un rato en su pista privada para buggies. Pero hasta Tiff Needell se asombró al ver las obras de arte sobre 4 ruedas que hay en su casa: un Ferrari Enzo negro, un Mercedes 600 Limusina, completamente restaurado y funcionando a la perfección, un Fiat 500 Abarth 1000, un Ferrari 550 Maranello, un Audi RS6 Avant, un Mercedes 300SL Cabrio, un Maserati que no reconozco pero el único de dos unidades fabricadas, su viejo BMW 2002 (su primer coche), un Lamborghini Miura, un Rolls-Royce Phantom, y un clásico Bentley S1, más otros coches no mostrados...



En su vídeo de la canción Cosmic Girl, Jay Kay deleita nuestros sentidos con su música y además en los alrededores del Cabo de Gata desfila entre sinuosas curvas y acantilados con un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un Ferrari 355 Berlinetta. La portada del disco que contiene esta canción imita al capó de un Ferrari.



Jay Kay es el amo.

martes, 11 de marzo de 2008

Fifth Gear: Porsche Cayenne GTS vs BMW X5 4.8i




Vicki-Butler Henderson nos deleita con otro de sus duelos, clásico de Fifth Gear. En este caso el reciente Porsche Cayenne GTS, el SUV más deportivo y que más a agusto se siente en circuito se enfrenta contra el popular BMW X5.

Ambos equipan motores 4.8 V8, en el Cayenne con 405CV y en el BMW con 367CV. Ambos son grandes, pesados y les gusta emborracharse con gasolina más de la cuenta. Son muy parecidos, el DSC del BMW y el PASM del Porsche regulan la configuración de la suspensión y el chasis para hacerlos más eficaces en la pista. La eléctronica les salva de volcar y les ayuda a acelerar de 0 a 100 en alrededor de 6 segundos.

Al final, el Porsche gana pero ambos parecen gustarle mucho a la probadora. A mí no me acaban de gustar, no son especialmente bonitos que se diga y pertenecen a un nicho de mercado que me da un poco de grima. Sí, son lujosos, rápidos y deportivos, pero si quisiera un deportivo de verdad, me compraría un 911 o un M3 y si quiero un todoterreno de verdad que no desentone en la ciudad me compro un Range Rover, que también es rápido y eficaz en circuito.

Supongo que para gustos colores.

sábado, 8 de marzo de 2008

Miedo, humo y oscuridad


Así podría titularse este vídeo. Se trata de un vídeo en el que un viejo BMW 324td se dedica a hacer burnouts y a quemar rueda, todo ello acompañado del omnipresente sonido del turbodiesel y de un humo grisáceo tirando a negro.

A esto se le llama miedo, sobretodo porque está grabado como si de una pequeña película de terror se tratara, con cortos flashbacks en blanco y negro. No hay comentarios, sólo sonido e ingentes, INGENTES, cantidades de humo.

No sabía que un diésel fuera capaz de esos crímenes contra los neumáticos. A partir de ahora les tendré más respeto a los viejos BMW diésel. Mucho más.



Vía - Jalopnik

viernes, 7 de marzo de 2008

30 aniversario del BMW M1


Parece que hoy solo hay 30 aniversarios. Ahora le toca a todo un icono de los años 70 y el primer BMW M de la historia. Eso son palabras mayores.

Fue desarrollado en los años 70 y sus miras estaban puestas en la competición, allá entonces, era necesario para que un coche pudiera acceder a las carreras de del Grupo 5, el campeonato GT por excelencia de la época. El increíble BMW M1 fue el primer coche de calle construido por la división Motorsport de BMW. Fue un esfuerzo conjunto con Lamborghini y su carrocería está firmada por un tal Giugiaro. Un BMW M con esencia italiana, no se puede pedir mucho más.



Sólo se fabricaron 456 unidades de este deportivo de motor central, por lo que es uno de los BMW más cotizados, su precio de segunda mano no baja de los 120.000€. Tiene ese aire a supercoche de los años 0 que tanto encandila y solo se puede decir que es fantástico.

La revista Car Magazine, inglesa, publicó hace un par de meses un reportaje sobre todos los M, y este M1 era de los más auténticos y el que más había enamorado a los redactores (quizá salvando al BMW M3 E30). Su motor 3.5 litros de 6 cilindros en línea producía unos admirables 277CV y su velocidad máxima alcanzaba los 270km/h, estando a 100km/h en unos 6 segundos.


Tengo que reconocer que soy un poco fan de BMW, a pesar de que ni siquiera haya conducido alguno, pero es que me privan. Y solo viendo la elegancia del M1 se me ponen los pelillos de los brazos erizados.

Y la noticia viene a cuento de que en Abril, el M1 participará en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un evento en el lago Como, en Italia al que acuden los mejores clásicos del mundo, no estamos hablando ni de Mustangs ni Aston Martins, hablamos de autñenticas rarezas de los años 30, Bugattis, Mercedes, Rolls, la créme de la créme del automóvil. Tras el evento, alguno se subasta y en ocasiones de han llegado a pagar 12 millones de euros por alguna obra de arte.


Vía - WorldCarFans

PD. La foto del coche pintado es porque a Andy Warhol le dió por pintarlo. Y la del circuito es que lo conduce Nelson Piquet.

jueves, 6 de marzo de 2008

BMW Serie 3 con transplante de corazón: Alpina D3 Biturbo


El conocido preparador de BMW, Alpina, ha desarrollado una interesante preparación para la serie 3. Los cambios más sustanciales están tras las rejillas frontales. Le han arrancado el corazón a un BMW 123d y se lo han transplantado a la pequeña berlina.

El motor 2 litros diésel biturbo es impresionante, suave, con mucho par, progresivo y potente. De serie rinde 204CV (el primer diésel con una potencia específica de más de 100CV/litro) y 400Nm de par motor. En Alpina le han aumentado la potencia hasta los 214CV y el par hasta los 450Nm.

El resultado es una acleración de 0 a 100 en 6.9 segundos desde parado y una velocidad máxima que se queda a las puertas de los 250km/h. El sistema Efficient Dynamics se ha conservado y por tanto su consumo en ciclo combinado es de 5.9l/100km.


Estéticamente ya no me convence tanto, sigue siendo sobrio, pero por alguna razón esos parachoques modificados y esas llantas no me acaban de pitar del todo. El interior es casi de serie salvo por algún emblema de Alpina por ahí suelto.

Sigue siendo un gran coche, pero no apasiona, dejémosle esa tarea al M3.

Vía - MotorAuthority