Mostrando entradas con la etiqueta Dodge. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dodge. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de abril de 2008

Separando a los gemelos

Project Genesis es como han llamado en Cerberus Capital Management, la sociedad propietaria de Chrysler, al conjunto de medidas que devolverán a Chrysler a la senda de los beneficios. Pero un plan así implica sacrificios y no va a salir de la nada. En Chrysler se están tomando medidas muy serias y entre otras pasan por eliminar modelos del actual catálogo del grupo.

Ya hemos oído que el Jeep Commander sería una de las primeras víctimas y que de los 11 SUV que se producen actualemente entre Chrysler, Dodge y Jeep sólo quedarán 6.

La nueva estrategia de Cerberus pasa por eliminar a gemelos. Me explico, eliminar coches parecidos, basados en la misma plataforma y enfocados a nichos de mercado muy parecidos. Por ejemplo, Dodge Avenger/Chrysler Sebring, Jeep Compass/Jeep Patriot, Dodge Nitro/Jeep Liberty, Chrysler Aspen/Dodge Durango...




De momento no sa sabe que parte de los gemelos será la suprimida, pero se sabe que el Dodge Durango pervivirá. El portavoz de Chrysler, Stuart Schorr ha comunicado a la prensa que se busca tener una gama equilibrada, tres marcas con personalidades diferentes y sin modelos repetidos o superfluos.

Vía - MotorAuthority

sábado, 12 de abril de 2008

Dodge Challenger de producción drifteando



El Dodge Challenger de producción no es nada nuevo, pero verlo drifteando junto con sus hermanos mayores, el Charger y el Viper, siempre es curioso. El video no se ve muy bien, pero solo con oir la musica celestial que sale de su motor, vale la pena ver el video. También nos demuestra lo que es capaz de hacer un Muscle Car de la era moderna.

Vía - Motoradictos

lunes, 7 de abril de 2008

Llega a Europa el Dodge Caliber SRT-4


Dodge acaba de lanzar en Europa la versión más radical de su popular compacto, el Caliber. Se apellida SRT-4, ya que ha sido preparado por la división de Street Racing Technologies de Dodge. Lo han lanzado en Alemania pero llegará muy pronto a todo el mercado europeo. Pretende conquistar el disputado trono de los compactos radicales con varios argumentos de peso, ¿suficientes para desbancar al todopoderoso Golf GTI?


Vamos a analizarlo un poco más a fondo. Algo muy importante es dosis abundantes de potencia. Sobresaliente en este aspecto, su motor de 2.4 litros, cuatro cilindros turbo produce unos brutales 295CV y 352Nm de par. Cuenta con tecnología VVT y DOHC (doble árbol de levas), algo revolucionario en vehículos americanos que parece que sólo llevan motores con dos vávulas por cilindros y un solo árbol de levas. El motor se denomina World Engine, fabricado por Chrysler, es multiplataforma, adaptable a muchas marcas y vehículos. 295CV son muchos para digerir por cualquier eje delantero, pero ayudan al compacto a alcanzar los 100km/h en 6.7 segundos y a alcanzar 243km/h. Su consumo medio homologado es de 8.9l/100km (esperad 11 o 12 litros en condiciones medianamente normales).


Otro elemento a favor del Caliber es su precio, cuesta 29.890€ en Alemania. Por 30.000€ no hay ningún coche con 300CV que yo sepa, hay que reconocer que es barato. El equipamiento de serie es bastante bueno e incluye ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, paquete deportivo exterior, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos, sistema de sonido con MP3 y cargador de 6 cds...Y una estética inconfundible, eso no se puede negar, su diseño gana bastante con la versión SRT.


Ahora, con estas credenciales, ¿puede ganar a todo un Golf GTI? Me temo que va a ser muy difícil, el Golf GTI tiene un comportamiento impecable, cosa que dudo de un Dodge con 295CV y tracción delantera, su puesto de conducción es casi perfecto, con unos ajustes y calidad muy buenos, es casi tan rápido y cuesta más o menos lo mismo. No olvidemos que es capaz de vencer en circuito a todo un Impreza WRX. El GTI, como bien dijo Jeremy Clarkson, es el único hot hatch en el que al llegar a un hotel de lujo nadie te miraría de manera diferente, cosa que pasaría si llegaras en un Caliber, por mucho SRT-4 que sea. El jefe sigue siendo el jefe.

Vía - Autoblog en español, Dodge.de

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Comprarías un muscle car con cuatro cilindros?

Pues es un tema mucho más delicado de lo que parece. Viene a cuento de que Jim Press, vicepresidente de Chrysler presentó al nuevo Dodge Challenger ayer en el Salón de Nueva York, todo un muscle car. El Chevrolet Camaro será lanzado en el 2008 y ya hemos visto varios ejemplares rodando por las carreteras de EEUU.


La situación es la siguiente, los precios de la gasolina no hacen más que aumentar y los muscle car, tanto el Ford Mustang, como el Dodge Challenger y como el Chevrolet Camaro solo llevan motores V6 atmosféricos (con alrededor de 250CV, modelo base) y varios V8 atmosféricos de gasolina. Y esos motores beben que da gusto. Puede que el coche base cueste sólo 20.000$ (al cambio 13.000€, algo que nunca entenderé, aquí te cobran eso por un Citroën C3) pero puede que tengas que vender un riñón para repostarlo, lo que vas a tener que hacer con mucha frecuencia. Los modelos V6 no bajan de los 10l/100km ni de risa.

Por tanto el señor Lutz, CEO de Chrysler, en un alarde de valentía, dejó caer que un motor turbo de 4 cilindros, el mismo que el del Opel GT, 2 litros y 264CV podría ser el motor de acceso a la gama del Camaro, en lugar del V6. Las ventajas serían una potencia similar o mayor, más par motor y mejor economía.

Bueno, el señor Bob dijo que convertiría al Camaro en un coche económico, lo siento, pero eso no es posible. No, a no ser que le pongas un 2 litros tubodiésel, en cuyo caso puede que te apaleen y luego te linchen los rednecks.

Y aquí entra la reflexión del día. ¿Si pudieras, comprarías todo un muscle car con un motor de cuatro cilindros? Parece una pregunta tonta pero no lo es en absoluto. En EEUU hay toda una cultura automovilística alrededor de los grandes motores atmosféricos de gasolina, y nunca se han tenido que preocupar por el precio del petróleo (hasta ahora), por tanto, en EEUU, cuanto más grande es el motor, mejor (no olvidemos que muchos de sus taxis usan motores V8 de gasolina). Los potenciales clientes de los muscle car son gente joven y muchos de ellos del ámbito rural digamos, y no creo que su mentalidad se tomara demasiado bien un motor de 4 cilindros en lugar de un good 'ol V8. Pero al final es el bolsillo el que manda...

Es un asunto delicado que puede dar al traste con la reputación y la imagen de marca de un muscle car, pero al mismo tiempo es la idea más racional, aunque, ¿es racional un muscle car?

Puede que esté yo haciendo una montaña de un grano de arena pero me parece reseñable opinar aquí, ya sabéis, dejad comentarios con vuestra opinión. Pero mirad los comentarios de la página en la que he cogido la noticia, ya empieza una flame war...

Vía - Carscoop

miércoles, 19 de marzo de 2008

Música para los oídos (4)

Vuelve una de vuestras secciones favoritas en las que toda una sinfonía de motores y tubos de escape proporciona una orgía de placer sonoro.

Lo que tenemos hoy no os va a defraudar. Dos Audi RS4, uno de ellos se serie, otro preparado por MTM con un delicioso compresor; un Honda S2000, varios Maserati, un Prodrive P2, varios británicos radicales, un Dodge Viper, varios Porsche Carrera GT, varios BMW M...hay tanto que no puedo escribirlo todo, simplemente vedlo y disfrutad como unos enanos.



Confío que sea de vuestro agrado, si no lo es, me preocuparía y os instaría a ir al médico rápidamente, vuestra líbido estaría por los suelos...

No digáis que no os cuido...