Hace tiempo que esperamos a ver el nuevo modelo de la marca italiana, y ya sabemos cuánto queda exactamente para que se presente mundialmente. La empresa ha creado una web, Ferrari GT CountDown, en la que vemos el tiempo exacto que falta para su presentación, y para la entrega de las primeras unidades. También podremos registrarnos para recibir novedades por e-mail sobre el nuevo GT.
sábado, 10 de mayo de 2008
Ya queda menos para el nuevo Ferrari
Hace tiempo que esperamos a ver el nuevo modelo de la marca italiana, y ya sabemos cuánto queda exactamente para que se presente mundialmente. La empresa ha creado una web, Ferrari GT CountDown, en la que vemos el tiempo exacto que falta para su presentación, y para la entrega de las primeras unidades. También podremos registrarnos para recibir novedades por e-mail sobre el nuevo GT.
viernes, 2 de mayo de 2008
Autoplus revela ahora el Laguna Coupé
Vía - CarScoop
jueves, 1 de mayo de 2008
Fotos espía del Audi RS6 sedán
Vía - WorldCarFans
martes, 29 de abril de 2008
Se veía venir: revelado el próximo Renault Mégane
Podemos ver que hay diferencias apreciables entre la carrocería de 3 puertas y la de 5, siguiendo el ejemplo de Opel con el Astra o Kia con el C'eed. Se rumorea que será presentado en el Salón de París del próximo septiembre, aunque la sorpresa ya está aguada. Así es la ferocidad de los caza-modelos.
Vía - Autoblog en español
Fuente - Autoplus
sábado, 26 de abril de 2008
Fotos espía de los esperados Megane y Laguna Coupé
Estos 2 modelos han sido cazados en Australia ultimando las últimas pruebas antes de que sean presentados oficialmente en el Salón de París del próximo Septiembre. No sé vosotros, pero hace tiempo que anhelo ver el próximo Megane. El actual ya empieza a estar muy visto...
Fotos del Laguna Coupé (la superior también es del Laguna Coupé):
Fotos del Megane:
Vía - MotorSpain
viernes, 25 de abril de 2008
El nuevo Audi S4 cambiará su V8 por un V6 más eficiente
martes, 22 de abril de 2008
Fotos espías del BMW serie 5, con sorpresa incluida

Los chicos de BMW Blog han anunciado definitivamente que la nueva versión del BMW serie 5 también montará el motor V8 Twin Turbo de 404 cv, del BMW X6 y del BMW X5 xDrive50i.
Este motor, correspondería al V8 atmosferico del por aquel entonces el M5 E39 de 400 cv. De todos modos, no será el motor mas potente ni mucho menos, de toda la gama del serie 5, ya que el M5 se dice que llevará un V10 Twin Turbo, casi nada...
Vía - Motoradictos
¿Un motor TDI para el Bentley Arnage? Qué dura es la vida...
Aún queda al menos un par de años para que veamos el nuevo Bentley Arnage, pero las habladurías ya hacen correr rumores sobre los futuros motores que montará el lujosísimo modelo de Bentley. Bentley gira en la órbita de Volkswagen, ésta es especialista en motores TDI. ¿Cuál es el siguiente paso de esta cadena lógica? Pues eso, que quieren montar el V12 TDI del prototipo del Audi R8 en el Arnage. No es que el motorazo de camión suene mal, pero no me imagino a una cuasi-limusina de este calibre con un motor diésel, por muy avanzado tecnólogicamente que sea. En fin, en Bentley dicen que esta hipótetica solución habría que tomarla para lograr cumplir las exigentes normas de emisiones europeas EU.
Si os parece poco el V12 TDI, también se habla de que en el vano motor podríamos encontrarnos el W16 del Bugatti Veyron. Eso ya son palabras mayores. Viéndolo con buenos ojos, el Arnage contaría con una gama de motores impensable en un coche de esta categoría, por lo que podría robar potenciales clientes de su acérrimo rival Rolls-Royce, e incluso de Maybach.
De propina, os dejamos una imagen de la mula de pruebas del Arnage 2010 para ir abriendo boca, cortesía de Auto Express.
Vía - Motoradictos
Enlace y más información - Auto Express
sábado, 19 de abril de 2008
Leve lavado de cara del Cadillac XLR
Los chicos de World Car Fans han cazado un XLR en todo su explendor ysin camuflajes, con un leve lavado de cara , y aquí tenemos las primeras fotografías de su lateral-frontal y trasera. Nos encontramos con pocos cambios , ya que un modelo así resulta díficil mejorarlo esteticamente.
Los motores que más venderán será un nuevo V6 de 3.6 litros y 311 caballos como elección mas baja, y el V8 LS3 procedente del Chevrolet Corvette que se reservará para la versión deportiva y radical de este deportivo, el XLR-V.
También, se baraja para esta ultima versión el LS9 proveniente del ZR1, al igual que el Cadillac CTS-V.

Vía - Motoradictos
miércoles, 16 de abril de 2008
Información sobre el próximo BMW Serie 7
Se espera que el relevo del buque insignia de BMW sea presentado oficialmente en el Salón de París de este año, pero hasta entonces tenemos que conformarnos con las fotos espía. En Car Magazine nos ofrecen varias fotos de lo que presumiblemente será el serie 7 de producción. Exteriormente yo lo veo igual que el actual, así que estarán ocultando su forma definitiva. También podemos ver varias fotos del interior.
La otra novedad que sabemos sobre este coche es que tendrá dirección a las cuatro ruedas, una solución recuperada por el Laguna GT y que parece que más de un fabricante se está planteando incluir en futuros modelos.
Lexus LF-A de pruebas

Su motor V10 de 5 litros y una potencia de entre 500 y 550CV va montado longitudinalmente aplicando toda esa fuerza a las ruedas traseras. Su apariencia es demoledora, parece que se va a comer el circuito, y de hecho ha rodado un segundo más rápido que el GT-R V-Spec, eso ya es decir, porque muy pocos le tosen al GT-R. Cuando te adelante esta bestia, criada en circuito, ya me puedo imaginar el sonido del motor y la visión de esa particular trasera alejándose.

Los datos de los tiempos del Nürburgring no son oficiales, ni para GT-R ni para LF-A así que deberemos esperar. Por cierto, para algunas personas el nombre del coche es un tanto desafortunado si se pronuncia así un poco rápido...yo lo dejo caer...
Vía - Motoradictos
martes, 15 de abril de 2008
Rolls-Royce RR4: fotos espía del futuro baby Rolls
El RR4 es por tanto el coche para aquellos millonarios (porque no bajará de 200.000€) que creen que un Phantom es demasiado grande y ostentoso. Es un coche más enfocado al placer de conducir, no el ser conducido por un chófer. Esto no quiere decir que el espíritu de la tradicional marca inglesa se vaya a ver alterado, ni mucho menos.

El prototipo de pruebas lleva puertas traseras al estilo suicida (se abren hacia delante) y se rumorea que podría llevar tanto el clásico V12 de 6.75 litros como motores V8 (de origen BMW). Hay rumores de un diésel...y espero que sean sólo eso, ni un V12 TDI encaja en un Rolls-Royce por favor, echarían a perder toda la tradición y el respeto de sus clientes.
Para que acabemos mejor de entender el posicionamiento de este RR4 voy a hacer un símil con Bentley. El Bentley Brooklands Coupé es el equivalente al Phantom, lujo por todos lados, refinamiento, madera, cuero...y este nuevo Rolls sería el equivalente a un Continental GT, más deportivo, más dinámico pero por supuesto, sin perder un a´pice de lujo, refinamiento y apariencia señorial.
Vía - Autoblog
sábado, 12 de abril de 2008
El Murciélago LP640 no es suficiente
Puede que os suenen las siglas SV, Sport Veloce en italiano. El antiguo Lamborghini Diablo SV era el más rápido de su clase, SV son las siglas que distinguen a los Lambos más rápidos jamás creados. Tal y como Mercedes hace con AMG, o BMW con M.
Se ha avistado un prototipo de pruebas con un enorme alerón y se rumorea que sería una versión aligerada y potenciada del Murciélago LP640. Además sólo contaría con tracción trasera, en lugar de integral. Se habla de unos 680CV procedentes de un 6.5 V12 para tirar de unos 1.500kg. Visto así también podría llamarse Murciélago Superleggera...

La respuesta en el próximo Salón del automóvil de París.
PD. ¿A que no adivináis donde se han tomado las fotos...?
Vía - Motoradictos
viernes, 11 de abril de 2008
Aston Martin DBS Volante, fotos espía

De nuevo, más novedades de nuestra horda de fotógrafos hambrientos. Esta vez se trata de un Aston Martin DBS descapotable, todo apunta a que se denominará Aston Martin DBS Volante, como su hermano el DB9 Volante, con quién comparte denominación, chasis y mecánica.

En las fotos se le distingue perfectamente y apenas lleva camuflaje. Esa carrocería granate con capota a juego es preciosa. Es probablemente uno de los coches más bellos, distinguidos y exclusivos a la venta, este cabrio lo será aún más.

Bajo el capó suponemos que latirá el mismo corazón que en el DBS Coupé, un 6 litros V12 con 517CV y 570Nm, capaz de propulsar al caballero británico hasta los 100km/h en poco más de 4 segundos. Desafortunadamente no hay vídeo disponible del coche de pruebas, pero os dejo con una muy bonita prueba realizada por el señor Tiff Needell al DBS Coupé.
Se me olvidaba deciros que su precio será de unos 300.000€, pero nadie ha dicho que un Aston Martin tenga que ser racional o razonable...
Vía - World Car Fans
miércoles, 9 de abril de 2008
Mercedes SL AMG Black Series, cazado en el infierno verde

En está ocasión se trata del SL Black Series, una versión aligerada y radical del Mercedes SL65 AMG, renovado hace muy pocos meses. El Black Series equipa un V12 Biturbo que se dice producirá unos brutales 680CV. Sólo se ofrecerá en versión coupé, así que nada de descapotarse. Para aligerar casi 300kg de peso recurrirá al uso de materiales como la fibra de carbono, este increíble carreras-cliente prescindirá de todo elemento superfluo de lujo, su territorio es el circuito.
En el vídeo, podéis verlo en movimiento, y oírlo.Vía - Motoradictos
En 12Cilindros Motorblog - Merecedes SL, Back in Black
martes, 8 de abril de 2008
¿Focus con tracción total en el Ring?

Rodando en el Grüne Hole han cazado un nuevo prototipo del Ford Focus RS que pasaría algo desapercibido si no fuese porque según comentan los responsables de las fotos, este prototipo de pruebas contaba con diferencial trasero, que da a pensar en un posible Focus RS AWD.
Por un tiempo nos han hecho creer que sería como su antecesor, tracción delantera, pero según los comentarios de los fotógrafos afirman que las cruzadas que se daba esta unidad no eran las típicas de un tracción delantera.
Lo veremos en el próximo salón de Londres, ahí despejaremos todas nuestras dudas. Si el propósito de Ford es que el RS compita con el Subaru Impreza STi y el Lancer EVO X, deberá ser tracción integral.
Vía - Motoradictos
Rumores sobre el futuro BMW Z4

No sé si son buenas noticias. El futuro Z4 dejará de llevar techo de lona, por tanto dejará de ser el único auténtico roadster al viejo estilo de la marca bávara. Vale, tenemos el Serie 1 Cabrio y el Serie 6 Cabrio con capota de lona, pero admitamos que los auténticos descapotables eran los de la Serie Z, pequeños, ligeros y potentes. Simples y efectivos.
Ya hicieron lo mismo con el Serie 3 Cabrio actual, equipándolo con un pesado techo eléctrico metálico. El Z4 es el siguiente en caer, llevará un techo de metal que se doblará en dos partes y dejará bastante espacio para el maletero. Y lo hará más pesado por supuesto.
La otra decepción de la noticia viene en cuanto a motores. Puede que yo sea un purista nostálgico o algo por el estilo, pero me duele. Decid adiós al 3.2 litros de 6 cilindros en línea preparado y perfeccionado durante muchos años por BMW Motorsport. Ese fantástico propulsor impulsó durante décadas a los BMW M, y ya solo existía en el Z4 M. No lo llevará ningún modelo más de BMW en el futuro. Se va un mito. Su lugar lo ocupa el brillante M V8 de 420CV, pero no será lo mismo.
La gama de motores incluye varios propulsores de 4 y 6 cilindros, por lo que ya se puede casi asegurar que tendremos en 2010 bastantes propulsores conocidos y alguno nuevo. Toda la gama se beneficiará del programa Efficient Dynamics de reducción de CO2 y por primera vez podrán llevar motores petroleros.
Gasolina
-Z4 2.0i, 4 cilindros con alrededor de 180CV
-Z4 2.5i de seis cilindros, tres litros y alrededor de 220-230CV, posible sustitución por un motor turbo de cuatro cilindros
-El Z4 3.0i será posiblemente sustituido por un Z4 3.0si, o 3.5i que equipará el virtuoso 3 litros biturbo de 306CV
-Como tope de gama en gasolina el Z4 M con 420CV
Diésel
-Z4 2.0d, 4 cilindros y alrededor de 180CV
-Z4 2.0sd, 4 cilindros biturbo, 204CV
-Z4 3.0d y posible 3.0sd, 235 y 286CV respectivamente
Esperaremos más noticias, mientras tanto aquí van un par de fotos espía, para no perder las buenas costumbres. Las fotos y la recreación fueron publicadas por AutoExpress.


Vía - Autoblog en español
Fuente - Auto Express
lunes, 7 de abril de 2008
¿Es un Fiat Bravo? Parece que no...
Así a simple vista, podría parecer un Fiat Bravo con unas cuantas pegatinas negras por encima. Pero fijémonos bien en la siguiente foto:
Como se puede apreciar la parrilla es inconfundiblemente Alfa Romeo. Y es que, según AutoWeek, estamos antes el test mule de lo que sería el nuevo Alfa 149, esperado para 2009. Poco podemos decir de él ya que las fotos no muestran nada acerca de la línea que seguirá. Esperemos que siga los trazos maestros que marca el 8C Competizione.
Cabe suponer que montará motores Multijet y T-Jet, ya conocidos en diferentes modelos del Grupo Fiat y con buenas críticas en cuanto a consumo y emisiones.
































